Noticias del Municipio Noticias del Municipio

22/03/2017

Este jueves a las 21:00 se llevará a cabo la Vigilia por la Memoria, horas previas a cumplirse un aniversario más del 24 de Marzo, día que se instituyó para ratificar los valores de Memoria, Verdad y Justicia. Este jueves a las 21:00 se llevará a cabo la Vigilia por la Memoria, horas previas a cumplirse un aniversario más del 24 de Marzo, día que se instituyó para ratificar los valores de Memoria, Verdad y Justicia.

22/03/2017

Ante la continuidad de hechos vandálicos que afectan a bienes de la Municipalidad de Ushuaia y a espacios y expresiones artísticas y culturales de uso público, el Ejecutivo capitalino manifestó su preocupación y solicita la colaboración de los vecinos para preservar el interés común. Ante la continuidad de hechos vandálicos que afectan a bienes de la Municipalidad de Ushuaia y a espacios y expresiones artísticas y culturales de uso público, el Ejecutivo capitalino manifestó su preocupación y solicita la colaboración de los vecinos para preservar el interés común.

21/03/2017

En el Centro Comunitario Le Martial, ubicado en Vuelta de Obligado 660 se llevan adelante actividades y talleres durante todos los días de la semana, de lunes a sábado, a las que pueden acceder los vecinos y las veicnas interesadas. En el Centro Comunitario Le Martial, ubicado en Vuelta de Obligado 660 se llevan adelante actividades y talleres durante todos los días de la semana, de lunes a sábado, a las que pueden acceder los vecinos y las veicnas interesadas.

21/03/2017

La Municipalidad de Ushuaia, como consecuencia del asueto que debió dictarse por los inconvenientes producidos por la rotura del gasoducto, reprogramó las fechas de reinscripción para aquellas personas que concurren a talleres culturales, como así también la inscripción para quienes decidan sumarse por primera vez a las actividades ofrecidas por la Secretaría de Cultura. La Municipalidad de Ushuaia, como consecuencia del asueto que debió dictarse por los inconvenientes producidos por la rotura del gasoducto, reprogramó las fechas de reinscripción para aquellas personas que concurren a talleres culturales, como así también la inscripción para quienes decidan sumarse por primera vez a las actividades ofrecidas por la Secretaría de Cultura.

20/03/2017

“La frecuencia promedio del servicio de colectivos es de 17 minutos, de acuerdo al registro que realizamos permanentemente en los recorridos de las distintas líneas en la ciudad”, así lo confirmó Gustavo Baré, presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (S.E.). “La frecuencia promedio del servicio de colectivos es de 17 minutos, de acuerdo al registro que realizamos permanentemente en los recorridos de las distintas líneas en la ciudad”, así lo confirmó Gustavo Baré, presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (S.E.).

20/03/2017

La Municipalidad de Ushuaia decretó asueto administrativo para todas sus dependencias, a excepción de la Dirección de Defensa Civil, para este lunes 20 de marzo como consecuencia de los inconvenientes producidos por la rotura del gasoducto que afecta el normal suministro del fluido a la ciudad La Municipalidad de Ushuaia decretó asueto administrativo para todas sus dependencias, a excepción de la Dirección de Defensa Civil, para este lunes 20 de marzo como consecuencia de los inconvenientes producidos por la rotura del gasoducto que afecta el normal suministro del fluido a la ciudad

20/03/2017

Actividades programadas para esta semana en los ámbitos pertenecientes a la Secretaria de Cultura. Como se informó en gacetillas ya enviadas, se encuentra la inscripción y reinscripción a los talleres culturales como así también las actividades vinculadas a la Semana de la Memoria y al Mes de la Mujer Actividades programadas para esta semana en los ámbitos pertenecientes a la Secretaria de Cultura. Como se informó en gacetillas ya enviadas, se encuentra la inscripción y reinscripción a los talleres culturales como así también las actividades vinculadas a la Semana de la Memoria y al Mes de la Mujer

20/03/2017

Luego de dos días de intensa labor culminaron con éxito, en ambos polideportivos de Ushuaia, las inscripciones para las escuelas deportivas municipales del corriente año. En esta oportunidad, el número total de vacantes otorgadas fue de 3892, teniendo en cuenta confirmaciones y nuevas inscripciones; además de 927 alumnos en lista de espera. Luego de dos días de intensa labor culminaron con éxito, en ambos polideportivos de Ushuaia, las inscripciones para las escuelas deportivas municipales del corriente año. En esta oportunidad, el número total de vacantes otorgadas fue de 3892, teniendo en cuenta confirmaciones y nuevas inscripciones; además de 927 alumnos en lista de espera.

