Noticias del Municipio Noticias del Municipio

17/01/2017

La Municipalidad de Ushuaia informa que este miércoles 18 de enero se realizarán las actividades de colonia en el gimnasio Italo Favale normalmente  y que el día jueves se reanudarán las actividades en el natatorio Ana Karelovic.

La Municipalidad de Ushuaia informa que este miércoles 18 de enero se realizarán las actividades de colonia en el gimnasio Italo Favale normalmente  y que el día jueves se reanudarán las actividades en el natatorio Ana Karelovic.

17/01/2017

El Vicepresidente del Instituto Municipal del Deporte, Guillermo Navarro, confirmó que ya se encuentran habilitadas las cuatro piletas de natación en los dos polos deportivos. "Durante el fin de semana estuvimos terminando de llenar la pileta más profunda del Polo de Andorra que llevó más tiempo del esperado por una cuestión de falta de presión de agua, pero hoy ya se cuenta con esa pileta llena”, celebró Navarro. El Vicepresidente del Instituto Municipal del Deporte, Guillermo Navarro, confirmó que ya se encuentran habilitadas las cuatro piletas de natación en los dos polos deportivos. "Durante el fin de semana estuvimos terminando de llenar la pileta más profunda del Polo de Andorra que llevó más tiempo del esperado por una cuestión de falta de presión de agua, pero hoy ya se cuenta con esa pileta llena”, celebró Navarro.

17/01/2017

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se reunió en Río Gallegos con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, con quien analizó diversos temas relacionados con la realidad de esa provincia y de la capital fueguina. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se reunió en Río Gallegos con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, con quien analizó diversos temas relacionados con la realidad de esa provincia y de la capital fueguina.

17/01/2017

“Es un proyecto que se tiene desde el inicio de la gestión y puede ser llevado a cabo este año con el guía de montaña, el profesor Marcelo Donoso. Habrá caminatas los días miércoles y sábados y es abierto a todos los que se quieran sumar”, así lo explicó Guillermo Navarro desde el Instituto Municipal del deporte. “Es un proyecto que se tiene desde el inicio de la gestión y puede ser llevado a cabo este año con el guía de montaña, el profesor Marcelo Donoso. Habrá caminatas los días miércoles y sábados y es abierto a todos los que se quieran sumar”, así lo explicó Guillermo Navarro desde el Instituto Municipal del deporte.

17/01/2017

Tras haber sido sancionada por el Concejo Deliberante de Ushuaia el pasado 21 de septiembre, la Municipalidad de Ushuaia recuerda a la comunidad que se encuentra en vigencia la Ordenanza Municipal N° 5122 por lo que las Secretarías de Gobierno, a través de los inspectores de Tránsito y de Medio Ambiente estarán en las calles de la ciudad, inspeccionando los vehículos abandonados en la vía pública. Tras haber sido sancionada por el Concejo Deliberante de Ushuaia el pasado 21 de septiembre, la Municipalidad de Ushuaia recuerda a la comunidad que se encuentra en vigencia la Ordenanza Municipal N° 5122 por lo que las Secretarías de Gobierno, a través de los inspectores de Tránsito y de Medio Ambiente estarán en las calles de la ciudad, inspeccionando los vehículos abandonados en la vía pública.

17/01/2017

El Secretario de Coordinación de Gestión del Municipio, Oscar Souto, lamentó que el jefe de gabinete del gobierno provincial Leonardo Gorbacz siga “mostrando su ignorancia respecto a los temas de la ciudad, porque no es cierto que la obra de la Perito Moreno la vayan a pagar los vecinos con más impuestos, quiero ver cuáles son las obras que hizo la Provincia”, se preguntó tras las críticas públicas del funcionario provincial por los medios. El Secretario de Coordinación de Gestión del Municipio, Oscar Souto, lamentó que el jefe de gabinete del gobierno provincial Leonardo Gorbacz siga “mostrando su ignorancia respecto a los temas de la ciudad, porque no es cierto que la obra de la Perito Moreno la vayan a pagar los vecinos con más impuestos, quiero ver cuáles son las obras que hizo la Provincia”, se preguntó tras las críticas públicas del funcionario provincial por los medios.

