Noticias del Municipio Noticias del Municipio

13/02/2017

Se emplazó la estatua del General José de San Martín en reemplazo del busto que lo recordaba en la plaza que lleva su nombre ubicada en avenida Maipú y Guaraní, que fue donada al Ejecutivo de la ciudad por la Asociación Sanmartiniana de Ushuaia. Se emplazó la estatua del General José de San Martín en reemplazo del busto que lo recordaba en la plaza que lleva su nombre ubicada en avenida Maipú y Guaraní, que fue donada al Ejecutivo de la ciudad por la Asociación Sanmartiniana de Ushuaia.

13/02/2017

Desde la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo un segundo rescate de felinos en la vivienda del adulto mayor en el barrio Balcones del Beagle, quién convivía con más de medio centenar de gatos. Desde la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo un segundo rescate de felinos en la vivienda del adulto mayor en el barrio Balcones del Beagle, quién convivía con más de medio centenar de gatos.

13/02/2017

El responsable de la Casa de la Juventud, Gonzalo Battipaglia invita a vecinos y vecinas a participar del ciclo de carnavales que comienza este sábado a las 15 horas en el barrio de las 245 Viviendas, donde además de expresiones musicales habrá diferentes puestos de comidas. El responsable de la Casa de la Juventud, Gonzalo Battipaglia invita a vecinos y vecinas a participar del ciclo de carnavales que comienza este sábado a las 15 horas en el barrio de las 245 Viviendas, donde además de expresiones musicales habrá diferentes puestos de comidas.

10/02/2017

Se informa a los vecinos y vecinas que, a partir de este viernes 10 de febrero y hasta el 1° de marzo inclusive permanecerá cerrado el natatorio Ana Karelovic ubicado en el Polideportivo Augusto Laserre por refacciones que deben realizarse en los vestuarios, de acuerdo a las obras vinculadas al America´s Rugby Championship que tendrá como sede la ciudad de Ushuaia y se disputará en instalaciones municipales. Se informa a los vecinos y vecinas que, a partir de este viernes 10 de febrero y hasta el 1° de marzo inclusive permanecerá cerrado el natatorio Ana Karelovic ubicado en el Polideportivo Augusto Laserre por refacciones que deben realizarse en los vestuarios, de acuerdo a las obras vinculadas al America´s Rugby Championship que tendrá como sede la ciudad de Ushuaia y se disputará en instalaciones municipales.

10/02/2017

“Una serie de tramitaciones deben llevarse adelante para poner en marcha los colectivos 0km que prestarán un servicio óptimo de transporte, pero los micros están en la ciudad y eso es una realidad”, indicó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad Omar Becerra a FM Masters, quien también afirmó que las unidades restantes llegarán en los próximos días. “Una serie de tramitaciones deben llevarse adelante para poner en marcha los colectivos 0km que prestarán un servicio óptimo de transporte, pero los micros están en la ciudad y eso es una realidad”, indicó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad Omar Becerra a FM Masters, quien también afirmó que las unidades restantes llegarán en los próximos días.

10/02/2017

El Secretario de Turismo Juan Cherañuk, junto al presidente del Instituto Municipal del Deporte, Franco Gergo y la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, entregaron al deportista Santiago Gutierrez la declaración de Huésped de Honor de la ciudad de Ushuaia. El Secretario de Turismo Juan Cherañuk, junto al presidente del Instituto Municipal del Deporte, Franco Gergo y la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, entregaron al deportista Santiago Gutierrez la declaración de Huésped de Honor de la ciudad de Ushuaia.

10/02/2017

La Municipalidad de Ushuaia iniciará el lunes 13 de marzo el Taller de Coro para niños entre 6 y 9 años. La Municipalidad de Ushuaia iniciará el lunes 13 de marzo el Taller de Coro para niños entre 6 y 9 años.

10/02/2017

Desde el lunes 13 al viernes 17 de febrero inclusive de 10:00 a 18:00 horas en la Antigua Casa Beban, se exhibirá la muestra de Caminantes Estrellas. Desde el lunes 13 al viernes 17 de febrero inclusive de 10:00 a 18:00 horas en la Antigua Casa Beban, se exhibirá la muestra de Caminantes Estrellas.

10/02/2017

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos continúa con las actividades destinadas a adultos mayores de la ciudad de Ushuaia. La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos continúa con las actividades destinadas a adultos mayores de la ciudad de Ushuaia.

10/02/2017

“El año pasado se vendieron casi un millón de pesos en productos de mar en la ciudad de Ushuaia, a partir de los puntos de venta, el puesto habilitado y la participación en ferias. Esto habla a las claras de que la comunidad está interesada en consumir productos de mar frescos en nuestra ciudad”, dijo Alejandro Fábrega, jefe de programa de ganadería y pesca de la Municipalidad. “El año pasado se vendieron casi un millón de pesos en productos de mar en la ciudad de Ushuaia, a partir de los puntos de venta, el puesto habilitado y la participación en ferias. Esto habla a las claras de que la comunidad está interesada en consumir productos de mar frescos en nuestra ciudad”, dijo Alejandro Fábrega, jefe de programa de ganadería y pesca de la Municipalidad.

10/02/2017

A partir de la semana próxima, para realizar toda actividad deportiva perteneciente a las escuelas municipales, se deberá contar con el carnet y la revisación médica al día. A partir de la semana próxima, para realizar toda actividad deportiva perteneciente a las escuelas municipales, se deberá contar con el carnet y la revisación médica al día.

