Noticias del Municipio Noticias del Municipio

09/08/2017

Las secretarias municipales de Planificación e Inversión Pública y de Legal y Técnica junto al secretario de Gobierno y al subsecretario de Economía se presentaron, nuevamente, en el Concejo Deliberante para seguir trabajando, junto a los concejales, en dotar a la ciudad de herramientas fundamentales como es la ordenanza para la ejecución de obra pública en la ciudad, ingresada la semana anterior. Las secretarias municipales de Planificación e Inversión Pública y de Legal y Técnica junto al secretario de Gobierno y al subsecretario de Economía se presentaron, nuevamente, en el Concejo Deliberante para seguir trabajando, junto a los concejales, en dotar a la ciudad de herramientas fundamentales como es la ordenanza para la ejecución de obra pública en la ciudad, ingresada la semana anterior.

09/08/2017

La actividad "Freestyle For Life" integró a distintos MCs de la ciudad que batallaron en un encuentro cargado de ritmo y talento. Así, el Ex Medio Caño se vio colmado con más de 60 chicos amantes del género. La actividad "Freestyle For Life" integró a distintos MCs de la ciudad que batallaron en un encuentro cargado de ritmo y talento. Así, el Ex Medio Caño se vio colmado con más de 60 chicos amantes del género.

09/08/2017

Finalizó este lunes la toma de muestras en 15 puntos de la bahía Encerrada y adyacencias de la bahía Ushuaia, que estaba previsto para los primeros días de la semana anterior y debió reprogramarse por razones climáticas. Finalizó este lunes la toma de muestras en 15 puntos de la bahía Encerrada y adyacencias de la bahía Ushuaia, que estaba previsto para los primeros días de la semana anterior y debió reprogramarse por razones climáticas.

08/08/2017

Unas 2500 personas concurrieron al santuario de San Cayetano en proximidades de la ciudad de Ushuaia, donde Defensa Civil municipal instaló una posta para prestar asistencia a quienes realizan la peregrinación hasta el lugar. Unas 2500 personas concurrieron al santuario de San Cayetano en proximidades de la ciudad de Ushuaia, donde Defensa Civil municipal instaló una posta para prestar asistencia a quienes realizan la peregrinación hasta el lugar.

07/08/2017

El Dr. Juan Enrique Romero fue el médico veterinario que puso en marcha y sostuvo durante cuatro años y medio el plan Pro-Tenencia, programa que sostuvo el gobierno nacional hasta diciembre de 2015. Participó del acto de presentación de avances en el plan de manejo canino municipal y dijo sentirse “profundamente honrado por estar viviendo un cambio social contundente, cambios concretos”. El Dr. Juan Enrique Romero fue el médico veterinario que puso en marcha y sostuvo durante cuatro años y medio el plan Pro-Tenencia, programa que sostuvo el gobierno nacional hasta diciembre de 2015. Participó del acto de presentación de avances en el plan de manejo canino municipal y dijo sentirse “profundamente honrado por estar viviendo un cambio social contundente, cambios concretos”.

07/08/2017

El intendente Walter Vuoto encabezó el acto en el que presentó los avances en la ejecución del programa de control de población canina en la ciudad, para el periodo 2017-2022. “Hoy es un antes y un después porque hemos decidido generar una inversión histórica para el área de Zoonosis”, dijo ante un auditorio colmado. El intendente Walter Vuoto encabezó el acto en el que presentó los avances en la ejecución del programa de control de población canina en la ciudad, para el periodo 2017-2022. “Hoy es un antes y un después porque hemos decidido generar una inversión histórica para el área de Zoonosis”, dijo ante un auditorio colmado.

07/08/2017

La subsecretaria de Políticas Sanitarias, Yesica Garay manifestó que “a un mes de la conferencia de prensa donde el Intendente Walter Vuoto anunció el Plan de Manejo de la Población Canina, ya es algo concreto, tangible y que podemos observar”. La subsecretaria de Políticas Sanitarias, Yesica Garay manifestó que “a un mes de la conferencia de prensa donde el Intendente Walter Vuoto anunció el Plan de Manejo de la Población Canina, ya es algo concreto, tangible y que podemos observar”.

