Noticias
21/12/2011

Viaje a Buenos Aires. Daniel Leguizamón se reunió con directivos de Aerolíneas y funcionarios de Na

Las gestiones tienen por objeto acordar la estrategia de promoción y de accesibilidad para 2012, teniendo en cuenta la particular coyuntura y la delicada proyección del escenario turístico local, en la que se conjuga por un lado la disminución en la cantidad y particularmente en el gasto promedio del turismo europeo y americano por la crisis de público conocimiento (que tiende a agravarse en la próxima temporada) y por otro la necesidad de recuperar el mejor nivel de demanda del mercado brasilero, que ha quedado sensibilizado por los problemas de las cenizas y gremiales de este año.

Las gestiones tienen por objeto acordar la estrategia de promoción y de accesibilidad para 2012, teniendo en cuenta la particular coyuntura y la delicada proyección del escenario turístico local, en la que se conjuga por un lado la disminución en la cantidad y particularmente en el gasto promedio del turismo europeo y americano por la crisis de público conocimiento (que tiende a agravarse en la próxima temporada) y por otro la necesidad de recuperar el mejor nivel de demanda del mercado brasilero, que ha quedado sensibilizado por los problemas de las cenizas y gremiales de este año.

A esto se le suma la necesidad de articular convenientemente la oferta de Ushuaia con las campañas dirigidas al mercado nacional para visitar la Argentina.

La reunión de trabajo con el Gerente General de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse, tuvo lugar el día martes y se abordaron una serie líneas de acción que tienen que ver con la disponibilidad de vuelos y cupos para operadores turísticos, así como promociones especiales para la temporada de otoño y de invierno.

En otoño se propone realizar un especial esfuerzo promocional, tomando como base la exquisita oferta del Festival Internacional de Ushuaia de Música Clásica, el Festival Internacional de Jazz, la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga y la apertura de la temporada de invierno.

En tanto que en invierno se sigue consolidando el posicionamiento de Ushuaia con la extraordinaria oferta de nieve, basada en la calidad del Cerro Castor y las cada vez más demandadas actividades de trineos con perros, esquí de fondo, motos de nieve, paseos en raquetas y excursiones nocturnas, junto a las opciones consagradas como las navegaciones, el tren del fin del mundo, los museos, paseos en helicóptero y otros.