Noticias
31/05/2016

VUOTO Y MESTRE FIRMAN UN MARCO DE COOPERACIÓN: “NOS UNE EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO”

Los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto, y de Córdoba, Ramón Mestre, firmaron un importante convenio de cooperación que permite acciones de promoción y difusión, intercambio de misiones institucionales; organización de ferias, seminarios y congresos; estudios en investigaciones conjuntas y capacitación de recursos humanos. Vuoto destacó el trabajo conjunto que se inicia con el intendente de la capital cordobesa, uno de los principales referentes del radicalismo nacional.

El acuerdo marco no se limita sólo al ámbito oficial sino que ambas partes se comprometen a fomentar la cooperación entre diferentes organizaciones e iniciativas de la vida social, económica, cultural y turística de ambas ciudades.

“Fue un excelente encuentro con el intendente de la ciudad de Córdoba Ramón Mestre, con quien tuvimos grandes coincidencias sobre la necesidad de llevar adelante acciones conjuntas. Ambos entendimos que es muy importante la firma de este acuerdo marco porque nos unen tanto la historia como el presente y queremos fortalecer los lazos y la cooperación para acciones conjuntas, ventajosas para ambas partes y de enorme crecimiento para el futuro”, dijo el intendente Vuoto. 

“La historia de Ushuaia está vinculada a la historia de muchísimas familias provenientes de esa ciudad, con lazos familiares muy fuertes, con sus recuerdos, con sus infancias allá. Y en el presente, muchísimos de nuestros hijos, de nuestros jóvenes estudian y se preparan en Córdoba”, agregó.

Ambas partes se comprometen a evaluar semestralmente los aspectos derivados de la aplicación del acuerdo y se comprometen a proponer directrices para el desarrollo de los proyectos que surjan en este mismo marco.