Noticias
21/11/2018

Reunión de organismos de contralor en Ushuaia

Vuoto: “Vamos a acompañar el desafío de mejorar los controles de la administración pública”

El intendente Walter Vuoto, junto a la gobernadora Rosana Bertone, encabezaron el acto de inauguración de la 4ª Reunión Anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos de Control Externo de la República Argentina, que organizó la Sindicatura Municipal de Ushuaia con la colaboración del Ejecutivo municipal. “Celebramos este espacio de debate de herramientas que permitan un control más eficaz de los fondos públicos”, sostuvo Vuoto.

Tras dar la bienvenida a los participantes el Intendente manifestó que “este encuentro nos sirve como experiencia y nos ayuda a crecer” y agradeció que “hayan elegido a Ushuaia como sede”.

En esa línea, valoró que “este encuentro deja mucho a la ciudad, como el debate de herramientas para un control más eficaz de los fondos públicos, lo que va a permitir que la Sindicatura afiance su rol como controlador en forma objetiva e independiente”.

Además, destacó la incorporación de la Sindicatura municipal al secretariado permanente de órganos de control, lo que definió como “un paso fundamental para la integración en un verdadero federalismo”.

Vuoto apuntó que “somos una ciudad joven, pujante, que aprende de sus errores y aprende a construirse todos los días, y que además tiene una Sindicatura también muy joven; de hecho estamos en el proceso de cambio de síndicos”, tras lo cual agradeció a la doctora Silvina Oyarzún, que está dejando la Sindicatura, por el trabajo de construcción de este órgano de control y por el desafío de ponerlo en funcionamiento”.

El Intendente recordó que “cuando integré el Concejo Deliberante junto al hoy legislador Oscar Rubinos y al concejal Silvio Bocchicchio fuimos parte del proceso de designación de los primeros síndicos; la creación de la Sindicatura implicaba el pleno ejercicio de la autonomía municipal”. Y felicitó a los recientemente designados síndicos, Leila Giadas y Martín Gessaga.

Vuoto afirmó que “la Sindicatura va a contar con nosotros en este desafío de mirar para adelante y de mejorar todos los controles de la Administración Pública, y de las políticas públicas que implementamos desde el Estado municipal siempre pensando en la gente”.

Por último, aseveró que “la muestra absoluta de nuestro compromiso como gestión para garantizar estos controles es el acompañamiento que damos para que esta reunión se lleve adelante, y para que la Sindicatura sea la garantía de control que la ciudadanía está esperando”.