Noticias del Municipio Noticias del Municipio

09/01/2017

El Concejo Deliberante de Ushuaia realizó una sesión extraordinaria en la que se aprobó por mayoría la ordenanza para la ejecución de la obra “Repavimentación 1400 metros Avenida Perito Moreno”. El Concejo Deliberante de Ushuaia realizó una sesión extraordinaria en la que se aprobó por mayoría la ordenanza para la ejecución de la obra “Repavimentación 1400 metros Avenida Perito Moreno”.

06/01/2017

El Municipio firmó un convenio de padrinazgo con la firma Rodeo S.R.L. por el espacio lindante a la planta potabilizadora, en la entrada de la reserva Ecológica, camino al Glaciar Martial (Altos Ushuaia). La empresa se encargará del mantenimiento y reparación de este espacio verde, para ponerlo en valor. El Municipio firmó un convenio de padrinazgo con la firma Rodeo S.R.L. por el espacio lindante a la planta potabilizadora, en la entrada de la reserva Ecológica, camino al Glaciar Martial (Altos Ushuaia). La empresa se encargará del mantenimiento y reparación de este espacio verde, para ponerlo en valor.

06/01/2017

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió junto a la comisión directiva del SOEM, encabezada por Sandra Esperón las 54 viviendas ubicadas frente al autódromo que están próximas a finalizar. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió junto a la comisión directiva del SOEM, encabezada por Sandra Esperón las 54 viviendas ubicadas frente al autódromo que están próximas a finalizar.

06/01/2017

Con motivo de la celebración de Reyes Magos, este domingo la Asociación de Pilotos de Pista y Rally Ushuaia (APPRU) realizará una actividad con apoyo de la Municipalidad de Ushuaia, orientada especialmente para los más chiquitos. Con motivo de la celebración de Reyes Magos, este domingo la Asociación de Pilotos de Pista y Rally Ushuaia (APPRU) realizará una actividad con apoyo de la Municipalidad de Ushuaia, orientada especialmente para los más chiquitos.

06/01/2017

El Intendente Walter Vuoto, junto al Secretario de Economía y Finanzas, Lucas Gallo y personal de la Dirección de Empleo y Formación Laboral, hicieron entrega de los certificados de finalización de cursos a los alumnos que realizaron las diferentes capacitaciones que se desarrollan en el Municipio. El Intendente Walter Vuoto, junto al Secretario de Economía y Finanzas, Lucas Gallo y personal de la Dirección de Empleo y Formación Laboral, hicieron entrega de los certificados de finalización de cursos a los alumnos que realizaron las diferentes capacitaciones que se desarrollan en el Municipio.

06/01/2017

La Municipalidad de Ushuaia comunica que se abrirán las inscripciones para participar de las Expresiones de Carnaval. La Municipalidad de Ushuaia comunica que se abrirán las inscripciones para participar de las Expresiones de Carnaval.

06/01/2017

“Terrorífica: clásica y moderna” se desarrollará del lunes 9 al sábado 14 de enero, en la Sala Niní Marshall, con entrada libre y gratuita. Todas las funciones son aptas para mayores de 16 años. “Terrorífica: clásica y moderna” se desarrollará del lunes 9 al sábado 14 de enero, en la Sala Niní Marshall, con entrada libre y gratuita. Todas las funciones son aptas para mayores de 16 años.

05/01/2017

A través de la Coordinación de Prevención de Consumos Problemáticos de Sustancias de la Municipalidad de Ushuaia, se llevarán a cabo talleres enmarcados dentro del programa Joven Activá el Verano. A través de la Coordinación de Prevención de Consumos Problemáticos de Sustancias de la Municipalidad de Ushuaia, se llevarán a cabo talleres enmarcados dentro del programa Joven Activá el Verano.

05/01/2017

Grupo Newsan empresa dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de productos electrónicos y artículos para el hogar con más de 25 años de trayectoria en el país, firmó junto a la Municipalidad de Ushuaia el contrato de inicio de obra para la puesta en valor de la plaza Gaucho Rivero ubicada en las calles Marcos Zar entre Fuegia Basket y Puerto Español, con una importante inversión en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria. A partir de esta firma se inicia un plazo de obra de 60 días para la puesta en valor de la plaza que integra, en todo el sector, la cancha de básquet, los puentes peatonales, nuevos juegos infantiles y el cauce del arroyo Buena Esperanza. Grupo Newsan empresa dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de productos electrónicos y artículos para el hogar con más de 25 años de trayectoria en el país, firmó junto a la Municipalidad de Ushuaia el contrato de inicio de obra para la puesta en valor de la plaza Gaucho Rivero ubicada en las calles Marcos Zar entre Fuegia Basket y Puerto Español, con una importante inversión en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria. A partir de esta firma se inicia un plazo de obra de 60 días para la puesta en valor de la plaza que integra, en todo el sector, la cancha de básquet, los puentes peatonales, nuevos juegos infantiles y el cauce del arroyo Buena Esperanza.

05/01/2017

Los alumnos que cursaron diferentes capacitaciones a lo largo del año 2016, recibirán este jueves los certificados de asistencia y finalización de los mismos. Los alumnos que cursaron diferentes capacitaciones a lo largo del año 2016, recibirán este jueves los certificados de asistencia y finalización de los mismos.

