Noticias del Municipio Noticias del Municipio

17/09/2020

De cara al Mes de la Mujer que se conmemorará en octubre, las secretarías municipales de la Mujer y de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos -a través de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias-, mantuvieron un encuentro en referencia a la puesta en marcha de la campaña de controles de salud para mujeres de Ushuaia.

17/09/2020

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia habilitó dos puestos de atención al público que serán, durante los próximos 15 días, exclusivamente para personas mayores de 60 años con turnos previamente gestionados.

16/09/2020

La Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos que completarán la obra mural en el frente de radio Nacional, tarea que se encuentra a cargo del Programa de Muralismo que depende de la Secretaría de Educación y Cultura de la ciudad. El equipo artístico completará el mural con destacadas figuras locales de la comunicación y la cultura.

16/09/2020

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi, junto a la infectóloga y epidemióloga Dra. Adriana Basombrio, presentaron por los canales digitales de la Municipalidad de Ushuaia los resultados del estudio epidemiológico realizado entre mayo y julio del presente año a personal municipal que realizó tareas esenciales durante el pico de la pandemia en la ciudad para observar la generación de anticuerpos ante posibles contactos con el virus COVID-19.

15/09/2020

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia continúa con las actividades en el Mes de las Juventudes y, en ese marco, el próximo miércoles se realizará el Foro con jóvenes de la ciudad que participan en distintas actividades y organizaciones.

15/09/2020

El médico cardiólogo y subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi se refirió al trabajo que viene haciendo el Municipio desde el primer día en materia de prevención al señalar que “desde antes del primer caso, empezamos los trabajos de prevención con los vecinos, la desinfección intensiva de los espacios públicos, la producción de alcohol desinfectante, hicimos obligatorio el uso de los tapabocas antes incluso que la provincia, confeccionamos mascarillas faciales, distribuimos kits sanitizantes a los comercios, donamos 2 mil test al Hospital, pusimos escáneres térmicos en los supermercados y capacitamos a más de 7 mil vecinos y vecinas junto con la UNTDF en buenas prácticas COVID-19”

15/09/2020

La Municipalidad de Ushuaia informó que al finalizar la veda invernal se retomarán las obras que fueron frenadas en virtud de la pandemia, entre ellas la obra del Parque Centenario, edificio administrativo de la Secretaría de la Mujer y el Playón Prof. Hernan Antonio Schulz. Además, se realizará la señalización horizontal del sector centro. Se van a intervenir más de 150 cuadras nuevas en distintos puntos de la ciudad. Se construirán tres playones deportivos, uno ubicado en Alem y Buenos Aires, en el barrio Mirador de Los Andes y el otro en el barrio de Andorra, además se edificará una sede recreativa en la Laguna del Diablo y se va a refaccionar la plaza de los Bomberos Ushuaia.

12/09/2020

En una nueva conmemoración del día del maestro/a, el Intendente Walter Vuoto junto a la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón se reunieron con más de 30 docentes de escuelas experimentales de la ciudad para reconocer el trabajo que vienen llevando adelante para sostener la actividad educativa y pedagógica. 

 

12/06/2020

Mediante la Resolución Plenaria 24/2020, la Sindicatura Municipal extendió el periodo de feria extraordinaria hasta el día 28 de junio de 2020, en concordancia con las medidas anunciadas desde el gobierno nacional, provincial y municiapal.

 

05/06/2020

Mediante la Resolución Plenaria 23/2020, la Sindicatura Municipal extendió el periodo de feria extraordinaria hasta el día 7 de junio de 2020, en concordancia con las medidas anunciadas desde el gobierno nacional.

21/05/2020

Mediante la Resolución Plenaria 22/2020, la Sindicatura Municipal extendió el periodo de feria extraordinaria hasta el día 24 de mayo de 2020, en concordancia con las medidas anunciadas desde el gobierno nacional.

05/05/2020

Mediante la Resolución Plenaria 21/2020, la Sindicatura Municipal extendió el periodo de feria extraordinaria hasta el día 10 de mayo de 2020, en concordancia con las medidas anunciadas desde el gobierno nacional.

16/04/2020

Mediante la Resolución Plenaria 19/2020, la Sindicatura Municipal extendió el periodo de feria extraordinaria hasta el día 26 de abril de 2020, en concordancia con las medidas anunciadas desde el gobierno nacional

03/04/2020

Mediante resolución plenaria, la Sindicatura Municipal extendió la "Feria Extrordinaria" hasta el día 12 de abril de 2020, que podrá ser extendido de ser necesario. Esto se realiza en concordancia con las medidias asumidas por el ejecutivo municipal. 

24/03/2020

Se trata de las acciones que anunció en intendente Walter Vuoto mediante el Decreto Municipal nº 614/2020, para afrontar la crisis económica que se avecina debido a la pandemia de Coronavirus y al aislamiento social preventivo y obligatorio.

17/03/2020

Mediante  resolución plenaria, la Sindicatura Municipal adhirió totalmente a las medidas de prevención resueltas por el ejecutivo municipal, bajo la modalidad de "Feria Extrordinaria".

 

13/03/2020

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia se reunieron con representantes de las cámaras Hotelera, Gastronómica y de Comercio, para delinear acciones conjuntas a partir de la decisión de la Organización Mundial de la Salud de declarar como pandemia al coronavirus. 

13/03/2020

El Intendente Walter Vuoto recibió en Intendencia a los equipos de PAMI y de políticas sociales y de salud del Municipio para monitorear los avances en la implementación del plan de acciones que se lleva adelante desde la Municipalidad en relación al COVID-19 Coronavirus. 

13/03/2020

La Municipalidad de Ushuaia avanza en la definición de distintas acciones tendientes a impulsar el desarrollo y fortalecimiento de la economía social en la ciudad, apoyando a productores feriantes y artesanos.