Noticias
09/05/2017

VUOTO Y ATSA: HACIA EL FORTALECIMIENTO DE LA SALUD EN LA CIUDAD

El intendente Walter Vuoto, acompañado del diputado Matías Rodríguez, se reunió con integrantes de la comisión directiva de ATSA, el gremio que nuclea a los trabajadores de la sanidad, para abordar temas vinculados a las políticas sanitarias que desarrolla el Municipio y el permanente contacto del jefe comunal con los trabajadores organizados en las distintas agrupaciones.

“Siempre es positivo tener este dialogo, sobre todo hablando de nuestra actividad”, dijo Jorge Saravia, Secretario Adjunto de ATSA. “Días pasados estuvimos en  la presentación de la revista Soberanía Sanitaria  que se realizó en el Yamana Bar y acompañamos cualquier iniciativa que tienda a fortalecer la salud y que tenga que ver con el reconocimiento de los actores de esta actividad, ya sean profesionales, no profesionales, enfermeros, técnicos y el desarrollo pleno de lo que es la salud de nuestra provincia y sobre todo en la ciudad de Ushuaia”, explicó.

El Municipio de Ushuaia tomó la decisión, a partir de la gestión del intendente Walter Vuoto, de asumir un rol activo brindando servicios de salud, involucrándose en todos los temas desde la promoción y la prevención, creando las áreas correspondientes y articulando entre las Secretarías y disciplinas.

“Apoyamos cualquier iniciativa ya sea del ámbito privado o del público, que tienda a fortalecer la actividad sanitaria”, dijo Saravia junto a integrantes de ATSA en tanto se interiorizaban de las acciones que lleva adelante el Municipio desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH junto a otras.

Sobre la situación de la salud en la ciudad, Saravia dijo que “Los pacientes saben cuál es la situación del sistema sanitario de la Provincia, hay un déficit para cubrir lo que es atención y bienvenido sea el crecimiento de la actividad en cualquier ámbito”.

Por último, el Secretario adjunto de ATSA expresó que “vinimos a colaborar en todo lo posible. Estamos dispuestos a prestar cualquier tipo   ayuda que requiera el Municipio para llevar adelante esta actividad, darla a conocer y con la finalidad que la comunidad reciba la salud que tiene que recibir”, expresó.