09/02/2017

Gran cantidad de vehículos con carteles de venta estacionados en el espacio público ubicado detrás de la pista de patinaje “Tachuela” Oyarzún y el Yámana Bar, mirando hacia la avenida Prefectura Naval , fueron notificados en el marco de la ordenanza municipal N° 5122, colocándoles la oblea correspondiente y labrándose las actas de rigor. Gran cantidad de vehículos con carteles de venta estacionados en el espacio público ubicado detrás de la pista de patinaje “Tachuela” Oyarzún y el Yámana Bar, mirando hacia la avenida Prefectura Naval , fueron notificados en el marco de la ordenanza municipal N° 5122, colocándoles la oblea correspondiente y labrándose las actas de rigor.

09/02/2017

La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Malena Teskiewicz anticipó que en las próximas semanas dará inicio la atención en consultorios odontológicos y además, se crearán equipos multidisciplinarios a nivel sanitario para “responder a las necesidades de la comunidad”. La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Malena Teskiewicz anticipó que en las próximas semanas dará inicio la atención en consultorios odontológicos y además, se crearán equipos multidisciplinarios a nivel sanitario para “responder a las necesidades de la comunidad”.

09/02/2017

Desde la Subsecretaria de Desarrollo Económico del Municipio de Ushuaia se informó que el Puesto fijo de venta de productos de mar, atendido por la Cooperativa San Ignacio, abre sus puertas a la comunidad de martes a sábado en el horario de 10:00 a 1600 horas. Desde la Subsecretaria de Desarrollo Económico del Municipio de Ushuaia se informó que el Puesto fijo de venta de productos de mar, atendido por la Cooperativa San Ignacio, abre sus puertas a la comunidad de martes a sábado en el horario de 10:00 a 1600 horas.

09/02/2017

La Municipalidad de Ushuaia hace saber a la comunidad que desde el viernes 10 al martes 14 de febrero habrá un corte total de la calzada sobre la Avenida Perito Moreno e intersección Eva Perón debido a los trabajos de la Dirección Provincial de Energía referentes a la obra “Nuevo Centro de Distribución 33/13,2 KV Valle Andorra de la Ciudad”, que llevará a cabo la empresa MONTECARLO S.A. - PROALSA S.R.L. La Municipalidad de Ushuaia hace saber a la comunidad que desde el viernes 10 al martes 14 de febrero habrá un corte total de la calzada sobre la Avenida Perito Moreno e intersección Eva Perón debido a los trabajos de la Dirección Provincial de Energía referentes a la obra “Nuevo Centro de Distribución 33/13,2 KV Valle Andorra de la Ciudad”, que llevará a cabo la empresa MONTECARLO S.A. - PROALSA S.R.L.

09/02/2017

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia acordó con Aerolíneas Argentinas incorporar a la ruta de destinos, vuelos de Ushuaia a Mar del Plata, como así también a Bahía Blanca. Además, garantizar la continuidad de la ruta desde y hacia Córdoba que tiene gran demanda y consolidar la promoción del destino Ushuaia en cada uno de esos puntos, a través de la empresa. La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia acordó con Aerolíneas Argentinas incorporar a la ruta de destinos, vuelos de Ushuaia a Mar del Plata, como así también a Bahía Blanca. Además, garantizar la continuidad de la ruta desde y hacia Córdoba que tiene gran demanda y consolidar la promoción del destino Ushuaia en cada uno de esos puntos, a través de la empresa.

08/02/2017

Continúa la remodelación de la plaza Gaucho Rivero a partir de las obras que realiza el grupo Newsan, encargado de la ejecución sobre el diseño realizado por la Municipalidad. Continúa la remodelación de la plaza Gaucho Rivero a partir de las obras que realiza el grupo Newsan, encargado de la ejecución sobre el diseño realizado por la Municipalidad.

08/02/2017

El acto de apertura de ofertas para la repavimentación de la calle Juan Perón en la ciudad de Ushuaia se postergó hasta el 14 de febrero. El acto de apertura de ofertas para la repavimentación de la calle Juan Perón en la ciudad de Ushuaia se postergó hasta el 14 de febrero.

08/02/2017

El Jefe de la Casa de la Juventud, Gonzalo Battipaglia informó que el próximo fin de semana inicia el ciclo de carnavales que convocó a niños y jóvenes, para lucir sus trabajos en diferentes escenarios de la ciudad. Además de murgas y comparsas, habrá diferentes stands de comidas. El Jefe de la Casa de la Juventud, Gonzalo Battipaglia informó que el próximo fin de semana inicia el ciclo de carnavales que convocó a niños y jóvenes, para lucir sus trabajos en diferentes escenarios de la ciudad. Además de murgas y comparsas, habrá diferentes stands de comidas.

07/02/2017

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi afirmó, sobre la marcha del proyecto de obra de la ampliación de la avenida Perito Moreno, que “la obra se adjudicó y administrativamente nos encontramos en el trámite de la firma de contrato, para ello hemos solicitado documentación a la empresa y prontamente se firmará el mismo”. La Secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi afirmó, sobre la marcha del proyecto de obra de la ampliación de la avenida Perito Moreno, que “la obra se adjudicó y administrativamente nos encontramos en el trámite de la firma de contrato, para ello hemos solicitado documentación a la empresa y prontamente se firmará el mismo”.

~ ~ ~ ~ ~