Noticias
15/04/2013

Zoonosis recibió insumos descartables, correas y collares

Los insumos fueron enviados por el Programa a nivel nacional, en el marco del acuerdo celebrado en enero de este año. Durante febrero habían hecho entrega de drogas medicamentosas para las operaciones.

A partir del convenio celebrado entre el Municipio y el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, el Departamento Zoonosis recibió más insumos. La primera entrega fue a mediados de febrero, y contempló droga medicamentosa para las operaciones que se llevan a delante en las instalaciones.

En esta segunda oportunidad el Programa envió al Municipio insumos descartables como algodón, gasa, bisturíes y jeringas. Además se recibieron 400 collares y correas.

Desde el Departamento Zoonosis adelantó que ahora se espera la donación de un quirófano y el dictado de un curso de capacitación para ayudantes de cirugía.

Cabe recordar que a través del convenio ambas instituciones acuerdan llevar a cabo acciones conjuntas de complementación y cooperación académica, científica, tecnológica y educativa. En este sentido el Municipio ve fortalecido el  trabajo que viene llevando a cabo desde hace años en materia de tenencia responsables de mascotas.