Noticias
29/04/2019

VUOTO EVALUÓ LOS AVANCES DE OBRAS EN LA CIUDAD DE USHUAIA

El intendente Walter Vuoto junto al equipo de Planificación e Inversión Pública encabezado por la secretaria Gabriela Muñiz Siccardi recorrió las obras en marcha en la ciudad de Ushuaia. La escalera de la calle Rosas se encuentra en la última etapa y próxima a inaugurarse, avanza el asfalto en la calle Facundo Quiroga y en las 640 viviendas el playón deportivo y la plaza integradora continúan a buen ritmo.

 

“Esta última semana el tiempo acompañó, calmaron las lluvias que habían demorado la marcha de las distintas obras y las empresas recuperaron tiempo, inclusive extendiendo las jornadas con doble turno. Nuestra idea es construir y recuperar hasta el último minuto de la temporada de obra, con el plan que se desarrolla en toda la ciudad. Hablamos con vecinos y vecinas, nos dicen cómo ven a Ushuaia, nos acercan también aquellas necesidades de su tira de departamentos o de su barrio,  que forman parte de trabajos complementarios y que, por supuesto, vamos a realizar”, dijo el intendente Vuoto luego de recorrer obras en La Cantera, Mirador de Los Andes y barrio Perón.

En la plaza integradora, frente al Centro de Salud de las 640 viviendas, se realizaron las veredas y los caminos internos, se construyó el contrapiso sobre el que se colocará piso de caucho y allí se colocarán los juegos para niños y niñas. En el lugar se construye también la nueva parada del colectivos, continuando el diseño de la plaza, donde se coloca además mobiliario urbano, similar al instalado en el centro de la ciudad.

Por otra parte, en el playón deportivo del mismo barrio ya fueron reemplazados todos los tejidos del cerco perimetral, con mallas electrosoldadas, fue reparada integralmente toda la estructura metálica y fue colocada nueva luminaria LED, veredas y accesos. Restan los trabajos finales que incluye la colocación de césped sintético para el pleno uso por parte de quienes viven en el barrio.

En la calle Facundo Quiroga, arteria central de los barrios La Cantera, La Oca y San Vicente, durante este sábado la empresa estuvo repavimentando con asfalto en caliente entre 17 de Octubre y Eva Perón. El viernes ya se había realizado la repavimentación desde la calle Muriel.

El intendente Vuoto siguió de cerca los trabajos que también se realizan en los playones ubicados en Alem, entre Laserre y Náufragos del Cervantes, y en el barrio Perón que también se encuentra muy avanzado y con las veredas concluidas.