Noticias del Municipio Noticias del Municipio

09/05/2017

La Municipalidad de Ushuaia firmó con la Asociación Civil Club Náutico Ushuaia un convenio de cesión de uso, ad referéndum del Concejo Deliberante, de una porción de terreno de 3800 metros cuadrados ubicado entre las avenidas Maipú y Prefectura Naval Argentina, “para el uso que surja de la práctica de actividades náuticas y de servicios gastronómicos de restaurante o cualquier actividad que sea habilitada comercialmente por el Municipio de Ushuaia”. La Municipalidad de Ushuaia firmó con la Asociación Civil Club Náutico Ushuaia un convenio de cesión de uso, ad referéndum del Concejo Deliberante, de una porción de terreno de 3800 metros cuadrados ubicado entre las avenidas Maipú y Prefectura Naval Argentina, “para el uso que surja de la práctica de actividades náuticas y de servicios gastronómicos de restaurante o cualquier actividad que sea habilitada comercialmente por el Municipio de Ushuaia”.

09/05/2017

El intendente Walter Vuoto firmó el proyecto para la ratificación del convenio sectorial de Educación y Formación de las escuelas Experimentales municipales que alcanza a Las Lengas, La Bahía, Los Alakalufes, el jardín maternal Los Zorzales y el Instituto Superior de Formación Terra Nova. “Es un gran adelanto educativo, es un gran avance, es una innovación en materia educativa”, sostuvo el intendente tras la ratificación del convenio que consolida la educación pública de gestión estatal municipal y del primer Instituto de Educación Superior bajo la jurisdicción de un Municipio. El intendente Walter Vuoto firmó el proyecto para la ratificación del convenio sectorial de Educación y Formación de las escuelas Experimentales municipales que alcanza a Las Lengas, La Bahía, Los Alakalufes, el jardín maternal Los Zorzales y el Instituto Superior de Formación Terra Nova. “Es un gran adelanto educativo, es un gran avance, es una innovación en materia educativa”, sostuvo el intendente tras la ratificación del convenio que consolida la educación pública de gestión estatal municipal y del primer Instituto de Educación Superior bajo la jurisdicción de un Municipio.

09/05/2017

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante tratamiento de neumáticos en desuso recolectados en distintos sectores de la ciudad, como paso previo a su envío al continente. La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante tratamiento de neumáticos en desuso recolectados en distintos sectores de la ciudad, como paso previo a su envío al continente.

09/05/2017

En el marco de las ferias que impulsa la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Economía Social, el próximo fin de semana se llevará a cabo la primera feria “Emprendiendo el Futuro” con la participación de comercios y empresas locales. En el marco de las ferias que impulsa la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Economía Social, el próximo fin de semana se llevará a cabo la primera feria “Emprendiendo el Futuro” con la participación de comercios y empresas locales.

09/05/2017

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos recuerda que se encuentran abiertas las inscripciones para las juegotecas barriales destinadas a niños y niñas de 4 a 11 años de edad y que se desarrollarán en las sedes del barrio Kaupén y La Cantera. La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos recuerda que se encuentran abiertas las inscripciones para las juegotecas barriales destinadas a niños y niñas de 4 a 11 años de edad y que se desarrollarán en las sedes del barrio Kaupén y La Cantera.

08/05/2017

A partir de este lunes y hasta el próximo viernes, el móvil de atención al vecino de la Municipalidad de Ushuaia atenderá en el barrio La Cantera, de acuerdo a lo que se informó desde la Subsecretaria de Unidad Intendencia a través de la Coordinación Atención al Vecino. A partir de este lunes y hasta el próximo viernes, el móvil de atención al vecino de la Municipalidad de Ushuaia atenderá en el barrio La Cantera, de acuerdo a lo que se informó desde la Subsecretaria de Unidad Intendencia a través de la Coordinación Atención al Vecino.

08/05/2017

El intendente Walter Vuoto firmó con Victor de la Cruz, titular del Sindicato de Peones de Taxis el compromiso para la entrega del terreno donde los trabajadores del volante construirán su sede, un largo anhelo del sector. El intendente Walter Vuoto firmó con Victor de la Cruz, titular del Sindicato de Peones de Taxis el compromiso para la entrega del terreno donde los trabajadores del volante construirán su sede, un largo anhelo del sector.

08/05/2017

Durante el último fin de semana se llevaron a cabo distintos operativos de tránsito en Ushuaia, realizando controles de documentación del vehículo y del conductor, como así también la correspondiente alcoholemia al responsable al volante. Durante el último fin de semana se llevaron a cabo distintos operativos de tránsito en Ushuaia, realizando controles de documentación del vehículo y del conductor, como así también la correspondiente alcoholemia al responsable al volante.

08/05/2017

Comienzan a desarrollarse las actividades conjuntas entre el Instituto Municipal del Deporte y la Secretaría de Políticas Sociales, acercando las opciones deportivas a los barrios. Comienzan a desarrollarse las actividades conjuntas entre el Instituto Municipal del Deporte y la Secretaría de Políticas Sociales, acercando las opciones deportivas a los barrios.

08/05/2017

Desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, junto a la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, lograron crear un ambiente de festejo y alegría, para recibir a más de 600 personas que a través de la música, comidas regionales y danzas, pudieron compartir los sentimientos por sus raíces. Desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, junto a la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, lograron crear un ambiente de festejo y alegría, para recibir a más de 600 personas que a través de la música, comidas regionales y danzas, pudieron compartir los sentimientos por sus raíces.