20/03/2017

Desde las 10:30 de este lunes, el móvil de la Municipalidad de Ushuaia atenderá a los vecinos en el barrio Felipe Varela, de acuerdo a lo informado por la Subsecretaria de Unidad Intendencia a través de la Coordinación Atención al Vecino Desde las 10:30 de este lunes, el móvil de la Municipalidad de Ushuaia atenderá a los vecinos en el barrio Felipe Varela, de acuerdo a lo informado por la Subsecretaria de Unidad Intendencia a través de la Coordinación Atención al Vecino

20/03/2017

A 14 meses de iniciada la gestión, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, encabezó un encuentro en el que cada Secretaría expuso lo realizado hasta el momento, en el contexto general de la ciudad, la provincia y el país y bajo los lineamientos y objetivos políticos fijados por el propio jefe comunal al asumir. A 14 meses de iniciada la gestión, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, encabezó un encuentro en el que cada Secretaría expuso lo realizado hasta el momento, en el contexto general de la ciudad, la provincia y el país y bajo los lineamientos y objetivos políticos fijados por el propio jefe comunal al asumir.

20/03/2017

El Intendente Walter Vuoto, junto al Secretario de Coordinación de Gestión, Oscar Souto, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, funcionarios del gabinete participaron de la reapertura del Centro Comunitario del barrio Perón, que lleva el mismo nombre. Con mucha emoción, los vecinos y los integrantes de la Comisión Normalizadora del Centro agradecieron al Municipio de Ushuaia por las gestiones y el trabajo realizado para concretar el anhelo de reabrir este lugar en beneficio de toda la comunidad aledaña. El Intendente Walter Vuoto, junto al Secretario de Coordinación de Gestión, Oscar Souto, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, funcionarios del gabinete participaron de la reapertura del Centro Comunitario del barrio Perón, que lleva el mismo nombre. Con mucha emoción, los vecinos y los integrantes de la Comisión Normalizadora del Centro agradecieron al Municipio de Ushuaia por las gestiones y el trabajo realizado para concretar el anhelo de reabrir este lugar en beneficio de toda la comunidad aledaña.

20/03/2017

El Municipio de Ushuaia, por impulso de la Secretaría de la Mujer, firmó tres convenios de cooperación y colaboración con entidades de la sociedad civil, para la capacitación y diversas actividades de las mujeres de nuestra comunidad. El Municipio de Ushuaia, por impulso de la Secretaría de la Mujer, firmó tres convenios de cooperación y colaboración con entidades de la sociedad civil, para la capacitación y diversas actividades de las mujeres de nuestra comunidad.

20/03/2017

A fin de evitar inconvenientes y permitir el trabajo fluido de las máquinas y equipos que realizan tareas en la repavimentación de la calle Perón en toda su extensión, la Municipalidad de Ushuaia solicita a los propietarios de vehículos que NO estacionen sobre esa arteria en ninguna de sus márgenes. A fin de evitar inconvenientes y permitir el trabajo fluido de las máquinas y equipos que realizan tareas en la repavimentación de la calle Perón en toda su extensión, la Municipalidad de Ushuaia solicita a los propietarios de vehículos que NO estacionen sobre esa arteria en ninguna de sus márgenes.

