04/07/2025
En un colmado microestadio municipal José “Cochocho” Vargas, comenzó este jueves la Copa “Fin del Mundo” de futsal para 4ª y 5ª División, con la participación de diez clubes de Ushuaia y el Club Atlético River Plate. El torneo es organizado en conjunto por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la Fundación River Plate.
04/07/2025
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio con propuestas recreativas, culturales y deportivas para niñas, niños y adolescentes.
04/07/2025
La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, participó de una reunión de trabajo junto al subsecretario de Turismo de la ciudad de Córdoba, Marcelo Valdomero, y al coordinador general de Promoción y Eventos de Villa Carlos Paz, Germán Livelli, en la que se abordaron estrategias conjuntas de promoción turística y fortalecimiento de la conectividad entre destinos.
04/07/2025
El Consejo Asesor de Seguridad Vial de Ushuaia llevó adelante su octava reunión del año en el Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC), con la participación de representantes del Ejecutivo municipal, concejales, cuerpos técnicos y vecinos de diversos barrios. Durante el encuentro, encabezado por el subsecretario de Gobierno Municipal, Alejandro Ledesma, se debatieron propuestas de modificación del sentido de circulación de calles en distintos sectores de la ciudad, incluyendo los barrios San Salvador, Perón, Albatros, Centenario y Andino. Las y los técnicos de las áreas de Tránsito, Planificación y Seguridad Urbana expusieron las alternativas evaluadas y se discutieron los impactos de cada una de las modificaciones propuestas. En particular, se analizó el caso del barrio San Salvador, donde se propuso el cambio de sentido de la calle Rojas y se proyectó una propuesta de nuevo recorrido para el transporte público. Asimismo, se debatieron los beneficios de establecer mano única en sectores de las calles Congreso Nacional y Perón. Vecinas y vecinos expresaron inquietudes sobre la conectividad de algunos sectores, especialmente del barrio Andino, donde manifestaron la necesidad de contar con una vía de salida más directa hacia el casco céntrico. También se planteó la necesidad de incorporar reductores de velocidad y señalización vial en zonas consideradas conflictivas, como en las inmediaciones de Cauquenes y Las Vertientes. “Es importante contemplar cada propuesta con una mirada integral, priorizando la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito, pero también atendiendo la dinámica cotidiana de quienes viven en cada barrio” destacó Ledesma. El subsecretario valoró “la participación de los distintos actores y confirmó que muchas de las sugerencias vecinales serán reevaluadas por los equipos técnicos. La próxima reunión del Consejo Asesor quedó programada para el lunes 4 de agosto a las 15 horas, en el mismo espacio”.
04/07/2025
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con las acciones del Operativo Invierno, que incluyen tareas de limpieza y mantenimiento en distintos sectores de la ciudad para garantizar la seguridad de peatones y vehículos.
04/07/2025
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.
03/07/2025
La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arquitecta Belén Borgna, informó que, desde el jueves pasado, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de manera intensiva y sostenida en el marco del Operativo Invierno, con la participación de aproximadamente 350 trabajadoras y trabajadores municipales.
03/07/2025
La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Fundación River Plate, presentan el Torneo de Futsal del “Fin del Mundo”, un certamen deportivo que persigue el intercambio entre jóvenes de clubes de nuestra ciudad con el CARP.
03/07/2025
Trabajadores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia removieron nieve acumulada en las escaleras y miradores del Paseo del Centenario. Participaron en la iniciativa integrantes de Asez Wao, grupo de jóvenes trabajadores voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.
03/07/2025
La Municipalidad de Ushuaia, representada por la secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti, participó del encuentro organizado por Naranja X destinado a conectar los operadores turísticos mayoristas de Córdoba con las secretarías de turismo de la ciudades de Ushuaia, El Calafate y Puerto Madryn.
03/07/2025
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra del nuevo hotel Ibis Styles que construye el Grupo Accor en la ciudad, acompañado por autoridades municipales, electos, responsables técnicos del proyecto y representantes de la empresa desarrolladora. La visita se realizó cuando se cumplen nueve meses desde el inicio de la construcción, en octubre del año pasado.
02/07/2025
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección Municipal de Zoonosis, llevará adelante este sábado 5 de julio una jornada de salud animal, en el marco de los festejos por el inicio del invierno.
02/07/2025
En la tarde del lunes se llevó a cabo la primera reunión entre el Instituto Municipal de Deportes y los clubes de básquet de la ciudad, con el objetivo de comenzar a diagramar la creación de la Liga Municipal de Básquet. En una primera instancia, se desarrollará durante el receso invernal, con la intención de sostenerla a lo largo del año.
02/07/2025
La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política del Municipio, Omar Becerra, participaron en el acto conmemorativo del 215° aniversario de la Prefectura Naval Argentina.
02/07/2025
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante la 4° Marcha por la lectura bajo el lema “marchamos con libros porque en cada paso una infancia escribe soberanía”.
30/06/2025
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Defensa Civil llevó adelante dos jornadas de capacitación en los Colegios Técnico Antonio Marte y en el Monseñor Aleman, donde en uno de los colegios el tema fue la prevención sísmica y en el otro, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA).
30/06/2025
En un microestadio José “Cochocho” Vargas colmado de público se disputó la final de Octava División del Torneo Apertura de futsal AFA, organizado por la Liga Ushuaiense de Fútbol.
30/06/2025
La Municipalidad de Ushuaia entregó el pasado sábado diez nuevas habilitaciones comerciales a titulares de Unidades Gastronómicas Móviles (UGM). El acto estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, y el Secretario de Gobierno, César Molina Holguín, en el edificio municipal de calle Arturo Coronado.
30/06/2025
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y con la colaboración de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Tránsito, realizó tareas de limpieza, despeje y retiro de montículos de nieve durante el fin de semana, con el objetivo de garantizar la transitabilidad y seguridad en la ciudad.
30/06/2025
En un acto encabezado por el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, 20 familias de la ciudad recibieron los títulos de propiedad de las tierras que habitan.