Noticias del Municipio Noticias del Municipio

15/06/2017

A 35 años del cese del fuego, ex combatientes y comunidad de Ushuaia realizaron un acto en el puerto donde se recordó la vigencia de la ley provincial N° 852, conocida como ley Gaucho Rivero, que prohíbe el amarre o abastecimiento u operaciones logísticas en territorio Provincial a los buques de bandera británica o de conveniencia, que realicen tareas relacionadas con la exploración, explotación de recursos naturales, buques militares, dentro del ámbito de la cuenca de las Islas Malvinas sobre la plataforma continental. A 35 años del cese del fuego, ex combatientes y comunidad de Ushuaia realizaron un acto en el puerto donde se recordó la vigencia de la ley provincial N° 852, conocida como ley Gaucho Rivero, que prohíbe el amarre o abastecimiento u operaciones logísticas en territorio Provincial a los buques de bandera británica o de conveniencia, que realicen tareas relacionadas con la exploración, explotación de recursos naturales, buques militares, dentro del ámbito de la cuenca de las Islas Malvinas sobre la plataforma continental.

15/06/2017

En la antigua Casa Beban y en el Museo de la Ciudad recibieron a los jóvenes y adultos de la escuela Yejan Akainix, quienes estuvieron acompañados de sus profesores Claudio Tabares y Claudia Baima. En la antigua Casa Beban y en el Museo de la Ciudad recibieron a los jóvenes y adultos de la escuela Yejan Akainix, quienes estuvieron acompañados de sus profesores Claudio Tabares y Claudia Baima.

15/06/2017

A raíz de accidentes de tránsito e infracciones vinculadas a falta de documentación y alcoholemias positivas, el Secretario de Gobierno, Omar Becerra, sostuvo que “todos los actores de esta ciudad tenemos que involucrarnos para frenar la problemática”. Las declaraciones las efectuó al programa Código TDF que se emite por canal 11 de Ushuaia y conducen Marcelo Fernández Pezzano y Belén Martínez. A raíz de accidentes de tránsito e infracciones vinculadas a falta de documentación y alcoholemias positivas, el Secretario de Gobierno, Omar Becerra, sostuvo que “todos los actores de esta ciudad tenemos que involucrarnos para frenar la problemática”. Las declaraciones las efectuó al programa Código TDF que se emite por canal 11 de Ushuaia y conducen Marcelo Fernández Pezzano y Belén Martínez.

15/06/2017

Una nueva feria de Economía Social de la Municipalidad tendrá lugar este sábado 17 de junio en el gimnasio del barrio La Cantera entre las 10:00 y las 19:00 horas. Una nueva feria de Economía Social de la Municipalidad tendrá lugar este sábado 17 de junio en el gimnasio del barrio La Cantera entre las 10:00 y las 19:00 horas.

14/06/2017

Desde el lunes ya funcionan con normalidad las escuelas de Deporte Regional y Montañismo. Así lo confirmaron las autoridades del Intituto Municipal de Deportes. Desde el lunes ya funcionan con normalidad las escuelas de Deporte Regional y Montañismo. Así lo confirmaron las autoridades del Intituto Municipal de Deportes.

14/06/2017

El próximo 16 se iniciarán los festejos con una agenda amplia e inclusiva que busca generar espacios, actividades y entretenimientos para la familia y para distintos gustos e intereses. La celebración se extenderá hasta el domingo 25 y se desarrollará en distintos puntos de la ciudad. El próximo 16 se iniciarán los festejos con una agenda amplia e inclusiva que busca generar espacios, actividades y entretenimientos para la familia y para distintos gustos e intereses. La celebración se extenderá hasta el domingo 25 y se desarrollará en distintos puntos de la ciudad.

14/06/2017

Propuestas surgidas de la Agencia de Desarrollo Ushuaia y elevadas a la Secretaría de Turismo municipal fueron evaluadas en un encuentro del que participaron distintas áreas del gobierno de la ciudad de Ushuaia. Propuestas surgidas de la Agencia de Desarrollo Ushuaia y elevadas a la Secretaría de Turismo municipal fueron evaluadas en un encuentro del que participaron distintas áreas del gobierno de la ciudad de Ushuaia.

14/06/2017

Con el objetivo de colaborar con la reparación del refugio de la escuela de kayak “Eco Deportes”, que sufrió dos incendios, la Casa de la Juventud concretó con éxito un Festival de Rock Solidario al que asistieron más de cien familias. Con el objetivo de colaborar con la reparación del refugio de la escuela de kayak “Eco Deportes”, que sufrió dos incendios, la Casa de la Juventud concretó con éxito un Festival de Rock Solidario al que asistieron más de cien familias.

13/06/2017

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, realizó el lanzamiento oficial de la Fiesta de la Noche más Larga que se realizará entre el 16 y el 25 de junio en nuestra ciudad. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, realizó el lanzamiento oficial de la Fiesta de la Noche más Larga que se realizará entre el 16 y el 25 de junio en nuestra ciudad.