18/03/2017

En el marco de las actividades conmemorativas de la Semana de la Memoria, el próximo jueves 23 de marzo a las 21 se realizará en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia la “Vigilia por la Memoria”, en la que Ignacio Montoya Carlotto (nieto recuperado de Estela de Carlotto) y Liliana Herrero interpretarán distintas obras del cancionero argentino junto al guitarrista Pedro Rossi. En el marco de las actividades conmemorativas de la Semana de la Memoria, el próximo jueves 23 de marzo a las 21 se realizará en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia la “Vigilia por la Memoria”, en la que Ignacio Montoya Carlotto (nieto recuperado de Estela de Carlotto) y Liliana Herrero interpretarán distintas obras del cancionero argentino junto al guitarrista Pedro Rossi.

18/03/2017

La Municipalidad de Ushuaia iniciará el próximo martes 21 de marzo las inscripciones para participar de los talleres culturales. Mientras que la reinscripción tendrá lugar el lunes 20 de marzo. Ambas serán en el hall de la Casa de la Cultura desde las 9 horas. La Municipalidad de Ushuaia iniciará el próximo martes 21 de marzo las inscripciones para participar de los talleres culturales. Mientras que la reinscripción tendrá lugar el lunes 20 de marzo. Ambas serán en el hall de la Casa de la Cultura desde las 9 horas.

18/03/2017

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a la celebración del equinoccio de otoño que se realizará el próximo martes, 21 de marzo, en la explanada de la antigua Casa Beban, frente al paseo de las rosas, a partir de las 21:00 horas. La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a la celebración del equinoccio de otoño que se realizará el próximo martes, 21 de marzo, en la explanada de la antigua Casa Beban, frente al paseo de las rosas, a partir de las 21:00 horas.

18/03/2017

La Dirección General de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia informa que sigue habilitado el Pago Anual de los Tributos Municipales hasta el 31 de Marzo de 2017, con un descuento del 10% y un 15% para el contribuyente cumplidor. La Dirección General de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia informa que sigue habilitado el Pago Anual de los Tributos Municipales hasta el 31 de Marzo de 2017, con un descuento del 10% y un 15% para el contribuyente cumplidor.

17/03/2017

Funcionarios de la Secretaría de Turismo, Secretaría de Gobierno, Atención al Vecino y de la Subsecretaría de Políticas y Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Ushuaia, mantuvieron una reunión con integrantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas y con hijos de los mismos. Durante el encuentro se acordó realizar una jornada de Embellecimiento de la Plaza Islas Malvinas en conjunto con los hijos y vecinos de la ciudad, con motivo de cumplirse el 35º Aniversario de la Gesta. Funcionarios de la Secretaría de Turismo, Secretaría de Gobierno, Atención al Vecino y de la Subsecretaría de Políticas y Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Ushuaia, mantuvieron una reunión con integrantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas y con hijos de los mismos. Durante el encuentro se acordó realizar una jornada de Embellecimiento de la Plaza Islas Malvinas en conjunto con los hijos y vecinos de la ciudad, con motivo de cumplirse el 35º Aniversario de la Gesta.

17/03/2017

La Municipalidad de Ushuaia informa que este viernes 17 de marzo, a partir de las 08:00 horas, personal de Tránsito intervendrá en la calle Perón entre 12 de Octubre y Kuanip, para solicitar a los vecinos que retiren sus vehículos, ya que durante la mañana se iniciarán los preparativos de la obra de repavimentación de dicha arteria. La Municipalidad de Ushuaia informa que este viernes 17 de marzo, a partir de las 08:00 horas, personal de Tránsito intervendrá en la calle Perón entre 12 de Octubre y Kuanip, para solicitar a los vecinos que retiren sus vehículos, ya que durante la mañana se iniciarán los preparativos de la obra de repavimentación de dicha arteria.

17/03/2017

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra participó junto al Subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega y la Directora de Transporte, Soledad Venegas, de la comisión del Concejo Deliberante encargada de tratar la modificación de la ordenanza que rige el transporte regular y el transporte especial en Ushuaia. El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra participó junto al Subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega y la Directora de Transporte, Soledad Venegas, de la comisión del Concejo Deliberante encargada de tratar la modificación de la ordenanza que rige el transporte regular y el transporte especial en Ushuaia.

~ ~ ~ ~ ~