Noticias del Municipio Noticias del Municipio

05/05/2017

En la noche de este jueves se presentó en Ushuaia el número cero de la revista Soberanía Sanitaria, dedicada a las cuestiones de salud con una visión federal del sistema sanitario argentino. En la noche de este jueves se presentó en Ushuaia el número cero de la revista Soberanía Sanitaria, dedicada a las cuestiones de salud con una visión federal del sistema sanitario argentino.

05/05/2017

La Municipalidad de Ushuaia informa que durante la madrugada de este viernes estará realizando el mantenimiento de calles ante la posibilidad de bajas temperaturas en la ciudad. La Municipalidad de Ushuaia informa que durante la madrugada de este viernes estará realizando el mantenimiento de calles ante la posibilidad de bajas temperaturas en la ciudad.

05/05/2017

Quienes suscribimos el presente comunicado manifestamos nuestro enérgico repudio a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que deja abierta la posibilidad de que los represores condenados por delitos de lesa humanidad queden en libertad aplicando el “ 2x1”, una norma vigente solo entre 1994 y 2001. Quienes suscribimos el presente comunicado manifestamos nuestro enérgico repudio a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que deja abierta la posibilidad de que los represores condenados por delitos de lesa humanidad queden en libertad aplicando el “ 2x1”, una norma vigente solo entre 1994 y 2001.

05/05/2017

05/05/2017

La reunión mantenida entre el Ejecutivo municipal y Ushuaia Integral Sociedad del Estado, que tiene a cargo el servicio público de colectivos, tuvo como objetivo analizar la marcha del mismo, la transición que se inició con el traspaso de la anterior empresa prestataria hacia la nueva titular en manos del Estado y el diagnóstico completo del sistema de ese transporte. La reunión mantenida entre el Ejecutivo municipal y Ushuaia Integral Sociedad del Estado, que tiene a cargo el servicio público de colectivos, tuvo como objetivo analizar la marcha del mismo, la transición que se inició con el traspaso de la anterior empresa prestataria hacia la nueva titular en manos del Estado y el diagnóstico completo del sistema de ese transporte.

05/05/2017

El intendente Walter Vuoto recibió al karateca ushuaiense Francisco Ainardi, quien representará a la Argentina en el Mundial de la especialidad que se realizará en Dublín, Irlanda. El intendente Walter Vuoto recibió al karateca ushuaiense Francisco Ainardi, quien representará a la Argentina en el Mundial de la especialidad que se realizará en Dublín, Irlanda.

05/05/2017

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias Y Derechos Humanos, a cargo de Malena Teszkiewicz, llevará adelante la primera gran peña que servirá para reunir a vecinos y vecinas de distintas provincias y que se afincaron en Ushuaia y que aún mantienen sus tradiciones y los recuerdos intactos de sus raíces. La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias Y Derechos Humanos, a cargo de Malena Teszkiewicz, llevará adelante la primera gran peña que servirá para reunir a vecinos y vecinas de distintas provincias y que se afincaron en Ushuaia y que aún mantienen sus tradiciones y los recuerdos intactos de sus raíces.

05/05/2017

La Dirección de Empleo y Formación Laboral de la Municipalidad de Ushuaia abrirá el próximo lunes 8 las inscripciones para los cursos de ayudante repostería, ayudante de panificación, ayudante pastelero y ayudante de cocina. La Dirección de Empleo y Formación Laboral de la Municipalidad de Ushuaia abrirá el próximo lunes 8 las inscripciones para los cursos de ayudante repostería, ayudante de panificación, ayudante pastelero y ayudante de cocina.

04/05/2017

La Municipalidad de Ushuaia realiza una encuesta de satisfacción a los usuarios del transporte público de colectivos en la ciudad, en las distintas líneas que prestan servicio sobre los diferentes recorridos y en la diversidad de franjas horarias. El trabajo se realiza desde Atención al Vecino y se continúa con el relevamiento de la opinión de los pasajeros. La Municipalidad de Ushuaia realiza una encuesta de satisfacción a los usuarios del transporte público de colectivos en la ciudad, en las distintas líneas que prestan servicio sobre los diferentes recorridos y en la diversidad de franjas horarias. El trabajo se realiza desde Atención al Vecino y se continúa con el relevamiento de la opinión de los pasajeros.

04/05/2017

El Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia, organizó un concurso para la implementación de un logo en las camisetas de los equipos que participen de distintas disciplinas deportivas en nuestra ciudad. En este sentido, el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza en el mes de marzo, que fue promulgada por el intendente Walter Vuoto para dar inicio al mencionado concurso, del que pueden participar instituciones escolares, y jóvenes en particular. El Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia, organizó un concurso para la implementación de un logo en las camisetas de los equipos que participen de distintas disciplinas deportivas en nuestra ciudad. En este sentido, el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza en el mes de marzo, que fue promulgada por el intendente Walter Vuoto para dar inicio al mencionado concurso, del que pueden participar instituciones escolares, y jóvenes en particular.

04/05/2017

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió al embajador de Tailandia en la Argentina, Narisoj Fuangrabil, en un encuentro de carácter protocolar que se realizó en la Intendencia capitalina. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió al embajador de Tailandia en la Argentina, Narisoj Fuangrabil, en un encuentro de carácter protocolar que se realizó en la Intendencia capitalina.

