Noticias del Municipio Noticias del Municipio

17/04/2017

Se inauguró la muestra Vivir en el Extremo y la antigua Casa Beban es uno de los espacios de exhibición de la intervención artística en la ciudad de Ushuaia. Se trata de cinco capítulos con expresiones artísticas diversas y que se muestran en distintos espacios de la ciudad. Se inauguró la muestra Vivir en el Extremo y la antigua Casa Beban es uno de los espacios de exhibición de la intervención artística en la ciudad de Ushuaia. Se trata de cinco capítulos con expresiones artísticas diversas y que se muestran en distintos espacios de la ciudad.

17/04/2017

En vísperas de la temporada invernal, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó de una nueva edición de World Travel Market Latin America (WTM LA) en Brasil, con el objeto de capacitar a los operadores turísticos del lugar y del mundo, para fomentar la venta de la actividad en la ciudad. En vísperas de la temporada invernal, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó de una nueva edición de World Travel Market Latin America (WTM LA) en Brasil, con el objeto de capacitar a los operadores turísticos del lugar y del mundo, para fomentar la venta de la actividad en la ciudad.

17/04/2017

El jueves, en un operativo de control vehicular que llevó adelante la Dirección de Tránsito de la Municipalidad se produjo el robo del móvil de esa repartición, por parte de un individuo que bajó de una camioneta que estaba siendo controlada. El jueves, en un operativo de control vehicular que llevó adelante la Dirección de Tránsito de la Municipalidad se produjo el robo del móvil de esa repartición, por parte de un individuo que bajó de una camioneta que estaba siendo controlada.

17/04/2017

La Secretaría de Medio Ambiente lleva adelante el trabajo de limpieza en el turbal ubicado entre los barrios Los Fueguinos y Bahía Golondrina, ubicado frente a los Tribunales de la zona sur, más conocido como el turbal de Monte Gallinero. La Secretaría de Medio Ambiente lleva adelante el trabajo de limpieza en el turbal ubicado entre los barrios Los Fueguinos y Bahía Golondrina, ubicado frente a los Tribunales de la zona sur, más conocido como el turbal de Monte Gallinero.

17/04/2017

Durante Semana Santa, se llevó a cabo la XXVI Edición del Torneo Patagónico Austral por Equipos, la máxima expresión del Ajedrez de la región. El sábado por la noche, se realizó la entrega de premios en la que estuvieron presentes la Secretaría de Políticas Sociales, el Presidente del Instituto Municipal de Deporte, Franco Gergo, y el Círculo de Ajedrez, como organizador del evento. Durante Semana Santa, se llevó a cabo la XXVI Edición del Torneo Patagónico Austral por Equipos, la máxima expresión del Ajedrez de la región. El sábado por la noche, se realizó la entrega de premios en la que estuvieron presentes la Secretaría de Políticas Sociales, el Presidente del Instituto Municipal de Deporte, Franco Gergo, y el Círculo de Ajedrez, como organizador del evento.

12/04/2017

Avanza la construcción y ampliación de la avenida Perito Moreno, en el tramo que va desde Eva Perón hasta Gendarme Argentino, a lo largo de 1400 metros. El intendente Walter Vuoto recorrió la obra con el equipo de Planificación e Inversión Pública en el primer tramo que ya se extiende hasta 17 de Octubre. Avanza la construcción y ampliación de la avenida Perito Moreno, en el tramo que va desde Eva Perón hasta Gendarme Argentino, a lo largo de 1400 metros. El intendente Walter Vuoto recorrió la obra con el equipo de Planificación e Inversión Pública en el primer tramo que ya se extiende hasta 17 de Octubre.

12/04/2017

Integrantes de las áreas sociales de las municipalidades de Ushuaia y Río Grande se reunieron en la Intendencia capitalina, para analizar detalles del “Seminario de Fortalecimiento Pedagógico” que se realizará los días 21 y 22 de abril en el Centro Deportivo Municipal Reverendo Padre Forgacs de Río Grande. Integrantes de las áreas sociales de las municipalidades de Ushuaia y Río Grande se reunieron en la Intendencia capitalina, para analizar detalles del “Seminario de Fortalecimiento Pedagógico” que se realizará los días 21 y 22 de abril en el Centro Deportivo Municipal Reverendo Padre Forgacs de Río Grande.