07/08/2017

Durante la jornada se chipearon 100 canes, se dieron 350 antiparasitarios y 20 turnos para castración. Además se adoptaron 5 perros y 1 can adulto fue entregado a un hogar de tránsito. Durante la jornada se chipearon 100 canes, se dieron 350 antiparasitarios y 20 turnos para castración. Además se adoptaron 5 perros y 1 can adulto fue entregado a un hogar de tránsito.

07/08/2017

El jueves ingresó al Concejo Deliberante de Ushuaia la nota del Municipio dirigida al presidente del cuerpo, Juan Carlos Pino, remitiéndole para consideración y análisis de todos los ediles el proyecto de ordenanza que requiere autorización para la ejecución de obra pública en la ciudad, contratada por unidad de medida y con financiamiento en 24 y en 36 meses de acuerdo a cada una de las propuestas que se elevan. El jueves ingresó al Concejo Deliberante de Ushuaia la nota del Municipio dirigida al presidente del cuerpo, Juan Carlos Pino, remitiéndole para consideración y análisis de todos los ediles el proyecto de ordenanza que requiere autorización para la ejecución de obra pública en la ciudad, contratada por unidad de medida y con financiamiento en 24 y en 36 meses de acuerdo a cada una de las propuestas que se elevan.

07/08/2017

Durante el fin de semana, la Municipalidad de Ushuaia realizó controles de tránsito alcanzando a 60 vehículos. Durante el fin de semana, la Municipalidad de Ushuaia realizó controles de tránsito alcanzando a 60 vehículos.

07/08/2017

La Municipalidad de Ushuaia informa que durante esta semana el móvil de Atención al Vecino atenderá en el barrio Los Morros. La Municipalidad de Ushuaia informa que durante esta semana el móvil de Atención al Vecino atenderá en el barrio Los Morros.

07/08/2017

Este lunes 7 de agosto de celebra el Día de San Cayetano, a quienes sus devotos piden Pan, Paz y Trabajo. En proximidades de la ciudad de Ushuaia, junto al cruce de la ruta 3 y el río Olivia se encuentra ubicado su santuario. Este lunes 7 de agosto de celebra el Día de San Cayetano, a quienes sus devotos piden Pan, Paz y Trabajo. En proximidades de la ciudad de Ushuaia, junto al cruce de la ruta 3 y el río Olivia se encuentra ubicado su santuario.

07/08/2017

Con más de 3000 mujeres presentes en el microestadio Cochocho Vargas, se desarrolló el 2do. Mate Bingo organizado por la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad. “Damos la bienvenida a todas, a este homenaje que el intendente Walter Vuoto le realiza hoy a las mujeres trabajadoras de la ciudad, a todas las vecinas”, e inició el encuentro alrededor de las 16:00 horas con el acompañamiento de la Banda de Música del Municipio de Ushuaia a lo largo de tres horas. Con más de 3000 mujeres presentes en el microestadio Cochocho Vargas, se desarrolló el 2do. Mate Bingo organizado por la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad. “Damos la bienvenida a todas, a este homenaje que el intendente Walter Vuoto le realiza hoy a las mujeres trabajadoras de la ciudad, a todas las vecinas”, e inició el encuentro alrededor de las 16:00 horas con el acompañamiento de la Banda de Música del Municipio de Ushuaia a lo largo de tres horas.

07/08/2017

Un nuevo embarque de botellas pet recolectadas por la ciudad se realizó en la tarde del viernes desde la empresa Pulpo SA, con la presencia de las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y de Aduana que verificaron la mercadería y el procedimiento de exportación. Un nuevo embarque de botellas pet recolectadas por la ciudad se realizó en la tarde del viernes desde la empresa Pulpo SA, con la presencia de las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y de Aduana que verificaron la mercadería y el procedimiento de exportación.