08/05/2017

En el polideportivo Italo Favale, el Instituto Municipal del Deporte realizó una jornada solidaria que convocó a los vecinos y vecinas a participar de actividades aeróbicas y acercar una contribución solidaria o donación de materiales para reequipar a la escuela de canotaje perteneciente al Club Eco Náutico. En el polideportivo Italo Favale, el Instituto Municipal del Deporte realizó una jornada solidaria que convocó a los vecinos y vecinas a participar de actividades aeróbicas y acercar una contribución solidaria o donación de materiales para reequipar a la escuela de canotaje perteneciente al Club Eco Náutico.

08/05/2017

El intendente Walter Vuoto y el concejal Hugo Romero estuvieron presentes en la UNTDF, donde se realizó la entrega de certificados a los asistentes al curso de liquidación de sueldos, organizado en conjunto entre la entidad educativa y el gremio de UTEDYC. Además estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Juan Castelucci, la doctora Adriana Rapossi, Amanda del Corro y el secretario General del gremio que nuclea a los trabajadores de las entidades deportivas y civiles, Emanuel Trentino. El intendente Walter Vuoto y el concejal Hugo Romero estuvieron presentes en la UNTDF, donde se realizó la entrega de certificados a los asistentes al curso de liquidación de sueldos, organizado en conjunto entre la entidad educativa y el gremio de UTEDYC. Además estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Juan Castelucci, la doctora Adriana Rapossi, Amanda del Corro y el secretario General del gremio que nuclea a los trabajadores de las entidades deportivas y civiles, Emanuel Trentino.

08/05/2017

En el barrio Kaupén la Municipalidad de Ushuaia realizó este sábado un operativo integral que incluyó la remoción de chatarra y autos en estado de abandono, como así también limpieza y arreglos de alcantarillas y tapas de redes. Todos los trabajos forman parte del compromiso asumido con los vecinos del barrio tras el encuentro mantenido entre la nueva comisión directiva y la Jefatura de Gabinete municipal a cargo de Oscar Souto. El último jueves, Souto junto al área de Coordinación estuvo en el barrio con la comisión y pautaron los trabajos y las prioridades que continuarán analizándose durante la semana. En el barrio Kaupén la Municipalidad de Ushuaia realizó este sábado un operativo integral que incluyó la remoción de chatarra y autos en estado de abandono, como así también limpieza y arreglos de alcantarillas y tapas de redes. Todos los trabajos forman parte del compromiso asumido con los vecinos del barrio tras el encuentro mantenido entre la nueva comisión directiva y la Jefatura de Gabinete municipal a cargo de Oscar Souto. El último jueves, Souto junto al área de Coordinación estuvo en el barrio con la comisión y pautaron los trabajos y las prioridades que continuarán analizándose durante la semana.

08/05/2017

El intendente Walter Vuoto recibió en su despacho al embajador de Noruega, Jostein Leiro, quien realiza una visita a las ciudades de Tierra del Fuego. El intendente Walter Vuoto recibió en su despacho al embajador de Noruega, Jostein Leiro, quien realiza una visita a las ciudades de Tierra del Fuego.

08/05/2017

El Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), en su sede de Kuanip y La Pampa, brindará capacitaciones para adolescentes. El Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), en su sede de Kuanip y La Pampa, brindará capacitaciones para adolescentes.

08/05/2017

La Comisión Interdisciplinaria para el Saneamiento Ambiental de la ciudad de Ushuaia se reunió en la sede de la Secretaría de Ambiente de la Provincia. La Comisión Interdisciplinaria para el Saneamiento Ambiental de la ciudad de Ushuaia se reunió en la sede de la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

08/05/2017

En el marco de la visita que realiza a la ciudad de Ushuaia, el embajador de Tailandia en la Argentina, Narisroj Fuangrabil concurrió a la escuela municipal de kick boxing ubicada en el barrio La Cantera. En el marco de la visita que realiza a la ciudad de Ushuaia, el embajador de Tailandia en la Argentina, Narisroj Fuangrabil concurrió a la escuela municipal de kick boxing ubicada en el barrio La Cantera.

08/05/2017

La Secretaría de Turismo municipal continúa difundiendo el destino Ushuaia en Brasil de cara a la temporada invernal. La Secretaría de Turismo municipal continúa difundiendo el destino Ushuaia en Brasil de cara a la temporada invernal.

08/05/2017

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad informa que se continúa con los trabajos en la intersección de las calles Gobernador Paz y Pontón Río Negro, una zona que demanda un profundo trabajo de reconstrucción. La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad informa que se continúa con los trabajos en la intersección de las calles Gobernador Paz y Pontón Río Negro, una zona que demanda un profundo trabajo de reconstrucción.

08/05/2017

La Municipalidad de Ushuaia puso a disposición del Gobierno nacional infraestructura y personal, ante la llegada a la ciudad del programa “El Estado en tu Barrio”, iniciativa que acerca asistencia en salud, seguridad social y gestión de trámites a ciudades de todo el país. La Municipalidad de Ushuaia puso a disposición del Gobierno nacional infraestructura y personal, ante la llegada a la ciudad del programa “El Estado en tu Barrio”, iniciativa que acerca asistencia en salud, seguridad social y gestión de trámites a ciudades de todo el país.

~ ~ ~ ~ ~