Noticias
04/04/2011

Visita. Sciurano se reunió con el embajador de Nueva Zelandia

Hoy a las 19, el intendente Federico Sciurano recibió la visita del embajador de Nueva Zelandia en nuestro país, Darryl John Dunn.

Hoy a las 19, el intendente Federico Sciurano recibió la visita del embajador de Nueva Zelandia en nuestro país, Darryl John Dunn.

De la reunión, que tuvo carácter protocolar, también participó el secretario de Turismo del Municipio, Daniel Leguizamón.

Dunn se desempeña como embajador en Argentina desde el mes de febrero de 2010. El diplomático se incorporó al Ministerio de Relaciones Exteriores de su país en 1976. Dunn cumplió funciones en distintas representaciones de su país en el exterior, como Bagdad, París y Cónsul General en la ciudad de Los Angeles.

Luego del encuentro, el intendente Federico Sciurano hizo entrega a Dunn de copia del decreto donde se lo declara “Huésped de Honor de la Ciudad de Ushuaia”.

En los considerandos del decreto se recuerda que Ushuaia junto con la de Chrischurch, Nueva Zelanda, firmaron en el 2010 la “Declaración de Intención entre las ciudades del Cono Sur que sirven de puerta de acceso al Territorio Antártico”, donde se asumió el compromiso mutuo de la exploración conjunta de los beneficios de un programa cooperativo en materia académica y de buenas prácticas.

Además, se comprometieron a buscar la mayor exploración de potenciales intercambios en áreas como educación, desarrollo de fuerza de trabajo, turismo y desarrollo económico para promover la prosperidad y progreso de las ciudades signatarias.

Sciurano también entregó al embajador de Nueva Zelandia un presente recordatorio de su paso por nuestra ciudad. Posteriormente, el embajador firmó el libro de visitas ilustres.