Noticias
17/04/2017

VIVIR EN EL EXTREMO INAUGURÓ SU MUESTRA EN CASA BEBAN

Se inauguró la muestra Vivir en el Extremo y la antigua Casa Beban es uno de los espacios de exhibición de la intervención artística en la ciudad de Ushuaia. Se trata de cinco capítulos con expresiones artísticas diversas y que se muestran en distintos espacios de la ciudad.

En la antigua Casa Beban se expone la obra de Fernanda Rivera Luque, en la Cooperativa Renacer la producción de José Luis Miralles, en Maipú y Roca la obra del Laboratorio de Anclaje Biocultural,  en el  Foyer de la Casa de la Cultura se exhibirá el 22 de abril una obra de teatro documental y el mismo día en San Martín 660 una instalación audiovisual interactiva.

Es un proyecto de la Dirección Nacional de Formación Cultural que cuenta con el apoyo de las áreas de Cultura de la Provincia, del Municipio de Ushuaia, de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y de la Cooperativa Renacer. También se contó con la colaboración de la empresa Angel Masciotra con el valioso aporte de materiales y estructuras.

El curador de Vivir en el Extremo, Lautaro Vila,  explicó que se trabajó durante un año, junto a artistas locales de distintas disciplinas, a partir de preguntarse cómo es vivir acá. La producción artística es lo que se expone en distintos puntos de la ciudad.

La Casa Beban propone la producción fotográfica de Fernanda Rivera Luque, quien es fotógrafa profesional con amplia trayectoria nacional e internacional y que fue seleccionada para intervenir en esta muestra que permanecerá abierta hasta el 28 de abril.

En la inauguración, tanto la artista como el curador de la muestra, dieron la bienvenida a los presentes y se explicó el sentido de la intervención en su conjunto, con la apertura de distintas expresiones artísticas en el territorio de Ushuaia, completándose con una instalación audiovisual interactiva urbana que se inaugurará en el transcurso de la semana.

El jefe de gabinete del Municipio, Oscar Souto, estuvo presente en el lugar, felicitando a quienes desarrollaron la iniciativa y junto al área de Cultura ratificaron el apoyo a las expresiones que contribuyen a reflejarnos desde el arte.