04/05/2017

El próximo viernes 5 de mayo se celebra el Día Internacional del Celíaco, en este marco la Municipalidad de Ushuaia a través del programa de Políticas Sanitarias realizará una charla médica y nutricional. El próximo viernes 5 de mayo se celebra el Día Internacional del Celíaco, en este marco la Municipalidad de Ushuaia a través del programa de Políticas Sanitarias realizará una charla médica y nutricional.

04/05/2017

La Municipalidad de Ushuaia y la Universidad Nacional Tierra del Fuego invitan a toda la comunidad a participar de la inauguración de la muestra de arcilla Algo Más Que Cacharros, a llevarse a cabo este viernes 5 de mayo a las 17.30 hs en la Antigua Casa Beban. La Municipalidad de Ushuaia y la Universidad Nacional Tierra del Fuego invitan a toda la comunidad a participar de la inauguración de la muestra de arcilla Algo Más Que Cacharros, a llevarse a cabo este viernes 5 de mayo a las 17.30 hs en la Antigua Casa Beban.

04/05/2017

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, informa que por iniciarse la pavimentación de la intersección de las calles Gobernador Paz y Pontón Río Negro, por el término de 10 día,s se cortará el tránsito en la zona circundante. La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, informa que por iniciarse la pavimentación de la intersección de las calles Gobernador Paz y Pontón Río Negro, por el término de 10 día,s se cortará el tránsito en la zona circundante.

04/05/2017

En el marco de las actividades de difusión del destino Ushuaia que desarrolla en el mercado brasileño la Secretaría de Turismo municipal, personal del área lleva adelante capacitaciones en distintas ciudades del país vecino. Al respecto, el secretario de Turismo, Juan Cherañuk, precisó que “estuvimos realizando una capacitación en Porto Alegre junto a la gente del Consulado argentino a través del cónsul general Carlos García Baltar, y a la gerente en la ciudad de Aerolíneas Argentinas, Rosángela Cruz”. En el marco de las actividades de difusión del destino Ushuaia que desarrolla en el mercado brasileño la Secretaría de Turismo municipal, personal del área lleva adelante capacitaciones en distintas ciudades del país vecino. Al respecto, el secretario de Turismo, Juan Cherañuk, precisó que “estuvimos realizando una capacitación en Porto Alegre junto a la gente del Consulado argentino a través del cónsul general Carlos García Baltar, y a la gerente en la ciudad de Aerolíneas Argentinas, Rosángela Cruz”.

04/05/2017

Se realizó el hormigonado del tramo de la segunda doble vía en la obra de la avenida Perito Moreno, completando así el ancho total en esta etapa. La empresa sumó los 100 metros de la vía doble que va en sentido del puerto hacia la salida de la ciudad, que ya se encontraba pavimentada en el otro sentido. Se realizó el hormigonado del tramo de la segunda doble vía en la obra de la avenida Perito Moreno, completando así el ancho total en esta etapa. La empresa sumó los 100 metros de la vía doble que va en sentido del puerto hacia la salida de la ciudad, que ya se encontraba pavimentada en el otro sentido.

03/05/2017

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos da continuidad a las Juegotecas Barriales para niños y niñas de 4 a 11 años de edad, a partir de la inscripción para las sedes del Kaupén y de La Cantera. Se trata de un proyecto que se inició a mediados de 2016, luego de las colonias invernales como espacio de juego y contención de los chicos en los barrios. La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos da continuidad a las Juegotecas Barriales para niños y niñas de 4 a 11 años de edad, a partir de la inscripción para las sedes del Kaupén y de La Cantera. Se trata de un proyecto que se inició a mediados de 2016, luego de las colonias invernales como espacio de juego y contención de los chicos en los barrios.

03/05/2017

El secretario de Medio Ambiente municipal, Damián de Marco, confirmó que en los próximos días se realizará la compactación de otras 400 toneladas de chatarra removidas en distintos puntos de la ciudad, y anunció que se intensificarán los trabajos de concientización y educación ambiental. El secretario de Medio Ambiente municipal, Damián de Marco, confirmó que en los próximos días se realizará la compactación de otras 400 toneladas de chatarra removidas en distintos puntos de la ciudad, y anunció que se intensificarán los trabajos de concientización y educación ambiental.

03/05/2017

El 2 de mayo, es el Día Mundial de Lucha contra el Bullying o el Acoso Escolar, un grave problema que afecta a miles de niños en todo el mundo, que cada vez se hace más visible gracias a las denuncias de las víctimas y compañeros de los acosados. El 2 de mayo, es el Día Mundial de Lucha contra el Bullying o el Acoso Escolar, un grave problema que afecta a miles de niños en todo el mundo, que cada vez se hace más visible gracias a las denuncias de las víctimas y compañeros de los acosados.

03/05/2017

En el marco de los preparativos de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, la Municipalidad abrió la convocatoria para artistas de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, para la participación en los espectáculos que formarán parte de los festejos a lo largo de diez días en el mes de junio. En el marco de los preparativos de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, la Municipalidad abrió la convocatoria para artistas de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, para la participación en los espectáculos que formarán parte de los festejos a lo largo de diez días en el mes de junio.

03/05/2017

Desde la Dirección de Empleo y Formación Laboral se comunica que ya se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de personal de limpieza, servicios y atención de habitación en Hoteles que se dictará en el NAC desde el 15 de mayo al 14 de julio. Desde la Dirección de Empleo y Formación Laboral se comunica que ya se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de personal de limpieza, servicios y atención de habitación en Hoteles que se dictará en el NAC desde el 15 de mayo al 14 de julio.

~ ~ ~ ~ ~