05/01/2017

El Instituto Municipal del Deporte dio inicio a las colonias de vacaciones para niños de 4 y 5 años en horas de la mañana y para los más grandes, de 6 a 12 años en horas de la tarde. El Instituto Municipal del Deporte dio inicio a las colonias de vacaciones para niños de 4 y 5 años en horas de la mañana y para los más grandes, de 6 a 12 años en horas de la tarde.

05/01/2017

Comenzaron las clases abiertas, libres y gratuitas de zumba en la cancha 4 del Polideportivo Italo Favale. Comenzaron las clases abiertas, libres y gratuitas de zumba en la cancha 4 del Polideportivo Italo Favale.

04/01/2017

El Instituto Municipal del Deporte informa que continúa abierta la inscripción para el taller de Salsa que dictarán los martes y jueves de 18:00 a 19:00 en el salón A del polideportivo Augusto Laserre. El Instituto Municipal del Deporte informa que continúa abierta la inscripción para el taller de Salsa que dictarán los martes y jueves de 18:00 a 19:00 en el salón A del polideportivo Augusto Laserre.

04/01/2017

El Municipio continúa con la importante tarea de la remoción de vehículos en diversos barrios de la ciudad. Esto cuenta con la colaboración de los vecinos que solicitan en forma telefónica o personalmente ante el programa Atención al Vecino, el retiro de estos autos en desuso y acelera el proceso de limpieza de la ciudad de Ushuaia. El Municipio continúa con la importante tarea de la remoción de vehículos en diversos barrios de la ciudad. Esto cuenta con la colaboración de los vecinos que solicitan en forma telefónica o personalmente ante el programa Atención al Vecino, el retiro de estos autos en desuso y acelera el proceso de limpieza de la ciudad de Ushuaia.

04/01/2017

Por primera vez en la historia de la ciudad, se está llevando a cabo la colonia de vacaciones para personas con autismo. Entre las actividades recreativas se destacan las caminatas, musicoterapia y la inclusión de los perros en la terapia. Por primera vez en la historia de la ciudad, se está llevando a cabo la colonia de vacaciones para personas con autismo. Entre las actividades recreativas se destacan las caminatas, musicoterapia y la inclusión de los perros en la terapia.

04/01/2017

“Nos vinieron a visitar tres mujeres, dos que forman parte de Unión de Mujeres de la Argentina (UMA) María Inés Brasesco que es su presidenta y Carla Fulgenzi, miembro de la UMA y residente en nuestra ciudad; y una tercera, Magdalena Ortega, que representa la Federación democrática Internacional de mujeres, militante compañera colombiana”, comentó a FM del Sur Natalia Torres la coordinadora de Políticas Públicas de la Secretaría de la Mujer del Municipio de Ushuaia. “Nos vinieron a visitar tres mujeres, dos que forman parte de Unión de Mujeres de la Argentina (UMA) María Inés Brasesco que es su presidenta y Carla Fulgenzi, miembro de la UMA y residente en nuestra ciudad; y una tercera, Magdalena Ortega, que representa la Federación democrática Internacional de mujeres, militante compañera colombiana”, comentó a FM del Sur Natalia Torres la coordinadora de Políticas Públicas de la Secretaría de la Mujer del Municipio de Ushuaia.

04/01/2017

El vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte, Guillermo Navarro, confirmó que el lunes 9 de enero arranca la actividad en las dos piletas, las del Polideportivo Municipal “Augusto Laserre” y la del Polo Deportivo de Andorra. Habrá horarios de pileta libre, por lo que la gente puede acercarse a Informes y llevarse esa información, como así también serán utilizadas para las colonias de vacaciones. “ El vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte, Guillermo Navarro, confirmó que el lunes 9 de enero arranca la actividad en las dos piletas, las del Polideportivo Municipal “Augusto Laserre” y la del Polo Deportivo de Andorra. Habrá horarios de pileta libre, por lo que la gente puede acercarse a Informes y llevarse esa información, como así también serán utilizadas para las colonias de vacaciones. “

04/01/2017

La Municipalidad de Ushuaia abrió el llamado a licitación pública por iniciativa privada para la repavimentación de 1.400 metros de la avenida Perito Moreno con un presupuesto oficial de algo más de 40 millones de pesos. La Municipalidad de Ushuaia abrió el llamado a licitación pública por iniciativa privada para la repavimentación de 1.400 metros de la avenida Perito Moreno con un presupuesto oficial de algo más de 40 millones de pesos.

03/01/2017

Continúan recibiéndose pedidos de vecinos que solicitan se retiren vehículos que tienen en desuso, parte de los mismos o unidades que, por el paso del tiempo, ya no pueden arreglar. Así lo hizo saber la Secretaría de Gobierno que continúa recibiendo pedidos diariamente. Continúan recibiéndose pedidos de vecinos que solicitan se retiren vehículos que tienen en desuso, parte de los mismos o unidades que, por el paso del tiempo, ya no pueden arreglar. Así lo hizo saber la Secretaría de Gobierno que continúa recibiendo pedidos diariamente.

03/01/2017

El Municipio a través del área de Servicios Públicos comenzó con los trabajos de hormigonado en la rotonda de ingreso al barrio del Rio Pipo, en la intersección de Hipólito Irigoyen y Formosa. El Municipio a través del área de Servicios Públicos comenzó con los trabajos de hormigonado en la rotonda de ingreso al barrio del Rio Pipo, en la intersección de Hipólito Irigoyen y Formosa.

~ ~ ~ ~ ~