Noticias del Municipio Noticias del Municipio

24/05/2017

Luego de que los asignatarios de los primeros 500 lotes de la urbanización General San Martín recibieran sus decretos de preadjudicación, la Municipalidad de Ushuaia convoca a los beneficiarios para formalizar el plan de pagos. En este sentido, se definieron días y horarios exclusivos para que puedan recibir la atención personalizada que corresponde. Luego de que los asignatarios de los primeros 500 lotes de la urbanización General San Martín recibieran sus decretos de preadjudicación, la Municipalidad de Ushuaia convoca a los beneficiarios para formalizar el plan de pagos. En este sentido, se definieron días y horarios exclusivos para que puedan recibir la atención personalizada que corresponde.

23/05/2017

En función de la respuesta positiva que tuvieron en la comunidad las diferentes ferias y exposiciones de emprendedores organizadas por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos a través del área de Economía Social, la Municipalidad de Ushuaia programó otros tres encuentros para los días 10, 11 y 17 de junio. En función de la respuesta positiva que tuvieron en la comunidad las diferentes ferias y exposiciones de emprendedores organizadas por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos a través del área de Economía Social, la Municipalidad de Ushuaia programó otros tres encuentros para los días 10, 11 y 17 de junio.

23/05/2017

La Escuela Municipal de Judo de Ushuaia estuvo presente con una delegación de 14 personas en la vigésima edición del Campeonato Internacional Náutico Hacoaj, que se realizó en la ciudad de Tigre y que contó con la participación de clubes de Brasil, Chile, Uruguay y la Argentina. La Escuela Municipal de Judo de Ushuaia estuvo presente con una delegación de 14 personas en la vigésima edición del Campeonato Internacional Náutico Hacoaj, que se realizó en la ciudad de Tigre y que contó con la participación de clubes de Brasil, Chile, Uruguay y la Argentina.

23/05/2017

Desde el viernes 26 al domingo 28 de mayo en el gimnasio municipal Hugo Ítalo Favale se disputará el 1º Encuentro Patagónico Infantil Femenino de Futsal AFA, en las categorías Sub 7, Sub 9, Sub 11 y Sub 14. Participarán los clubes Escuela Municipal (Ushuaia), Princesitas del Sur (Río Grande) y Club Palma (Río Gallegos). Desde el viernes 26 al domingo 28 de mayo en el gimnasio municipal Hugo Ítalo Favale se disputará el 1º Encuentro Patagónico Infantil Femenino de Futsal AFA, en las categorías Sub 7, Sub 9, Sub 11 y Sub 14. Participarán los clubes Escuela Municipal (Ushuaia), Princesitas del Sur (Río Grande) y Club Palma (Río Gallegos).

23/05/2017

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, informa que hoy 22 de mayo entra en vigencia el nuevo horario de recolección nocturna de residuos domiciliarios en la ciudad. La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, informa que hoy 22 de mayo entra en vigencia el nuevo horario de recolección nocturna de residuos domiciliarios en la ciudad.

21/05/2017

En una jornada compartida junto a vecinos, la Municipalidad de Ushuaia reinauguró el sábado el Centro Comunitario Víctor Grosz del barrio La Cantera. En una jornada compartida junto a vecinos, la Municipalidad de Ushuaia reinauguró el sábado el Centro Comunitario Víctor Grosz del barrio La Cantera.

21/05/2017

Durante el fin de semana personal de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó operativos en distintos sectores de la ciudad, en los que se controlaron 100 vehículos. Durante el fin de semana personal de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó operativos en distintos sectores de la ciudad, en los que se controlaron 100 vehículos.

21/05/2017

Por segundo fin se semana consecutivo se realizó la Expo “Emprendiendo el Futuro”, que reunió a emprendedores, artesanos y productores de Ushuaia. Por segundo fin se semana consecutivo se realizó la Expo “Emprendiendo el Futuro”, que reunió a emprendedores, artesanos y productores de Ushuaia.

21/05/2017

El pasado viernes se llevó a cabo la asamblea tarifaria en la que se analizó el pedido de incremento de la tarifa solicitado por la Asociación de Propietarios de Taxis. El pasado viernes se llevó a cabo la asamblea tarifaria en la que se analizó el pedido de incremento de la tarifa solicitado por la Asociación de Propietarios de Taxis.

21/05/2017

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia impulsó por primera vez un taller de capacitación sobre microcemento alisado, con el objeto de generar herramientas que faciliten a las mujeres insertarse en el mercado laboral. La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia impulsó por primera vez un taller de capacitación sobre microcemento alisado, con el objeto de generar herramientas que faciliten a las mujeres insertarse en el mercado laboral.

19/05/2017

La Municipalidad de Ushuaia finalizó la entrega de los correspondientes decretos de preadjudicación a los primeros 500 asignatarios de lotes ubicados en la urbanización General San Martín. La Municipalidad de Ushuaia finalizó la entrega de los correspondientes decretos de preadjudicación a los primeros 500 asignatarios de lotes ubicados en la urbanización General San Martín.