12/04/2017

Comenzó el curso de portugués para taxistas y remiseros en la ciudad de Ushuaia dictado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia y en cumplimiento a la resolución 323 del Concejo Deliberante que establece la necesidad de capacitación en idiomas a los trabajadores de servicios de transporte. Comenzó el curso de portugués para taxistas y remiseros en la ciudad de Ushuaia dictado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia y en cumplimiento a la resolución 323 del Concejo Deliberante que establece la necesidad de capacitación en idiomas a los trabajadores de servicios de transporte.

12/04/2017

El miércoles 12 de abril a las 19:00 horas. en la antigua Casa Beban se proyectará el film argentino Infancia Clandestina, con entrada libre y gratuita. El miércoles 12 de abril a las 19:00 horas. en la antigua Casa Beban se proyectará el film argentino Infancia Clandestina, con entrada libre y gratuita.

11/04/2017

La Secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia, Malena Teszkiewicz ponderó el trabajo mancomunado que están llevando adelante junto al municipio de Río Grande, ya que “ambos intendentes comparten la mirada de ver al adulto mayor como un sujeto activo de la sociedad”. La Secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia, Malena Teszkiewicz ponderó el trabajo mancomunado que están llevando adelante junto al municipio de Río Grande, ya que “ambos intendentes comparten la mirada de ver al adulto mayor como un sujeto activo de la sociedad”.

11/04/2017

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través del área de Economía Social de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a disfrutar del paseo de compras para aprovechar los productos tradicionales de pascuas. Además, se llevará a cabo una nueva edición de la “Feria del Usado”. La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través del área de Economía Social de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a disfrutar del paseo de compras para aprovechar los productos tradicionales de pascuas. Además, se llevará a cabo una nueva edición de la “Feria del Usado”.

10/04/2017

Luego de una intensa semana colmada de actividad deportiva, finalizaron con gran éxito la XII° edición de los Juegos EPADE, que tuvieron como una de las sedes a la ciudad de Ushuaia y las instalaciones municipales. Luego de una intensa semana colmada de actividad deportiva, finalizaron con gran éxito la XII° edición de los Juegos EPADE, que tuvieron como una de las sedes a la ciudad de Ushuaia y las instalaciones municipales.

10/04/2017

El Secretario de Turismo de la Municipalidad, Juan Cherañuk, y el concejal Tomás Bertotto (PRO) mantuvieron reuniones en la ciudad de Buenos Aires con funcionarios nacionales de los ámbitos de Cultura, Turismo y medios públicos, por gestiones realizadas por el propio edil, con vistas a los festejos de la Noche más Larga que tendrá lugar en el mes de junio en Ushuaia. El Secretario de Turismo de la Municipalidad, Juan Cherañuk, y el concejal Tomás Bertotto (PRO) mantuvieron reuniones en la ciudad de Buenos Aires con funcionarios nacionales de los ámbitos de Cultura, Turismo y medios públicos, por gestiones realizadas por el propio edil, con vistas a los festejos de la Noche más Larga que tendrá lugar en el mes de junio en Ushuaia.

10/04/2017

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia se reunieron con representantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, en la que analizaron los aspectos y contenido de un estudio que ha requerido la Municipalidad de Ushuaia con relación al transporte público de pasajeros, para poder tomar las acciones tendientes a mejorar el servicio no sólo del transporte público de colectivos, sino también la conveniencia y necesidad de aumentar la cantidad de habilitaciones de taxis y remises. Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia se reunieron con representantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, en la que analizaron los aspectos y contenido de un estudio que ha requerido la Municipalidad de Ushuaia con relación al transporte público de pasajeros, para poder tomar las acciones tendientes a mejorar el servicio no sólo del transporte público de colectivos, sino también la conveniencia y necesidad de aumentar la cantidad de habilitaciones de taxis y remises.

