Noticias
31/03/2017

VICTORIA VUOTO: “ESTA NO ES UNA DISCUSIÓN DINERARIA, ES UNA DISCUSIÓN POLÍTICA”

Victoria Vuoto, la Secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad expuso a su turno junto a su par riograndense Daniel Garay, sobre los aspectos que sostienen la potestad municipal sobre los impuestos inmobiliarios urbanos.

Victoria Vuoto aseguró sentir orgullo “por estar haciendo un acto en defensa de las autonomías municipales y de la soberanía popular, justo hoy que es el día en que se cumplen 15 años de la sanción y jura de nuestra Carta Orgánica de Ushuaia”.  “Es la mejor manera que tenemos como autoridades públicas, como funcionarios públicos, de honrar aquel mandato y quiero agradecer por esa oportunidad”, sostuvo.

Confirmó que existe una total coincidencia entre los cuerpos de abogados de Río Grande y de Ushuaia y explicó los ejes de la contestación que presentó Ushuaia a la controversia iniciada por la AREF sobre el impuesto inmobiliario urbano.

En la sala del Museo Virginia Choquintel, explicó las trampas que se advierten en la presentación de la AREF y que formaron parte de las excepciones que se presentaron en la contestación del Municipio oportunamente. También desarrolló los aspectos vinculados a la razón histórica y jurídica que consolida la postura municipal y las políticas públicas de realización de derechos que desarrollan los municipios.

“Esta no es una discusión dineraria, es una discusión política, porque afecta directamente la autodeterminación. Tener la posibilidad de definir prioridades y las prioridades se definen con la cercanía con los vecinos. Si la AREF se queda con nuestros recursos, ataca directamente la posibilidad de autodeterminación de nuestros vecinos”, sostuvo.