Noticias
16/08/2016

VUOTO: “VENIMOS A RESOLVER LA TOTALIDAD DE LA PROBLEMÁTICA HABITACIONAL”

El intendente Walter Vuoto entregó al Sindicato Único de Enfermeros Fueguinos (SUEF) el decreto que ratifica un convenio de noviembre de 2015 que establecía la construcción de 48 viviendas colectivas en Barrancas del Pipo.

Los enfermeros destacaron la política desplegada en materia habitacional por la gestión del Intendente, la presentación de la propuesta urbano ambiental, la aprobación de las 500 hectáreas para nuevas urbanizaciones y para regularización de barrios y el avance en las propuestas colectivas.

“Fue un encuentro muy bueno que mantuvimos con el sindicato de enfermeros en el que compartimos y coincidimos en la mirada sobre la problemática habitacional y la resolución de los problemas concretos y básicos de nuestros vecinos”, dijo el Intendente.

“Algunos trabajadores tienen vivienda, otros esperan desde hace años en el registro de demanda habitacional y se encuentran pagando altísimos alquileres y otros se encuentran viviendo en barrios informales. Por eso hablamos largamente de todas las situaciones que atraviesan a nuestra comunidad y la importancia de dar respuesta a esas necesidades”, dijo.

Desde la asociación de trabajadores se destacó la propuesta urbano ambiental y definitiva aprobación de 500 hectáreas para nuevas urbanizaciones y regularización de barrios informales, porque dentro del sindicato conviven las distintas problemáticas. Agradecieron al intendente y destacaron el trabajo realizado por la Secretaría de Hábitat para la presentación del proyecto y que se tenga en cuenta no sólo la proyección de nuevas urbanizaciones sino también la regularización de los barrios informales.

“Estamos honrando los compromisos asumidos por la Municipalidad, con el criterio que aplicaron hasta el año 2015. Desde la Secretaría de Hábitat y desde la Secretaría Legal y Técnica se revisaron los convenios que realizó la administración en materia de otorgamiento de lotes y en este caso con el Sindicato de Enfermeros estamos en condiciones de entregar el decreto de ratificación para que avancen en las viviendas colectivas. En este caso tienen todo en regla y celebramos poder entregar el decreto para que avancen en la solución para 48 familias”, dijo el intendente Walter Vuoto.

“Venimos a resolver la totalidad de la problemática habitacional, avanzando en el ordenamiento territorial, con las nuevas urbanizaciones y la regularización y saneamiento de barrios porque planificamos en políticas que nos trascienden, para los próximos quince o veinte años”, dijo Vuoto.

La firma y entrega del decreto al Sindicato de Enfermeros es parte de la política integral en materia habitacional que se propuso y sobre la que avanza el Municipio de Ushuaia como política de Estado.