04/08/2017

La Municipalidad mantuvo un encuentro con los operadores de embarcaciones y paseos que tienen las casillas de venta de tickets en la entrada al puerto de la ciudad para la reubicación de las mismas La Municipalidad mantuvo un encuentro con los operadores de embarcaciones y paseos que tienen las casillas de venta de tickets en la entrada al puerto de la ciudad para la reubicación de las mismas

04/08/2017

Con la presencia del nuevo Secretario de Cultura y Educación, David Ferreyra, se desarrolló el primer encuentro del programa Juegos del Ayer, que tuvo lugar en el Jardín Nº 7 “Piedra Libre”. Con la presencia del nuevo Secretario de Cultura y Educación, David Ferreyra, se desarrolló el primer encuentro del programa Juegos del Ayer, que tuvo lugar en el Jardín Nº 7 “Piedra Libre”.

04/08/2017

El domingo 6 de agosto, entre las 11:00 y las 17:00, en el Paseo de las Rosas se realizará una nueva jornada de Adopción y Tenencia Responsable de Mascotas y se brindará una charla abierta, a cargo del Dr. Juan Enrique Romero, en la antigua Casa Beban a las 16:00 horas. El domingo 6 de agosto, entre las 11:00 y las 17:00, en el Paseo de las Rosas se realizará una nueva jornada de Adopción y Tenencia Responsable de Mascotas y se brindará una charla abierta, a cargo del Dr. Juan Enrique Romero, en la antigua Casa Beban a las 16:00 horas.

04/08/2017

La Subsecretaría de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la campaña de lactancia materna, especialmente en esta semana del 1° al 7 de Agosto, en la que se celebra mundialmente y forma parte de la tarea de promoción de la salud en todos los encuentros que mantiene con los vecinos y vecinas en la ciudad. La Subsecretaría de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la campaña de lactancia materna, especialmente en esta semana del 1° al 7 de Agosto, en la que se celebra mundialmente y forma parte de la tarea de promoción de la salud en todos los encuentros que mantiene con los vecinos y vecinas en la ciudad.

04/08/2017

Para los jóvenes, el programa Casa de la Juventud recuerda que tiene abierta la inscripción a los talleres gratuitos que se dictan en la sede ubicada en Jainén y avda. Garramuño. “Es importante que todos los chicos y las chicas sepan que esta es su casa y que todas sus propuestas son bienvenidas y tratamos de dar respuesta, porque son los verdaderos dueños de este espacio”, dijo Gonzalo Battipaglia, a cargo del área que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Para los jóvenes, el programa Casa de la Juventud recuerda que tiene abierta la inscripción a los talleres gratuitos que se dictan en la sede ubicada en Jainén y avda. Garramuño. “Es importante que todos los chicos y las chicas sepan que esta es su casa y que todas sus propuestas son bienvenidas y tratamos de dar respuesta, porque son los verdaderos dueños de este espacio”, dijo Gonzalo Battipaglia, a cargo del área que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

04/08/2017

“Esperamos que quienes vengan al Mate Bingo que organizamos para este próximo sábado, y puedan hacerlo, traigan un juguete, nuevo o usado en buen estado, para la campaña que está llevando adelante la Municipalidad de Ushuaia para el día del Niño que se celebra en este mes de agosto”, expresó Laura Avila, quien se encuentra al frente de la organización del evento. “Esperamos que quienes vengan al Mate Bingo que organizamos para este próximo sábado, y puedan hacerlo, traigan un juguete, nuevo o usado en buen estado, para la campaña que está llevando adelante la Municipalidad de Ushuaia para el día del Niño que se celebra en este mes de agosto”, expresó Laura Avila, quien se encuentra al frente de la organización del evento.

~ ~ ~ ~ ~