Noticias
24/04/2019

Trabajo conjunto entre Provincia y Municipio

VUOTO Y BERTONE FIRMARON CONVENIO DE COOPERACIÓN PARA POLÍTICAS SANITARIAS

Un importante convenio marco de colaboración interinstitucional entre la provincia de Tierra del Fuego y la Municipalidad de Ushuaia en materia de salud pública se firmó en horas de la tarde en Casa de Gobierno.

 

En el acto estuvieron presentes la gobernadora fueguina Rosana Bertone junto al intendente Walter Vuoto, quienes suscribieron el acuerdo, y también acompañaron los secretarios de Gobierno, Omar Becerra, de Políticas Sociales, Victoria Vuoto, de la Mujer, Laura Avila, los subsecretarios de Políticas Sanitarias, Yésica Garay, y de Políticas Sociales, Pedro Otero; miembros del gabinete provincial y funcionarios de la provincia de Santa Cruz.

 “Estamos firmando un importante acuerdo de cooperación, para nosotros la Unidad de la que hablamos son acciones concretas; son estas articulaciones que nos fortalecen y  permiten generar políticas públicas que vuelven a la comunidad, a los vecinos y vecinas, todos los días. Queremos una mejor calidad de vida para todos y cada uno de quienes viven en nuestra ciudad, queremos estar y seguir estando próximos y dando respuestas”, aseguró Walter Vuoto.

Se trata de un convenio que permite la cooperación entre instituciones y jurisdicciones en materia sanitaria para llevar adelante acciones conjuntas y brindar prestaciones a la comunidad con el aporte de personal capacitado, recursos materiales, técnicos e informativos. Además va a permitir tener una historia clínica única de cada paciente.