Noticias
13/05/2014

Ya se exportaron 244 contenedores de plásticos prensados

 El no tirar estos envases y darles una nueva vida genera un gran beneficio ambiental  y económico en favor de la ciudad, destacaron desde el Programa Ushuaia Recicla. "Si tenemos en cuenta que esta separación en origen es realizada por los vecinos y en forma voluntaria le da al tema un valor adicional", señaló Gabriela Sosa, titular del área.

Desde fines del 2007 Ushuaia viene separando y recolectando envases del tipo PET, en un camino ascendente y continuo.

 

A este plástico se le han sumado desde el año 2012 otros plásticos del tipo HEDE y PEDE utilizados en envases que contienen productos de limpieza como lavandinas, detergentes, desodorantes para pisos y desinfectantes, productos de belleza como shampoos, enjuagues de pelo, lociones.

 

El no tirar estos envases y darles una nueva vida genera un gran beneficio ambiental  y económico en favor de la ciudad.

 

La titular del Programa Ushuaia Recicla, Gabriela Sosa mencionó que "si tenemos en cuenta que esta separación en origen es realizada por los vecinos y en forma voluntaria le da al tema un valor adicional. Pero, por sobre todo,  si tomamos conciencia del crecimiento exponencial que han tenido los volúmenes recolectados, el análisis resultará impactante".

 

Es por ello es que periódicamente se informa acerca de los resultados y cantidades obtenidas. "Queremos mantener informada a la comunidad, queremos que la ciudadanía tome conciencia y sienta el orgullo de saber que con su aporte voluntario y responsable  Ushuaia Recicla ha logrado importantes resultados".

 

La semana pasada se informó acerca de los 73 contenedores de 40 pies de chatarra compactada que fueron exportados hacia centros de tratamiento y reciclado.  Y hasta la fecha 244 contenedores de 40 pies son el total de plásticos recolectados, prensados y exportados para su posterior reciclado.

 

Cabe destacar que la Subsecretaría de Servicios Públicos del Municipio acompaña el crecimiento constante de Ushuaia Recicla, realizando acciones concretas como la adquisición de tecnología  e incorporación de recursos humanos.

 

Como dato de interés el Programa aporta que como promedio nacional, nuestro país recicla un 15% del total de los envases pet que ingresan al mercado de consumo, en Ushuaia ese porcentaje alcanza un 35 %.