Noticias del Municipio Noticias del Municipio

12/06/2023

En representación de la Municipalidad de Ushuaia, el jefe de Gabinete Omar Becerra, el secretario de Turismo Gustavo Ventura, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dr. César Molina, y el concejal Gabriel de la Vega, estuvieron presentes en la inauguración del Restaurante 'Austral Park'. Este nuevo establecimiento gastronómico, que es una iniciativa del grupo 'Brasileros en Ushuaia', el mismo está ubicado en el Centro Invernal Haruwen.

12/06/2023

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante la jornada de cierre del ciclo de Stand Up “Entre Risas”, que se desarrolló a sala llena en todas sus funciones, a lo largo de mayo y junio presentando un espectáculo de humor en la Antigua Casa Beban.

12/06/2023

El Instituto Municipal de Deportes informa que a partir del próximo lunes 12 de junio, reabre sus puertas el natatorio municipal del Polo Deportivo "Héroes de Malvinas" en la modalidad pileta libre. Las piletas funcionarán de 08 a 22 hs.

12/06/2023

Continúan los trabajos enmarcados en la segunda etapa de la obra del nuevo puente sobre el arroyo Grande, en la avenida Perito Moreno.

05/06/2023

En representación del intendente Walter Vuoto, la Municipalidad de Ushuaia participó del acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario y el 77° aniversario de la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad. El evento contó con la presencia del jefe de Gabinete, Omar Becerra, la secretaria de Gobierno, Yésica Garay, el secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias, y el concejal Gabriel De la Vega.

05/06/2023

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizó el Workshop “Diseño y Sostenibilidad”, que capacitó a emprendedores y emprendedoras en las diversas prácticas de diseño sostenible abocada a las PyMEs.

05/06/2023

Convocatoria para Asamblea Tarifaria a fin de dar tratamiento a la solicitud de incremento en la tarifa del servicio de transporte público de taxi.

05/04/2023

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, dando continuidad a Cine Nerd, llevará adelante durante abril el ciclo “50 Aniversario”, donde presentará los días miércoles a las 21:00 horas en la Sala Niní Marshall clásicos del cine que cumplen medio siglo.

05/04/2023

La Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto con la Empresa Newsan presentaron un cantero floral conmemorativo a la gesta de Malvinas ubicado en la Plaza Islas Malvinas de nuestra ciudad.

05/04/2023

Impulsado de manera conjunta por el programa Scholas Ushuaia, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, finalizó la etapa inicial de “Mi Primer Arbolito” en el colegio “Eva Duarte”.

05/04/2023

En vísperas de la Vigilia del 1 de abril el autor y Veterano de Guerra de Malvinas de la provincia de Buenos Aires, José Castellani, visitó el Espacio Pensar Malvinas y se reunió con el Secretario de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad, el VGM Daniel Arias.

05/04/2023

Organizada por la Secretaría de la Mujer, este jueves 6 y viernes 7 de abril se realizará la Expo de Pascuas en la Casa de la Mujer ubicada en avenida Maipú 1120.

05/04/2023

Organizada por la Secretaría de la Mujer, este jueves 6 y viernes 7 de abril se realizará la Expo de Pascuas en la Casa de la Mujer ubicada en avenida Maipú 1120.

13/12/2022

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a vecinos y vecinas de la ciudad que rige la prohibición de hacer fuego en lugares agrestes de toda la provincia, a fin de evitar incendios forestales.

13/12/2022

Las inscripciones para la colonia de vacaciones de verano de la Municipalidad de Ushuaia se realizarán de manera virtual y presencial los días 12, 13, 14, 15 y 16 de diciembre. Así lo informó el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, quien confirmó que habrá dos contingentes de niños y niñas de 4 a 12 años, que tendrán actividades del 16 al 27 de enero el primer contingente, y del 30 de enero al 10 de febrero del segundo.

13/12/2022

La Municipalidad de Ushuaia realizó el día lunes 12 de diciembre de 2022, Audiencia Tarifaría, dada la solicitud de ajuste de tarifa, presentada por la empresa USHUAIA INTEGRAL SOCIEDAD DEL ESTADO (U.I.S.E), según los dispuesto en la Carta Orgánica y en la Ordenanza Municipal Nº 3341. En primera instancia el representante Empresa, USHUAIA INTEGRAL SOCIEDAD DE ESTADO ( U.I.S.E.), el abogado Mauricio NEUBAUER, D.N.I.: 28.501.586, fundamentó el reajuste de la tarifa solicitada, basándose principalmente en el avance inflacionario sufrido en los últimos tiempos, generando mayores costos fijos por incremento de los salarios, mantenimiento integral de las unidades, suba de precios en el valor de combustible, retraso en el ingreso de los recursos nacionales provenientes del fondo compensador, etc. De acuerdo al informe de costos presentado por la empresa, el presidente alude que en el caso de aprobar el aumento para el próximo año, éste se realizará en forma gradual dividido en dos etapas, primer semestre hasta junio de $ 56,00 y elevándose a $ 67,00 para el segundo semestre hasta diciembre del año 2023.

~ ~ ~ ~ ~