Noticias
26/07/2018

Se acordó continuar trabajando en la seguridad

Vuoto se reunió con representantes de la Federación de Bomberos

El Intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto recibió a los representantes de la Federación de Bomberos de Tierra del Fuego para analizar la posibilidad de trasladar el destacamento del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Ushuaia a la zona del Río Pipo. Los hizo junto al secretario de Gobierno, Omar Becerra y al subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega.

 

Becerra se refirió a la importancia de tener un cuartel de bomberos en ese sector de la ciudad, “donde hay miles de familias” y “así, contribuir con los tiempos de respuesta a las emergencias de los vecinos y vecinas”.


Asimismo, el Presidente de la Federación de Bomberos de Tierra del Fuego, Horacio Galego, Comandante del Cuartel de Bomberos Voluntarios Ushuaia, Hugo Canseco y el Comandante del Cuartel 2 de Abril, Daniel García plantearon “la importancia de continuar trabajando sobre las mismas líneas de acción, dónde la solicitud expresa fue gestionar un suelo apto para el traslado del destacamento ubicado en Kuanip al núcleo de la zona del Río Pipo”.


Por otra parte coincidieron en la importancia de continuar trabajando en conjunto sobre diferentes cuestiones vinculadas a la seguridad en la Ciudad.


El Municipio, por su parte,  se comprometió a contribuir para construir “una plaza temática con un proyecto elaborado por los mismos bomberos, en el espacio ubicado en Magallanes y Don Bosco”. Además, “redoblar esfuerzos para la celebración de la vigilia del 8 de diciembre,