Noticias
18/04/2022

VUOTO SE REUNIÓ CON LA DIRECCIÓN DE ASUNTOS MUNICIPALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto junto al secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Mauro Pérez Toscani, al secretario de Legal y Técnica César Molina Holguín y la coordinadora de Bienestar de Personal Gabriela Borré, recibieron al arq. Horacio M. Martino, quien está al frente de la Dirección de Asuntos Municipales (DAM) que depende de la Secretaría de Vinculación e Innovación Tecnológica de la Universidad Nacional de La Plata.

El secretario Pérez Toscani indicó que “estuvimos hablando de los desafíos de la ciudad y cómo trabajar de manera estratégica la planificación urbana”. La UNLP articula con gobiernos municipales y organismos públicos, a través de la transferencia de conocimientos generados en la Universidad y brinda herramientas e instrumentos para que puedan aplicarse en los distintos municipios del país.
“Entre los temas que abordamos estuvieron las nuevas tecnologías, el cambio climático, la expansión del ejido urbano, los tableros de comando y control, entre otros. Todo a partir de la experiencia propia, de los nuevos desafíos que plantean las nuevas tecnologías, la dinámica de nuestra sociedad y los nuevos abordajes para la agenda pública”, dijo el Lic. Pérez Toscani.
Por su parte, la coordinadora Gabriela Borre destacó que durante el encuentro pudimos trabajar en la articulación con los profesionales de la universidad en varios proyectos hacia el futuro, así como en  capacitaciones destinadas al personal municipal”.
Desde las autoridades académicas destacaron que “la Universidad pública sigue fortaleciendo la relación entre la UNLP con los municipios de Argentina. En ese marco, nuestro director Horacio Martino, se reunió con el equipo del intendente Walter Vuoto para avanzar en posibles acuerdos de cooperación”.