Noticias del Municipio Noticias del Municipio

15/05/2017

En la doble jornada del fin de semana la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Economía Social, realizó con gran éxito la primera feria “Emprendiendo el Futuro”, la cual contó con la participación de emprendedores locales. En la doble jornada del fin de semana la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Economía Social, realizó con gran éxito la primera feria “Emprendiendo el Futuro”, la cual contó con la participación de emprendedores locales.

15/05/2017

Durante el fin de semana personal de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó operativos en distintos sectores de la ciudad, en los que se controlaron 159 vehículos. Durante el fin de semana personal de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó operativos en distintos sectores de la ciudad, en los que se controlaron 159 vehículos.

15/05/2017

Desde la Coordinación de Atención al Vecino de la Municipalidad de Ushuaia informaron que, con la puesta en marcha de la aplicación móvil, la comunidad cuenta con una nueva vía de comunicación para realizar consultas, sugerencias y reclamos. Desde la Coordinación de Atención al Vecino de la Municipalidad de Ushuaia informaron que, con la puesta en marcha de la aplicación móvil, la comunidad cuenta con una nueva vía de comunicación para realizar consultas, sugerencias y reclamos.

15/05/2017

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó junto al concejal Hugo Romero en el acto por el 206° aniversario de la Independencia de Paraguay. El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó junto al concejal Hugo Romero en el acto por el 206° aniversario de la Independencia de Paraguay.

15/05/2017

En el marco del Día de la Fibromialgia el intendente Walter Vuoto recibió a personas que padecen esa patología, quienes le acercaron un proyecto de ley que presentarán en la Legislatura para que sea reconocida como enfermedad y poder acceder, entre otras cosas, a tratamientos y medicación. En el marco del Día de la Fibromialgia el intendente Walter Vuoto recibió a personas que padecen esa patología, quienes le acercaron un proyecto de ley que presentarán en la Legislatura para que sea reconocida como enfermedad y poder acceder, entre otras cosas, a tratamientos y medicación.

12/05/2017

En el marco de la Comisión N° 2 de Presupuesto, Hacienda y Compras del Concejo Deliberante, se hizo presente el secretario de Economía y Finanzas del Municipio, Lucas Gallo, junto al subsecretario del área Darío Garribia y el equipo técnico de Economía para responder las requisitorias de los concejales respecto de las finanzas municipales y su aplicación. Estuvieron presentes los concejales Gastón Ayala, Juan Carlos Pino, Hugo Romero, y el presidente de la comisión, Juan Manuel Romano. En el marco de la Comisión N° 2 de Presupuesto, Hacienda y Compras del Concejo Deliberante, se hizo presente el secretario de Economía y Finanzas del Municipio, Lucas Gallo, junto al subsecretario del área Darío Garribia y el equipo técnico de Economía para responder las requisitorias de los concejales respecto de las finanzas municipales y su aplicación. Estuvieron presentes los concejales Gastón Ayala, Juan Carlos Pino, Hugo Romero, y el presidente de la comisión, Juan Manuel Romano.

12/05/2017

La Municipalidad de Ushuaia hizo entrega de decretos de preadjudicación a beneficiarios de la primera tanda de inscriptos en el registro de demanda habitacional que ya fueron sorteados. Los documentos fueron entregados a los dos primeros grupos, cada uno de 53 beneficiarios y se continuará con los siguientes vecinos y vecinas que completan los primeros 500. La Municipalidad de Ushuaia hizo entrega de decretos de preadjudicación a beneficiarios de la primera tanda de inscriptos en el registro de demanda habitacional que ya fueron sorteados. Los documentos fueron entregados a los dos primeros grupos, cada uno de 53 beneficiarios y se continuará con los siguientes vecinos y vecinas que completan los primeros 500.

12/05/2017

El Intendente Walter Vuoto, junto al Jefe de Gabinete Oscar Souto, se reunió con los integrantes del Sindicato de Camioneros para dialogar sobre temas de la ciudad y la coyuntura nacional que preocupa al sector trabajador. El Intendente Walter Vuoto, junto al Jefe de Gabinete Oscar Souto, se reunió con los integrantes del Sindicato de Camioneros para dialogar sobre temas de la ciudad y la coyuntura nacional que preocupa al sector trabajador.

12/05/2017

El intendente Walter Vuoto se reunió con la junta interna municipal de la Asociación Trabajadores del Estado y con delegados de diferentes áreas del Municipio en el marco de los encuentros y contactos permanentes que mantiene con las organizaciones gremiales, tanto del ámbito municipal como del sector público provincial y nacional y de la actividad privada. El intendente Walter Vuoto se reunió con la junta interna municipal de la Asociación Trabajadores del Estado y con delegados de diferentes áreas del Municipio en el marco de los encuentros y contactos permanentes que mantiene con las organizaciones gremiales, tanto del ámbito municipal como del sector público provincial y nacional y de la actividad privada.

12/05/2017

La Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia realizó una inspección al predio de la ex cantera del Río Pipo, en donde la Municipalidad de Ushuaia acopia vidrio, PET y neumáticos en desuso para su clasificación y tratamiento. La Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia realizó una inspección al predio de la ex cantera del Río Pipo, en donde la Municipalidad de Ushuaia acopia vidrio, PET y neumáticos en desuso para su clasificación y tratamiento.