13/06/2017

Ya se encuentra abierta la votación para elegir al Embajador y la Embajadora de la ciudad de Ushuaia en el marco de los festejos de la Noche más Larga. Como parte de las políticas públicas que impulsa el Municipio, se decidió a partir de 2016, transformar la tradicional elección de una reina de la fiesta nacional por dos representantes de la ciudad que resulten reconocidos por la comunidad por los valores de solidaridad, entrega, compromiso y trabajo colectivo, más que por los estándares de belleza y condiciones individuales. Ya se encuentra abierta la votación para elegir al Embajador y la Embajadora de la ciudad de Ushuaia en el marco de los festejos de la Noche más Larga. Como parte de las políticas públicas que impulsa el Municipio, se decidió a partir de 2016, transformar la tradicional elección de una reina de la fiesta nacional por dos representantes de la ciudad que resulten reconocidos por la comunidad por los valores de solidaridad, entrega, compromiso y trabajo colectivo, más que por los estándares de belleza y condiciones individuales.

12/06/2017

Del 11 al 17 de junio, en el Microestadio “Cochocho Vargas”, se juega el XL Torneo Argentino “A” de Selecciones Mayores organizado por FeuFutal y fiscalizado por CAFS. Del 11 al 17 de junio, en el Microestadio “Cochocho Vargas”, se juega el XL Torneo Argentino “A” de Selecciones Mayores organizado por FeuFutal y fiscalizado por CAFS.

12/06/2017

Personal de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante acciones de capacitación para el sector y difusión del destino Ushuaia en la ciudad de Punta Arenas, que incluyeron la presentación de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga. Personal de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante acciones de capacitación para el sector y difusión del destino Ushuaia en la ciudad de Punta Arenas, que incluyeron la presentación de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga.

12/06/2017

Un encuentro de tenis de mesa tuvo lugar en instalaciones del CePLA de la ciudad de Ushuaia y el intendente Walter Vuoto compartió la actividad con las decenas de jóvenes que participaron de la acción integradora. Se trató del intercambio, a partir del tenis de mesa, de los grupos de jóvenes que participan de la misma actividad, algunos de ellos dentro del programa Casa de la Juventud y otros en los talleres del CePLA. Un encuentro de tenis de mesa tuvo lugar en instalaciones del CePLA de la ciudad de Ushuaia y el intendente Walter Vuoto compartió la actividad con las decenas de jóvenes que participaron de la acción integradora. Se trató del intercambio, a partir del tenis de mesa, de los grupos de jóvenes que participan de la misma actividad, algunos de ellos dentro del programa Casa de la Juventud y otros en los talleres del CePLA.

12/06/2017

El Intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó la labor de la Subsecretaría de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales y Derechos Humanos “por generar oportunidades en tiempos de crisis”. Lo hizo en el marco de la Feria Emprendiendo el Futuro que se desarrolló en el Centro Cultural Esther Fadul. El Intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó la labor de la Subsecretaría de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales y Derechos Humanos “por generar oportunidades en tiempos de crisis”. Lo hizo en el marco de la Feria Emprendiendo el Futuro que se desarrolló en el Centro Cultural Esther Fadul.

12/06/2017

Durante el fin de semana la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante operativos de tránsito controlando documentación y practicando pruebas de alcoholemia a conductores. Durante el fin de semana la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante operativos de tránsito controlando documentación y practicando pruebas de alcoholemia a conductores.

12/06/2017

Desde la Subsecretaría de Unidad Intendencia, a través de la Coordinación de atención al vecino, se informa que durante la semana el móvil de la Municipalidad atenderá junto al Centro Comunitario del barrio Bahía Golondrina en calle Independencia 1125. Desde la Subsecretaría de Unidad Intendencia, a través de la Coordinación de atención al vecino, se informa que durante la semana el móvil de la Municipalidad atenderá junto al Centro Comunitario del barrio Bahía Golondrina en calle Independencia 1125.

09/06/2017

Un debate sobre la protección de Península Mitre se desarrolló en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, organizado por la asociación Mane´Kenk, la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, la Asociación Bahía Encerrada, Guías de Montaña, la Asociación Civil de Conservación de Península Mitre y los profesionales en Turismo. Un debate sobre la protección de Península Mitre se desarrolló en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, organizado por la asociación Mane´Kenk, la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, la Asociación Bahía Encerrada, Guías de Montaña, la Asociación Civil de Conservación de Península Mitre y los profesionales en Turismo.

09/06/2017

El diputado nacional Matías Rodríguez, del Frente para la Victoria, presentó un proyecto de resolución para declarar de Interés Nacional a la Fiesta de la Noche más Larga, que se desarrollará del 16 al 25 de junio en diferentes puntos de la ciudad de Ushuaia. El diputado nacional Matías Rodríguez, del Frente para la Victoria, presentó un proyecto de resolución para declarar de Interés Nacional a la Fiesta de la Noche más Larga, que se desarrollará del 16 al 25 de junio en diferentes puntos de la ciudad de Ushuaia.

09/06/2017

A partir de las 17 horas, el domingo 11 de junio se realizará un Festival de Rock Solidario a beneficio del club de kayak Ecodeportes. A partir de las 17 horas, el domingo 11 de junio se realizará un Festival de Rock Solidario a beneficio del club de kayak Ecodeportes.

09/06/2017

La Municipalidad de Ushuaia informa que por medidas de fuerza en la empresa Agrotécnica Fueguina, no habrá recolección de residuos en la ciudad a partir del turno noche de este jueves 8 de junio. La Municipalidad de Ushuaia informa que por medidas de fuerza en la empresa Agrotécnica Fueguina, no habrá recolección de residuos en la ciudad a partir del turno noche de este jueves 8 de junio.

~ ~ ~ ~ ~