Noticias
13/06/2016

VUOTO SE REUNIÓ CON EL GRUPO SCOUT IKAUKAYEN

El intendente Walter Vuoto se reunió con el grupo Scout Ikaukayen perteneciente al Movimiento Scout de Argentina, quienes desarrollan actividades en la ciudad de Ushuaia.

En el encuentro informaron a Vuoto sobre las actividades que realizan, la organización del grupo, los principios en los que se sostiene y los objetivos trazados. Colocaron la tradicional pañoleta scout en el cuello del intendente, luego de invitarlo a realizar la promesa Scout.

“Hacen un trabajo muy importante con más de setenta chicos que van de los 7 a los 18 años y se trata de educación no formal que transmite valores, principios, fundamentalmente ayuda y colaboración al prójimo, al otro, con el compromiso de una sociedad y un mundo mejor”, dijo Vuoto sobre el grupo Scout luego de visitarlos en el lugar donde realizan actividades todos los sábados de 15:00 a 18:00 horas.

Respondió a una invitación que le realizó el jefe del grupo, Esteban Pepe, quien se encuentra al frente de la organización de 74 chicos que comenzaron a reunirse hace un año y medio en el quincho de ASDU.  El grupo cuenta además con la colaboración de los padres de los niños, que cooperan con el arreglo del lugar y la asistencia durante las jornadas de formación.

“Vamos tomando contacto con todas las organizaciones, educativas, recreativas, deportivas, de salud. Conocerlas y hablar directamente con ellos nos permite ser facilitadores para fortalecer redes con otras organizaciones, vincularlos y, por supuesto, avanzar en la solución de los problemas que puedan tener”, concluyó el intendente.