12/05/2017

El área del Programa de Políticas Sanitarias, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando controles de salud a niños, adultos y adultos mayores, en los distintos sectores del barrio El Escondido. El área del Programa de Políticas Sanitarias, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando controles de salud a niños, adultos y adultos mayores, en los distintos sectores del barrio El Escondido.

11/05/2017

Fue aprobada por mayoría en el Concejo Deliberante la iniciativa presentada por el Ejecutivo municipal para modificar el objeto del préstamo autorizado por el cuerpo para la compra de los colectivos 0km que brindan servicio en la ciudad. En tal sentido, la secretaria Legal y Técnica del Municipio, Victoria Vuoto, el secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad, Lucas Gallo, junto al secretario de Gobierno, Omar Becerra, concurrieron al Concejo Deliberante para brindar toda la información necesaria sobre el asunto. Fue aprobada por mayoría en el Concejo Deliberante la iniciativa presentada por el Ejecutivo municipal para modificar el objeto del préstamo autorizado por el cuerpo para la compra de los colectivos 0km que brindan servicio en la ciudad. En tal sentido, la secretaria Legal y Técnica del Municipio, Victoria Vuoto, el secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad, Lucas Gallo, junto al secretario de Gobierno, Omar Becerra, concurrieron al Concejo Deliberante para brindar toda la información necesaria sobre el asunto.

11/05/2017

El intendente Walter Vuoto junto al Jefe de Gabinete, Oscar Souto y a la secretaria Legal y Técnica del Municipio, Victoria Vuoto se reunió con la nueva comisión directiva del barrio Kaupén en el marco del trabajo conjunto acordado los días previos. El intendente Walter Vuoto junto al Jefe de Gabinete, Oscar Souto y a la secretaria Legal y Técnica del Municipio, Victoria Vuoto se reunió con la nueva comisión directiva del barrio Kaupén en el marco del trabajo conjunto acordado los días previos.

11/05/2017

El intendente Walter Vuoto junto al secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, recibió al nuevo Director del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), Dr. Gustavo Ferreyra, y al representante de la Fundación Patagonia Natural, José María Musmeci. El intendente Walter Vuoto junto al secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, recibió al nuevo Director del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), Dr. Gustavo Ferreyra, y al representante de la Fundación Patagonia Natural, José María Musmeci.

11/05/2017

Se trata de una muestra fotográfica del artista Esteban Lobo, que tendrá su velada de apertura este miércoles 10 de mayo a las 19 hs en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura. La misma se podrá visitar hasta el 31 de mayo con entrada libre y gratuita. Se trata de una muestra fotográfica del artista Esteban Lobo, que tendrá su velada de apertura este miércoles 10 de mayo a las 19 hs en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura. La misma se podrá visitar hasta el 31 de mayo con entrada libre y gratuita.

11/05/2017

La Municipalidad de Ushuaia implementará el carnet municipal de transporte público para las personas con discapacidad, que les garantizará la gratuidad del servicio de colectivos que presta Ushuaia Integral Sociedad del Estado. La Municipalidad de Ushuaia implementará el carnet municipal de transporte público para las personas con discapacidad, que les garantizará la gratuidad del servicio de colectivos que presta Ushuaia Integral Sociedad del Estado.

10/05/2017

Trabajan en la preparación de una nueva etapa en la construcción y ampliación de la avenida Perito Moreno. Se encuentran realizando trabajos de suelo del ancho de 13,5 metros para la realización del doble carril por mano en el tramo que va desde la intersección con la calle 17 de Octubre hasta Perito Moreno al 2400. Trabajan en la preparación de una nueva etapa en la construcción y ampliación de la avenida Perito Moreno. Se encuentran realizando trabajos de suelo del ancho de 13,5 metros para la realización del doble carril por mano en el tramo que va desde la intersección con la calle 17 de Octubre hasta Perito Moreno al 2400.

09/05/2017

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, brindó información sobre el avance de la obra de reconstrucción de la calle Gobernador Paz. “Comenzaron los trabajos de pavimentación en el tramo comprendido entre Pontón Río Negro y Karukinka, sector que se encuentra cerrado al acceso vehicular y que va a continuar así durante los próximos días de la semana”, dijo. La Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, brindó información sobre el avance de la obra de reconstrucción de la calle Gobernador Paz. “Comenzaron los trabajos de pavimentación en el tramo comprendido entre Pontón Río Negro y Karukinka, sector que se encuentra cerrado al acceso vehicular y que va a continuar así durante los próximos días de la semana”, dijo.

09/05/2017

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se reunió con integrantes de la familia Melchior, quienes le anunciaron que donarán al Municipio la casa en la que durante años funcionó El Emporio Austral, emblemático negocio ubicado en la calle San Martín 163. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se reunió con integrantes de la familia Melchior, quienes le anunciaron que donarán al Municipio la casa en la que durante años funcionó El Emporio Austral, emblemático negocio ubicado en la calle San Martín 163.

09/05/2017

La Municipalidad de Ushuaia abre las inscripciones para el taller de formación de bandas musicales para jóvenes mayores de 15 años. La Municipalidad de Ushuaia abre las inscripciones para el taller de formación de bandas musicales para jóvenes mayores de 15 años.

~ ~ ~ ~ ~