17/01/2017

Se llevó a cabo la firma del convenio entre el Instituto Municipal de Deporte y el club AFASYN que se venía trabajando desde la temporada pasada con las escuelas municipales de Kayac. "La idea es realizar varias actividades con el club, ya que es una entidad emblemática de nuestra ciudad, y con su presidente, Gonzalo Yanzi, creemos en el trabajo en conjunto entre los clubes y la Municipalidad", resaltó Guillermo Navarro, vicepresidente del Instituto Municipal del Deporte. Se llevó a cabo la firma del convenio entre el Instituto Municipal de Deporte y el club AFASYN que se venía trabajando desde la temporada pasada con las escuelas municipales de Kayac. "La idea es realizar varias actividades con el club, ya que es una entidad emblemática de nuestra ciudad, y con su presidente, Gonzalo Yanzi, creemos en el trabajo en conjunto entre los clubes y la Municipalidad", resaltó Guillermo Navarro, vicepresidente del Instituto Municipal del Deporte.

17/01/2017

La Municipalidad de Ushuaia realizó operativos de tránsito a través de la Dirección de Tránsito durante el pasado fin de semana, en conjunto con la Policía de la Provincia. La Municipalidad de Ushuaia realizó operativos de tránsito a través de la Dirección de Tránsito durante el pasado fin de semana, en conjunto con la Policía de la Provincia.

17/01/2017

Continúa el trabajo de limpieza y remoción de chatarra y voluminosos en la ciudad, en la que trabajaron de manera coordinada la Secretaría de Gobierno, que actúa a través de la Coordinación de Tránsito y Transporte y Seguridad Urbana, como así también la Secretaría de Medio Ambiente, que tiene a cargo la limpieza e higiene de la ciudad y el control de la disposición final de los residuos. Continúa el trabajo de limpieza y remoción de chatarra y voluminosos en la ciudad, en la que trabajaron de manera coordinada la Secretaría de Gobierno, que actúa a través de la Coordinación de Tránsito y Transporte y Seguridad Urbana, como así también la Secretaría de Medio Ambiente, que tiene a cargo la limpieza e higiene de la ciudad y el control de la disposición final de los residuos.

17/01/2017

Comenzó el programa Verano en Mi Barrio, para niños y niñas organizado por la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad que encabeza Malena Teszkiewicz. Comenzó el programa Verano en Mi Barrio, para niños y niñas organizado por la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad que encabeza Malena Teszkiewicz.

16/01/2017

En inmediaciones de la escuela N°3 de la ciudad de Ushuaia, los alumnos realizaron un trabajo a fines de 2015 con la Secretaría de Turismo y ayudados por sus docentes, integrando áreas de conocimiento y aprendizaje, que consistió en la plantación de árboles de lenga. En inmediaciones de la escuela N°3 de la ciudad de Ushuaia, los alumnos realizaron un trabajo a fines de 2015 con la Secretaría de Turismo y ayudados por sus docentes, integrando áreas de conocimiento y aprendizaje, que consistió en la plantación de árboles de lenga.

16/01/2017

A partir de este lunes y hasta el próximo viernes, el móvil de atención al vecino de la Municipalidad de Ushuaia atiende en el barrio La Cantera, de acuerdo a lo que se informó desde la Subsecretaria de Unidad Intendencia a través de la Coordinación Atención al Vecino. A partir de este lunes y hasta el próximo viernes, el móvil de atención al vecino de la Municipalidad de Ushuaia atiende en el barrio La Cantera, de acuerdo a lo que se informó desde la Subsecretaria de Unidad Intendencia a través de la Coordinación Atención al Vecino.

16/01/2017

El 30° aniversario del fallecimiento del ex gobernador de Tierra del Fuego, Capitán de Navío Ernesto Manuel Campos fue conmemorado durante el fin de semana con actos en Ushuaia, contó con la presencia del Jefe del Gabinete Municipal, Oscar Souto y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Omar Becerra y el concejal Hugo Romero. El 30° aniversario del fallecimiento del ex gobernador de Tierra del Fuego, Capitán de Navío Ernesto Manuel Campos fue conmemorado durante el fin de semana con actos en Ushuaia, contó con la presencia del Jefe del Gabinete Municipal, Oscar Souto y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Omar Becerra y el concejal Hugo Romero.

