Noticias
03/04/2017

VUOTO EN LA VIGILIA EN USHUAIA: “ES EL ACTO DEL PUEBLO”

En la noche del 1 de abril el intendente Walter Vuoto participó junto a los miembros del Gabinete Municipal de la tradicional vigilia organizada por el Centro de ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia. En esta oportunidad miles de vecinos acompañaron el acto de conmemoración en vísperas del 35º aniversario de la gesta, recordando a los caídos y reivindicando una vez más el reclamo por la soberanía de las Islas mediante el diálogo.

En esta oportunidad miles de vecinos acompañaron el acto de conmemoración en vísperas del 35º aniversario de la gesta, recordando a los caídos y reivindicando una vez más el reclamo por la soberanía de las Islas mediante el diálogo.
En este sentido, el jefe comunal destacó que “esto es algo que nos emociona, que nos junta a todos sin distinciones partidarias ni de ideas. Es la bandera celeste y blanca flameando con la esperanza, la fe y el amor de recuperar la soberanía sobre las Islas que tanto anhelamos” y afirmó “acompañando a nuestros héroes estamos reivindicando la sangre que derramaron en el suelo malvinero, no olvidando el reclamo y sin perder las esperanzas de tenerlas nuevamente a través del diálogo permanente”.

Asimismo, consideró que la Vigilia es “el acto del pueblo, donde se expresan y acompañan a los ex combatientes que han sido los que han sembrado esto. Uno recuerda las charlas en las escuelas y las recorridas que hacían en las primeras vigilias, y se ha vuelto un hecho cultural. Lo que estamos recogiendo es fruto de lo que sembraron nuestros queridos ex combatientes”.

En ese marco el Intendente Vuoto resaltó la puesta en valor de la Plaza Islas Malvinas por parte del Municipio y la comunidad, “se trabajó mucho para tenerla en condiciones, acompañó el clima, el ánimo de la gente y todo el pueblo en definitiva tiene el reclamo de soberanía, porque eso no se negocia de ninguna manera, como tampoco los recursos naturales, el avance militar geoestratégico que ha tenido el Reino Unido por sobre el territorio ocupado y recordar que es uno de los últimos anclajes coloniales que quedan en el mundo”, sentenció.

Cabe destacar que junto al numeroso acompañamiento de los vecinos, autoridades y fuerzas armadas, en la noche de vigilia, previa al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la cantante soprano de Ushuaia, Natalia Escobar interpretó, el Himno Nacional, el Ave María y la Marcha de Malvinas tras el izamiento de la bandera que flameará en la Plaza Malvinas durante un año, donada por una empresa local, mientras que la bandera arriada será trasladada para quedar en custodia de la Escuela Nº 38 “Raúl Ricardo Alfonsín” de la Antártida, hasta volver a flamear en nuestras Islas.