Noticias del Municipio Noticias del Municipio

09/06/2017

La Municipalidad de Ushuaia continúa realizando trabajos de refacción en el centro comunitario del barrio Kaupén en el marco de la articulación y acciones acordadas con los representantes barriales. La Municipalidad de Ushuaia continúa realizando trabajos de refacción en el centro comunitario del barrio Kaupén en el marco de la articulación y acciones acordadas con los representantes barriales.

08/06/2017

El intendente Walter Vuoto ratificó la voluntad de sostener el endurecimiento de las penas que corresponden a la jurisdicción municipal, incorporar recursos humanos y tecnológicos, y trabajar en un cambio cultural y de conducta en los vecinos. Lo afirmó tras mantener un encuentro con sus secretarios de las áreas de Gobierno y el Juez de Faltas, Hugo Morato, vinculado a la problemática de alcoholemias positivas en la ciudad, El intendente Walter Vuoto ratificó la voluntad de sostener el endurecimiento de las penas que corresponden a la jurisdicción municipal, incorporar recursos humanos y tecnológicos, y trabajar en un cambio cultural y de conducta en los vecinos. Lo afirmó tras mantener un encuentro con sus secretarios de las áreas de Gobierno y el Juez de Faltas, Hugo Morato, vinculado a la problemática de alcoholemias positivas en la ciudad,

08/06/2017

El intendente Walter Vuoto encabezó una nueva reunión con todas las áreas intervinientes en la Noche más Larga que se extenderá en la ciudad entre los días 16 y 25 de Junio. El intendente Walter Vuoto encabezó una nueva reunión con todas las áreas intervinientes en la Noche más Larga que se extenderá en la ciudad entre los días 16 y 25 de Junio.

08/06/2017

El intendente Walter Vuoto sostuvo que "salimos a realizar una campaña de turismo, con nuestros funcionarios y el Ushuaia Bureau, trabajando muy fuerte en la promoción del destino porque siempre les dije que me iba a poner al frente en los destinos nacionales, ya de que los internacionales se encarga la Secretaria de Turismo y hemos firmado convenios con los intendentes de Salta, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Corrientes Capital y Goya, y esto va dando sus frutos como el que firmamos el año pasado con la ciudad de Córdoba. Hoy nos están llegando los vuelos y están promocionando la fiesta de la Noche más Larga" El intendente Walter Vuoto sostuvo que "salimos a realizar una campaña de turismo, con nuestros funcionarios y el Ushuaia Bureau, trabajando muy fuerte en la promoción del destino porque siempre les dije que me iba a poner al frente en los destinos nacionales, ya de que los internacionales se encarga la Secretaria de Turismo y hemos firmado convenios con los intendentes de Salta, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Corrientes Capital y Goya, y esto va dando sus frutos como el que firmamos el año pasado con la ciudad de Córdoba. Hoy nos están llegando los vuelos y están promocionando la fiesta de la Noche más Larga"

08/06/2017

El Municipio de Ushuaia participa con dos stands de la Expo Vial que realiza en sus instalaciones la escuela provincial N° 16 “Arturo Mateo Bas”. Uno de ellos es de Defensa Civil Municipal y el otro sobre seguridad vial, a través de la Dirección de Tránsito. El Municipio de Ushuaia participa con dos stands de la Expo Vial que realiza en sus instalaciones la escuela provincial N° 16 “Arturo Mateo Bas”. Uno de ellos es de Defensa Civil Municipal y el otro sobre seguridad vial, a través de la Dirección de Tránsito.

08/06/2017

Un agasajo a los periodistas de Ushuaia se realizó en la antigua Casa Beban, organizada por la Municipalidad de Ushuaia. Un agasajo a los periodistas de Ushuaia se realizó en la antigua Casa Beban, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

07/06/2017

El intendente Walter Vuoto mantuvo una reunión de trabajo con el Jefe de Gabinete, Oscar Souto, y el equipo de la Secretaría de Gobierno, encabezado por el titular Omar Becerra, por el Subsecretario de Seguridad Urbana Gabriel de la Vega y el Coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera. Estuvo presente también el Juez de Faltas Hugo Morato con quien analizaron las estadísticas de los últimos años sobre infracciones labradas como consecuencia de alcoholemias positivas en la ciudad. El intendente Walter Vuoto mantuvo una reunión de trabajo con el Jefe de Gabinete, Oscar Souto, y el equipo de la Secretaría de Gobierno, encabezado por el titular Omar Becerra, por el Subsecretario de Seguridad Urbana Gabriel de la Vega y el Coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera. Estuvo presente también el Juez de Faltas Hugo Morato con quien analizaron las estadísticas de los últimos años sobre infracciones labradas como consecuencia de alcoholemias positivas en la ciudad.

07/06/2017

En el marco de los festejos de la Noche más Larga se lleva adelante un concurso fotográfico que permitirá hacer una lectura visual de la ciudad de Ushuaia. En el marco de los festejos de la Noche más Larga se lleva adelante un concurso fotográfico que permitirá hacer una lectura visual de la ciudad de Ushuaia.

07/06/2017

Organizada por la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia se realizó la primera edición de la Expo Ambiental, en la que se mostró a la comunidad los distintos procesos de recolección y tratamiento de PET, vidrio, chatarra y neumáticos en desuso que lleva adelante el Municipio. Organizada por la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia se realizó la primera edición de la Expo Ambiental, en la que se mostró a la comunidad los distintos procesos de recolección y tratamiento de PET, vidrio, chatarra y neumáticos en desuso que lleva adelante el Municipio.