10/04/2017

Fueron 400 adultos mayores de Ushuaia y de Río Grande quienes se encontraron para compartir un almuerzo y una tarde de recreación en el Centro Cultural Esther Fadul como parte del intercambio de actividades que llevan adelante los Municipios de ambas ciudades. Fueron 400 adultos mayores de Ushuaia y de Río Grande quienes se encontraron para compartir un almuerzo y una tarde de recreación en el Centro Cultural Esther Fadul como parte del intercambio de actividades que llevan adelante los Municipios de ambas ciudades.

10/04/2017

Desde la Subsecretaría de Unidad Intendencia, a través de la Coordinación de atención al vecino, se informa que durante esta semana el móvil de la Municipalidad atenderá en el barrio Los Morros. Desde la Subsecretaría de Unidad Intendencia, a través de la Coordinación de atención al vecino, se informa que durante esta semana el móvil de la Municipalidad atenderá en el barrio Los Morros.

10/04/2017

Continúa la pavimentación y ensanche de la avenida Perito Moreno en la primera etapa que comprende el tramo que va desde 17 de Octubre hasta Eva Perón, sobre un total de 1400 metros de extensión. Con el acompañamiento de las condiciones climáticas, se vertió el hormigón para la construcción del doble carril que completa el ancho de la obra. Continúa la pavimentación y ensanche de la avenida Perito Moreno en la primera etapa que comprende el tramo que va desde 17 de Octubre hasta Eva Perón, sobre un total de 1400 metros de extensión. Con el acompañamiento de las condiciones climáticas, se vertió el hormigón para la construcción del doble carril que completa el ancho de la obra.

10/04/2017

El Consulado de Suiza en Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura provincial y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, invitan a toda la comunidad a participar del concierto internacional de piano con un fin benéfico de la pianista suiza Luisa Splett, a realizarse en la Sala Niní Marshall el próximo miércoles 12 de abril desde las 21 horas, con entrada libre y gratuita. El Consulado de Suiza en Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura provincial y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, invitan a toda la comunidad a participar del concierto internacional de piano con un fin benéfico de la pianista suiza Luisa Splett, a realizarse en la Sala Niní Marshall el próximo miércoles 12 de abril desde las 21 horas, con entrada libre y gratuita.

10/04/2017

Una reunión con los sectores de taxis y remises mantuvo la Subsecretaría de Seguridad Urbana, a cargo de Gabriel de la Vega, la Coordinación de Tránsito y Transporte y la Directora de Tránsito de la Municipalidad, Virginia Quinteros, para informar los nuevos procedimientos que se van a implementar para agilizar los trámites que, obligatoriamente, deben realizar los trabajadores y propietarios de unidades en el ejercicio de esa actividad en Ushuaia. Una reunión con los sectores de taxis y remises mantuvo la Subsecretaría de Seguridad Urbana, a cargo de Gabriel de la Vega, la Coordinación de Tránsito y Transporte y la Directora de Tránsito de la Municipalidad, Virginia Quinteros, para informar los nuevos procedimientos que se van a implementar para agilizar los trámites que, obligatoriamente, deben realizar los trabajadores y propietarios de unidades en el ejercicio de esa actividad en Ushuaia.

10/04/2017

Si las condiciones climáticas lo permiten, se iniciará el trabajo de acondicionamiento de suelo y posterior pavimentación de la calle Gobernador Paz en el tramo que va desde Belgrano hasta Onas. Por tal motivo, la Municipalidad solicita a los vecinos de la ciudad que circulen en ese tramo por las vías alternativas Maipú o Magallanes. Si las condiciones climáticas lo permiten, se iniciará el trabajo de acondicionamiento de suelo y posterior pavimentación de la calle Gobernador Paz en el tramo que va desde Belgrano hasta Onas. Por tal motivo, la Municipalidad solicita a los vecinos de la ciudad que circulen en ese tramo por las vías alternativas Maipú o Magallanes.

~ ~ ~ ~ ~