Noticias
05/07/2019

Acompañado por el diputado nacional Matías Rodríguez y miembros del gabinete

VUOTO ENTREGÓ UNIDADES MÓVILES A ÁREAS MUNICIPALES

El intendente Walter Vuoto, acompañado del diputado Matías Rodríguez e integrantes del gabinete municipal realizaron la presentación de la nueva flota de vehículos que formarán parte de áreas de las Secretarías de Gobierno, de Economía y de Planificación e Inversión Pública.

“Continuamos con una inversión histórica. Somos un Estado que se está capitalizando, aún en este contexto de país. En lo que va del año hemos incorporado más de 40 máquinas y vehículos de enorme importancia para la ciudad, recuperando la fuerza propia”, expresó Vuoto.

“Continuamos capitalizando a la Municipalidad, dotándola de lo necesario para que se fortalezca, para brindar cada día mejores servicios. Seguimos realizando una inversión histórica y sumamos ahora esta flota de 10 cuatriciclos con pala para la limpieza de espacios públicos más otros 2 que servirán para trabajos de supervisión. Contamos ahora con un camión grúa para el acarreo de vehículos, que antes tenía que tercerizarse, y ahora podremos hacerlo nosotros mismos. También el camión para Economía que servirá para la provisión de insumos y elementos de Almacenes, Compras y todo aquellos que se requiere desde el Municipio y que también debíamos resolver el traslado de otra manera”, explicó el intendente Vuoto.

Por su parte, el diputado Matías Rodríguez, candidato a senador nacional, destacó “la impronta que caracteriza la gestión del intendente Walter Vuoto que tiene que ver con el fortalecimiento de la ciudad, con brindar servicios cada vez mejores, con capitalizar el Estado para es ese primer ámbito de contención de una comunidad, de respuesta y acompañamiento a sus habitantes, al pueblo. Esta entrega de vehículos y herramientas de trabajo tiene que ver con esto, con una inversión histórica en una gestión que el pasado 16 de junio recibió un categórico acompañamiento por parte de los vecinos y vecinas”.

Los trabajadores de Servicios Públicos ocuparon su lugar al frente de los vehículos que les permitirán realizar la tarea cotidiana. Con el equipo y la indumentaria de seguridad necesaria mostraron al intendente el manejo de las palas que se anexaron para el trabajo de despeje de nieve en veredas y espacios públicos.

El intendente sostuvo que se recupera la “fuerza propia” y explicó que “esto es volver a recuperar la fuerza del Municipio donde todo se tercerizaba y era un doble gasto. Por un lado teníamos a los trabajadores, en sus áreas, con su capacidad; por otro lado no había vehículos o herramientas y se tercerizaba el servicio. Tener fuerza propia es contar con camiones propios, camionetas para los inspectores, para las cuadrillas, los trabajadores y trabajadoras con sus herramientas”.

“Tener un estado capitalizado, con recursos y que pueda prestar cada día mejores servicios es poder profundizar las políticas que nos planteamos cuando asumimos. Es poder vivir en una ciudad que piensa en cada detalle en todos los barrios, para que nuestros vecinos y vecinas vivan mejor”, sostuvo Vuoto.

Por último, indicó que “el domingo 16 de junio la ciudad nos dio una enorme responsabilidad de seguir por este camino. Ser la gestión más votada y recibir este apoyo histórico hace que te suba la vara en nuestra gestión al doble. Pero con humildad, con trabajo y con sacrificio vamos a cumplir las expectativas de todos los vecinos y vecinas de Ushuaia”.