Noticias del Municipio Noticias del Municipio

21/07/2022

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a los vecinos y vecinas que continúa el trabajo articulado entre las Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, la Subsecretaría de Innovación Social y la ANSES para el asesoramiento de quienes requieran hacer el trámite de acceso al subsidio de gas y luz.

21/07/2022

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública comenzó con la primera etapa de reubicación del gasoducto en el sector del Puente sobre el arroyo Grande en la avenida Perito Moreno, , con el objetivo de poder avanzar en la próxima construcción de un puente nuevo.

21/07/2022

Desde la Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Cultura y Educación y la coordinación de Juventudes, vienen trabajando en la organización del próximo Ushuaia Joven 2022, que tendrá lugar en el mes de septiembre.

21/07/2022

La Municipalidad de Ushuaia, continúa con los recorridos gratuitos destinados a turistas y locales a las plantas 3,5 y 6 de la empresa Newsan de nuestra ciudad.

21/07/2022

El concejal Juan Manuel Romano, a cargo de la Intendencia de Ushuaia mientras se desarrolla la Convención Constituyente, se reunió con el secretario de Economía y Finanzas, David Ferreyra, para interiorizarse sobre el trabajo que se desarrolla en el área y evaluar la coyuntura económica y financiera del Municipio.

18/07/2022

La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos llevó adelante en el barrios Los Moros controles de salud, bucal y recibieron Vitamina D, en un dispositivo especialmente diseñado para el acompañamiento y el cuidado de las familias.

18/07/2022

La Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto de Deportes invita a los vecinos y vecinas a participar de las actividades programadas para disfrutar de las vacaciones de invierno, las cuales fueron pensadas para niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y también, para recrearse en familia.

18/07/2022

El concejal a cargo del Ejecutivo municipal de Ushuaia, Juan Manuel Romano, se reunió con la secretaria de Gobierno de la ciudad, Yesica Garay, para analizar el trabajo que se lleva adelante en las distintas áreas dependientes de la Secretaría.

18/07/2022

La Municipalidad de Ushuaia durante el fin de semana realizó una nueva edición del Mercado Concentrador en el barrio Pipo, donde vecinos y vecinas pudieron comprar a precios accesibles frutas, verduras, pescados y productos congelados de muy buena calidad.

18/07/2022

Este sábado tuvo lugar en uno de los salones del microestadio Cochocho Vargas, un encuentro de Ajedrez organizado por ‘Peón Vuelve’ con la participación de 20 chicos y chicas y la visita de la concejala Laura Avila y del presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Guillermo Navarro.

18/07/2022

El sábado por la noche participamos de una velada boxística en la escuela de boxeo "Sur Boxeo" de Alejandro Medina, donde también participaron "Guantes del Fin del Mundo" de nuestra ciudad y varias escuelas de boxeo de Río Grande.

18/07/2022

La Municipalidad de Ushuaia dio inicio a los trabajos de reubicación de infraestructura del gasoducto en el marco de la obra del nuevo puente sobre el Arroyo Grande, cuya construcción permitirá agilizar el tránsito en un sector neurálgico de la ciudad.

14/07/2022

El equipo de la Secretaría de Relaciones Vecinales y Parlamentarias de la Municipalidad de Ushuaia, a cargo de Damian De Marco, estuvo recorriendo distintos puntos de la ciudad y dando respuestas a los requerimientos solicitados por los vecinos y vecinas a través de las distintas vías de contacto que tiene el Municipio.

14/07/2022

La Municipalidad de Ushuaia continúa realizando capacitaciones destinadas a vecinos y vecinas de la ciudad, con el objetivo de facilitar su inserción en distintos ámbitos laborales.

14/07/2022

La Secretaría de Cultura y Educación lanzó la convocatoria para la inscripción al Carnaval de Invierno, quiénes deseen participar de la iniciativa, podrán anotarse hasta el día 18 de julio en la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi entre las 11:00 y 16:00 horas. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “en este trabajo extendido a lo largo del año que realizamos junto a las expresiones de carnaval, estamos muy contentos de convocar a esta actividad que se llevará adelante por primera vez, generando un espacio donde puedan exhibir su trabajo ante todos y todas”.

14/07/2022

La Municipalidad de Ushuaia instaló un stand de la tarjeta +U en la Secretaría de Turismo de la ciudad, por donde pasan gran cantidad de visitantes y turistas. La secretaria del área Silvina Bello destacó la acción que desarrolla la Subsecretaría de Desarrollo Económico con personal capacitado en la atención al turista para promover y ofrecer la alternativa de la tarjeta para quienes nos visitan.

14/07/2022

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra destacó la negociación salarial en función del contexto económico que se está viviendo y remarcó que el incremento que se había fijado en febrero debía reformularse. “Es un esfuerzo increíble el que hace hoy la Municipalidad, pero siempre tratamos de mejorar la economía, hemos dado el 50% en febrero y ahora hemos incorporado un 10% más de lo ya acordado que será de un 14% cuando estemos en enero de 2023”, especificó.

14/07/2022

El Mercado Concentrador de la Municipalidad de Ushuaia estará entre el jueves 14 y el sábado 16 en el barrio Pipo, donde ofrecerá frutas y verduras, pescados y congelados a precios accesibles y en cercanía de quienes viven en ese sector de la ciudad.

14/07/2022

El concejal de Ushuaia, a cargo del Ejecutivo Municipal, Juan Manuel Romano junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi recorrieron el Centro de Monitoreo ubicado en dependencias de Defensa Civil, donde se ultiman detalles en el marco del Operativo Invierno 2022.

11/07/2022

Un gran éxito se vivió este fin de semana con la Expo Feria de Economía Social y el Mercado Concentrador que la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el polideportivo Cochocho Vargas.

~ ~ ~ ~ ~