Noticias del Municipio Noticias del Municipio

17/08/2023

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, de manera conjunta con la Subsecretaría de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, lanza una serie de cursos autogestionados de lenguas extranjeras, destinado a vecinos y vecinas que presten servicios en el sector turístico o deseen perfeccionar sus conocimientos. 

Los cursos de idioma son 3, pudiendo optar entre inglés, portugués y chino, además de un curso de Introducción al Empleo en Turismo.

16/08/2023

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto se reunió con el equipo de la Secretaría de Habitat y Ordenamiento Territorial y ratificó su continuidad. Realizaron un balance de las tareas desarrolladas, los avances logrados y analizaron los proyectos y perspectivas con vistas al tercer período de gestión municipal.

16/08/2023

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una jornada sobre soberanía alimentaria donde habrá una instancia para compartir experiencias locales. El encuentro tendrá lugar el sábado 19, en la Nave Tierra a las 11 horas, con entrada libre y gratuita.

16/08/2023

La Secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina recibió a Gladys Bizzozero referente de la Asociación Civil Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito Estrellas Amarillas, y al profesor Matías García, quienes organizan el festival benéfico “Día del Estudiante Solidario”.

16/08/2023

El viernes se realizó una clase de yoga abierta a la comunidad, en la que participaron más de 60 vecinos y vecinas de Ushuaia.

16/08/2023

Este sábado comenzó en la cancha 4 del polidep ortivo Hugo Ítalo Favale la Liga Municipal de Básquet para la categoría U12, organizada por el Instituto Municipal de Deportes.

16/08/2023

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, mantuvo una reunión con la cónsul de Chile, Rosario Valenzuela, y con el presidente de la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, Ivo Arko, a fin de avanzar hacia un nuevo Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores.

04/08/2023

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará la XIV Exposición Histórica organizada por la Asociación Sanmartiniana de Ushuaia a realizarse en la Antigua Casa Beban. La misma podrá ser visitada de 10:00 a 18:00 horas desde el 8 al 29 de agosto.

04/08/2023

“MITOS Y VERDADES DE LA ALIMENTACIÓN”: SE BRINDARÁ UNA CHARLA ESTE JUEVES EN EL BARRIO LOS MORROS

04/08/2023

El intendente Walter Vuoto dispuso un nuevo cambio en su gabinete como parte de la transformación necesaria en esta nueva etapa de su gestión al frente de la Municipalidad de Ushuaia.

23/06/2023

La Kermes Municipal participó y formó parte de los festejos de la Noche Más Larga. En el marco del cierre de esta gran fiesta, la Kermes acompañó a los niños en el espectáculo realizado en la calle San Martín frente a la Municipalidad de Ushuaia. La Kermes Municipal, también conocida como "La Vida es una Sonrisa" dependiente de la dirección de barrios y centros comunitarios de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, ofreció una amplia variedad de juegos y actividades en un ambiente colorido y lleno de alegría. Los niños y niñas disfrutaron de las habilidades del payaso Piluchín, quien realizó divertidas figuras con globos, como animales, espadas, flores y corazones, que fueron repartidos de manera gratuita.

23/06/2023

En el marco de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de la Mujer compartió con los vecinos y vecinas cuatro jornadas de expos temáticas que contribuyeron con la economía local, donde más de cien mujeres emprendedoras participaron desde la Casa de la Mujer.

23/06/2023

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó la participación de vecinos, vecinas y turistas en la edición 2023 de la Fiesta Nacional de La Noche Más Larga realizada a lo largo de cinco días con más de cuarenta propuestas culturales, deportivas, sociales y turísticas.

22/06/2023

La Municipalidad de Ushuaia informa que mediante Resolución S.G. N° 95/2023, se convoca a Asamblea Tarifaria a fin de dar tratamiento a la solicitud de incremento en la tarifa del servicio de Transporte Público de Colectivo, solicitado por la empresa USHUAIA INTEGRAL SOCIEDAD DE ESTADO (U.I.S.E).

15/06/2023

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la inauguración de un mural alusivo en el Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia.

15/06/2023

Con una variada propuesta cultural, artística y deportiva desde este sábado 17 hasta el miércoles 21 de junio se llevará adelante en Ushuaia una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga.

~ ~ ~ ~ ~