07/06/2017

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Cherañuk confirmó la presencia de Marama, Javier Calamaro, Raly Barrionuevo, Los Tekis y el resto de los artistas convocados a participar en los festejos de la Noche Más Larga, con entrada libre y gratuita. El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Cherañuk confirmó la presencia de Marama, Javier Calamaro, Raly Barrionuevo, Los Tekis y el resto de los artistas convocados a participar en los festejos de la Noche Más Larga, con entrada libre y gratuita.

07/06/2017

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos mantuvo un encuentro con grupos de estudiantes pertenecientes a 20 instituciones primarias y secundarias de la ciudad para organizar el buffet de comida y bebida que se brindará durante las jornadas de los festejos de la Noche más Larga. La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos mantuvo un encuentro con grupos de estudiantes pertenecientes a 20 instituciones primarias y secundarias de la ciudad para organizar el buffet de comida y bebida que se brindará durante las jornadas de los festejos de la Noche más Larga.

06/06/2017

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, lamentó el accionar del conductor que en contramano y escapando de un control de tránsito atropelló e hirió a tres jóvenes a la salida de un local bailable, y advirtió que “debemos encontrar mecanismos mucho más duros para revertir esta situación”. El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, lamentó el accionar del conductor que en contramano y escapando de un control de tránsito atropelló e hirió a tres jóvenes a la salida de un local bailable, y advirtió que “debemos encontrar mecanismos mucho más duros para revertir esta situación”.

06/06/2017

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) llevó adelante una jornada en el Día Mundial del Medio Ambiente destinada a presentar la información vinculada a los trabajos en los que participa la casa de Altos Estudios en vinculación con Instituciones de la Provincia y la ciudad de Ushuaia. La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) llevó adelante una jornada en el Día Mundial del Medio Ambiente destinada a presentar la información vinculada a los trabajos en los que participa la casa de Altos Estudios en vinculación con Instituciones de la Provincia y la ciudad de Ushuaia.

06/06/2017

Un seminario orientado a actores, artistas marciales, deportistas, directores y productores de cine sobre cine de acción y dobles de riesgo se dictará entre el 8 y el 10 de Junio en la ciudad de Ushuaia. Un seminario orientado a actores, artistas marciales, deportistas, directores y productores de cine sobre cine de acción y dobles de riesgo se dictará entre el 8 y el 10 de Junio en la ciudad de Ushuaia.

06/06/2017

El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián de Marco, sostuvo que la Expo Ambiental que se realizará mañana en el Centro Cultural Esther Fadul será “un espacio de concientización y reflexión” para la comunidad en el que se mostrarán las acciones que lleva adelante el área en relación al tratamiento de distintos tipos de residuos. El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián de Marco, sostuvo que la Expo Ambiental que se realizará mañana en el Centro Cultural Esther Fadul será “un espacio de concientización y reflexión” para la comunidad en el que se mostrarán las acciones que lleva adelante el área en relación al tratamiento de distintos tipos de residuos.

06/06/2017

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos a través de la Subsecretaría de Economía Social invitan a la Feria a realizarse el día 10 de junio de 14 a 20 horas y el día 11 de junio en el horario de 10 a 19 horas, en el Centro Cultural "Esther Fadul". La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos a través de la Subsecretaría de Economía Social invitan a la Feria a realizarse el día 10 de junio de 14 a 20 horas y el día 11 de junio en el horario de 10 a 19 horas, en el Centro Cultural "Esther Fadul".

05/06/2017

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante permanentes controles de tránsito, verificando la documentación del vehículo y el conductor, como así también las condiciones en las que circula quien tiene la responsabilidad al volante. La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante permanentes controles de tránsito, verificando la documentación del vehículo y el conductor, como así también las condiciones en las que circula quien tiene la responsabilidad al volante.

05/06/2017

Como en todas las ciudades del país, el colectivo de Mujeres, a través de distintas organizaciones, llevó adelante la 3° marcha nacional Ni Una Menos, Vivas nos Queremos, contra la violencia machista. Como en todas las ciudades del país, el colectivo de Mujeres, a través de distintas organizaciones, llevó adelante la 3° marcha nacional Ni Una Menos, Vivas nos Queremos, contra la violencia machista.

05/06/2017

Desde la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia informaron que fueron adoptados 10 cachorros y un perro adulto y “el balance de la primera jornada del año de adopción y tenencia responsable de mascotas fue positivo, dado que gran cantidad de vecinos se acercaron”. Desde la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia informaron que fueron adoptados 10 cachorros y un perro adulto y “el balance de la primera jornada del año de adopción y tenencia responsable de mascotas fue positivo, dado que gran cantidad de vecinos se acercaron”.

05/06/2017

Desde las 10:30 de este lunes, el móvil de la Municipalidad de Ushuaia atenderá a los vecinos en el barrio Felipe Varela, de acuerdo a lo informado por la Subsecretaria de Unidad Intendencia a través de la Coordinación Atención al Vecino Desde las 10:30 de este lunes, el móvil de la Municipalidad de Ushuaia atenderá a los vecinos en el barrio Felipe Varela, de acuerdo a lo informado por la Subsecretaria de Unidad Intendencia a través de la Coordinación Atención al Vecino

~ ~ ~ ~ ~