16/01/2017

Se ha finalizado el relevamiento barrial que comenzó en el mes de septiembre. El trabajo fue realizado por el Departamento Inspección Control Vía Pública de la Dirección de Higiene Urbana. El mismo se desarrollo con dos finalidades claras. Se ha finalizado el relevamiento barrial que comenzó en el mes de septiembre. El trabajo fue realizado por el Departamento Inspección Control Vía Pública de la Dirección de Higiene Urbana. El mismo se desarrollo con dos finalidades claras.

16/01/2017

La presidenta de la Federación Argentina de Municipios, Veróinca Magario, hizo público el agradecimiento a los intendentes de Tierra del Fuego, Walter Vuoto y Gustavo Melella “por valorar a la FAM y por su deseo de construir municipalismo desde la cooperación”. y así lo hizo saber por su cuenta de twitter. La presidenta de la Federación Argentina de Municipios, Veróinca Magario, hizo público el agradecimiento a los intendentes de Tierra del Fuego, Walter Vuoto y Gustavo Melella “por valorar a la FAM y por su deseo de construir municipalismo desde la cooperación”. y así lo hizo saber por su cuenta de twitter.

16/01/2017

El próximo 25 de febrero, Ushuaia será el escenario de un evento deportivo único, de relevancia internacional, el 5 Naciones B, de gran importancia para nuestra ciudad y de mucha responsabilidad en cuanto a la logística y la organización. Dicho torneo tendrá lugar en la cancha Agustín Pichot, donde Los Pumas estarán jugando contra el seleccionado de Brasil; y para el desarrollo del mismo, vienen trabajando juntos la Provincia, el Municipio, la Unión de Rugby de Tierra del Fuego y la Unión Argentina de Rugby (UAR). El próximo 25 de febrero, Ushuaia será el escenario de un evento deportivo único, de relevancia internacional, el 5 Naciones B, de gran importancia para nuestra ciudad y de mucha responsabilidad en cuanto a la logística y la organización. Dicho torneo tendrá lugar en la cancha Agustín Pichot, donde Los Pumas estarán jugando contra el seleccionado de Brasil; y para el desarrollo del mismo, vienen trabajando juntos la Provincia, el Municipio, la Unión de Rugby de Tierra del Fuego y la Unión Argentina de Rugby (UAR).

16/01/2017

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Gallo, se expresó en relación a la deuda que el Gobierno de la Provincia mantiene con la comuna local. El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Gallo, se expresó en relación a la deuda que el Gobierno de la Provincia mantiene con la comuna local.

16/01/2017

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a los vecinos y vecinas de la ciudad que el puesto de venta de clúster de pesca artesanal va a estar abierto los días jueves, viernes y sábado desde las 10 horas hasta las 16 horas, ofreciendo los productos de mar a la comunidad. La Municipalidad de Ushuaia recuerda a los vecinos y vecinas de la ciudad que el puesto de venta de clúster de pesca artesanal va a estar abierto los días jueves, viernes y sábado desde las 10 horas hasta las 16 horas, ofreciendo los productos de mar a la comunidad.

16/01/2017

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a los vecinos y vecinas a inscribirse de los talleres que tendrán lugar en los diferentes centros comunitarios de la ciudad, a partir del próximo lunes. La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a los vecinos y vecinas a inscribirse de los talleres que tendrán lugar en los diferentes centros comunitarios de la ciudad, a partir del próximo lunes.

13/01/2017

En la avenida Prefectura Naval iniciaron los trabajos, por parte de la empresa Newsan, para acondicionamiento y construcción de las paradas de colectivos que incluyen las garitas especialmente construidas, de acuerdo al diseño realizado por la Municipalidad de Ushuaia. En la avenida Prefectura Naval iniciaron los trabajos, por parte de la empresa Newsan, para acondicionamiento y construcción de las paradas de colectivos que incluyen las garitas especialmente construidas, de acuerdo al diseño realizado por la Municipalidad de Ushuaia.

~ ~ ~ ~ ~