19/05/2017

Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia está renovando la cartelería ubicada dentro del ejido urbano en la que se informa sobre la línea telefónica 103. Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia está renovando la cartelería ubicada dentro del ejido urbano en la que se informa sobre la línea telefónica 103.

19/05/2017

La Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a disfrutar de la tradicional vigilia “Esperando el 25”, con un espectáculo a cargo de destacados artistas locales. La Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a disfrutar de la tradicional vigilia “Esperando el 25”, con un espectáculo a cargo de destacados artistas locales.

18/05/2017

La permanente vandalización de la que son objeto las garitas utilizadas por los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros, tanto las nuevas instaladas por la empresa Newsan como las viejas, obligó a la Municipalidad de Ushuaia a destinar una cuadrilla para realizar tareas de mantenimiento y limpieza, e implementar un cronograma de trabajo que alcanzará progresivamente a toda la ciudad. La permanente vandalización de la que son objeto las garitas utilizadas por los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros, tanto las nuevas instaladas por la empresa Newsan como las viejas, obligó a la Municipalidad de Ushuaia a destinar una cuadrilla para realizar tareas de mantenimiento y limpieza, e implementar un cronograma de trabajo que alcanzará progresivamente a toda la ciudad.

18/05/2017

Tras el éxito que tuvo la primera edición realizada el pasado fin de semana, este domingo se realizará la segunda expo de productores y artesanos locales “Emprendiendo el Futuro”. Será en el microestadio “Cochocho” Vargas, de 10 a 19, y habrá stands con una variada oferta de productos y servicios. Tras el éxito que tuvo la primera edición realizada el pasado fin de semana, este domingo se realizará la segunda expo de productores y artesanos locales “Emprendiendo el Futuro”. Será en el microestadio “Cochocho” Vargas, de 10 a 19, y habrá stands con una variada oferta de productos y servicios.

18/05/2017

Con el propósito de brindar conocimientos y herramientas que permitan afrontar el deterioro cognitivo, la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad en general a participar de la conferencia sobre “Deterioro cognitivo, trastornos en memoria y atención”, que se realizará el viernes 26 de mayo a las 11 en el aula de usos múltiples del edificio municipal Adolfo Cano. Con el propósito de brindar conocimientos y herramientas que permitan afrontar el deterioro cognitivo, la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad en general a participar de la conferencia sobre “Deterioro cognitivo, trastornos en memoria y atención”, que se realizará el viernes 26 de mayo a las 11 en el aula de usos múltiples del edificio municipal Adolfo Cano.

17/05/2017

El intendente Walter Vuoto, junto al diputado nacional Matías Rodríguez, el concejal Hugo Romero, miembros del Gabinete e integrantes del equipo de Salud del Municipio, mantuvo un encuentro con la dirigencia de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA). También estuvieron presentes profesionales del Hospital Regional Ushuaia. En el encuentro se abordó la situación social actual y las dificultades que enfrentan los vecinos de la ciudad para acceder a una buena respuesta sanitaria. El intendente Walter Vuoto, junto al diputado nacional Matías Rodríguez, el concejal Hugo Romero, miembros del Gabinete e integrantes del equipo de Salud del Municipio, mantuvo un encuentro con la dirigencia de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA). También estuvieron presentes profesionales del Hospital Regional Ushuaia. En el encuentro se abordó la situación social actual y las dificultades que enfrentan los vecinos de la ciudad para acceder a una buena respuesta sanitaria.

17/05/2017

La Municipalidad de Ushuaia informa que mañana miércoles 17 de mayo comenzará la inscripción para los cursos de capacitación laboral que se dictarán en la Sede Andorra de la Escuela de Artes y Oficios. La Municipalidad de Ushuaia informa que mañana miércoles 17 de mayo comenzará la inscripción para los cursos de capacitación laboral que se dictarán en la Sede Andorra de la Escuela de Artes y Oficios.

17/05/2017

En el marco de las actividades de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, la Municipalidad de Ushuaia organiza por segundo año consecutivo la elección del Embajador y Embajadora de la ciudad. En el marco de las actividades de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, la Municipalidad de Ushuaia organiza por segundo año consecutivo la elección del Embajador y Embajadora de la ciudad.

17/05/2017

El intendente Walter Vuoto, junto a la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Malena Teszkiewicz; se reunieron con vecinos del sector conocido como El Escondido, que incluye a los barrios El Mirador, El Obrero y un sector del Kaupén, entre otros, a los que anunciaron la creación del Consejo Territorial. El intendente Walter Vuoto, junto a la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Malena Teszkiewicz; se reunieron con vecinos del sector conocido como El Escondido, que incluye a los barrios El Mirador, El Obrero y un sector del Kaupén, entre otros, a los que anunciaron la creación del Consejo Territorial.

~ ~ ~ ~ ~