Noticias del Municipio Noticias del Municipio

27/12/2016

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, destacó el resultado del operativo de tránsito que se llevó adelante durante la madrugada del domingo de Navidad, y remarcó que "vamos por el buen camino". El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, destacó el resultado del operativo de tránsito que se llevó adelante durante la madrugada del domingo de Navidad, y remarcó que "vamos por el buen camino".

27/12/2016

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi y el representante técnico de la empresa New San firmaron el acta de inicio de la obra de las 16 garitas que realizará la firma como parte de la responsabilidad social empresaria. La Secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi y el representante técnico de la empresa New San firmaron el acta de inicio de la obra de las 16 garitas que realizará la firma como parte de la responsabilidad social empresaria.

26/12/2016

Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia informaron que ya está disponible el informe estadístico sobre la actividad turística de la ciudad. Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia informaron que ya está disponible el informe estadístico sobre la actividad turística de la ciudad.

26/12/2016

La Municipalidad de Ushuaia realizó visitas a los vecinos próximos a las plazas y espacios públicos que fueron intervenidos durante el fin de semana anterior para reforzar el cuidado de esos sitios y sostener el compromiso de su mantenimiento. De esta manera, además, se escucharon sugerencias e inquietudes. La Municipalidad de Ushuaia realizó visitas a los vecinos próximos a las plazas y espacios públicos que fueron intervenidos durante el fin de semana anterior para reforzar el cuidado de esos sitios y sostener el compromiso de su mantenimiento. De esta manera, además, se escucharon sugerencias e inquietudes.

26/12/2016

La Municipalidad de Ushuaia realizó controles de tránsito y de documentación vehicular y del conductor en la ciudad, durante el fin de semana de las Fiestas Navideñas. La Municipalidad de Ushuaia realizó controles de tránsito y de documentación vehicular y del conductor en la ciudad, durante el fin de semana de las Fiestas Navideñas.

26/12/2016

La ciudad de Ushuaia iniciará en el mes de marzo un programa piloto de clasificación de residuos en domicilio, a partir de una experiencia piloto que se llevará a cabo en el barrio Malvinas. La ciudad de Ushuaia iniciará en el mes de marzo un programa piloto de clasificación de residuos en domicilio, a partir de una experiencia piloto que se llevará a cabo en el barrio Malvinas.

23/12/2016

“El intendente Walter Vuoto fue muy claro al decir que no va a ser el intendente que entregue la autonomía municipal ni el intendente que se convierta en un mero delegado del gobierno de turno. La Constitución Provincial y nuestras Cartas Orgánicas defienden la autonomía de los Municipios, esta es nuestra postura y en esto somos absolutamente inflexibles”, dijo el Jefe de Gabinete municipal Oscar Souto. “El intendente Walter Vuoto fue muy claro al decir que no va a ser el intendente que entregue la autonomía municipal ni el intendente que se convierta en un mero delegado del gobierno de turno. La Constitución Provincial y nuestras Cartas Orgánicas defienden la autonomía de los Municipios, esta es nuestra postura y en esto somos absolutamente inflexibles”, dijo el Jefe de Gabinete municipal Oscar Souto.

23/12/2016

La Municipalidad de Ushuaia informa a los usuarios de transporte público de colectivos que el sábado 24 de diciembre se prestará el servicio normalmente por la mañana desde las 05:30 horas hasta las 18:00, saliendo el último colectivo de la parada a las 16:40 por la línea A y a las 16:45 por la línea B. La Municipalidad de Ushuaia informa a los usuarios de transporte público de colectivos que el sábado 24 de diciembre se prestará el servicio normalmente por la mañana desde las 05:30 horas hasta las 18:00, saliendo el último colectivo de la parada a las 16:40 por la línea A y a las 16:45 por la línea B.

23/12/2016

El legislador Ricardo Romano (FPV) manifestó su respaldo al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, “en su defensa de las autonomías municipales”. Y advirtió que si se traspasa a la Provincia la potestad del cobro del Impuesto Inmobiliario, las ciudades sufrirán una quita de recursos que “perjudicará a los vecinos”. El legislador Ricardo Romano (FPV) manifestó su respaldo al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, “en su defensa de las autonomías municipales”. Y advirtió que si se traspasa a la Provincia la potestad del cobro del Impuesto Inmobiliario, las ciudades sufrirán una quita de recursos que “perjudicará a los vecinos”.

23/12/2016

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia y vecinos del barrio San Vicente continúan trabajando en la puesta en valor de la plaza Sor Juana, espacio que está siendo acondicionado para que sea utilizado por la comunidad. Personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia y vecinos del barrio San Vicente continúan trabajando en la puesta en valor de la plaza Sor Juana, espacio que está siendo acondicionado para que sea utilizado por la comunidad.

23/12/2016

Un grupo de vecinos de la ciudad se acercó a la Intendencia para entregar un petitorio en rechazo a la excepción para la construcción de un edificio de 42 metros de altura, que había sido vetado por el intendente Walter Vuoto. Un grupo de vecinos de la ciudad se acercó a la Intendencia para entregar un petitorio en rechazo a la excepción para la construcción de un edificio de 42 metros de altura, que había sido vetado por el intendente Walter Vuoto.

23/12/2016

La cantautora, Claudia Pirán será la encargada de abrir el espectáculo de la 2° edición de la Pulpería del Fin del Mundo, organizado por la Municipalidad de Ushuaia. La cita tendrá lugar el próximo lunes 26 en la Plaza Cívica, donde además está previsto contar con números musicales y stands de comidas y bebidas. La cantautora, Claudia Pirán será la encargada de abrir el espectáculo de la 2° edición de la Pulpería del Fin del Mundo, organizado por la Municipalidad de Ushuaia. La cita tendrá lugar el próximo lunes 26 en la Plaza Cívica, donde además está previsto contar con números musicales y stands de comidas y bebidas.

22/12/2016

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Comercio e Industria, recuerda y solicita la a los vecinos y vecinas dar cumplimiento a la ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia y cohetería. La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Comercio e Industria, recuerda y solicita la a los vecinos y vecinas dar cumplimiento a la ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia y cohetería.

22/12/2016

Profundizando la política habitacional implementada desde el inicio de la gestión, la Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad de sus tierras a vecinos de diferentes barrios de la ciudad. Profundizando la política habitacional implementada desde el inicio de la gestión, la Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad de sus tierras a vecinos de diferentes barrios de la ciudad.

22/12/2016

El intendente de la ciudad,, Walter Vuoto, vetó la excepción que había otorgado el Concejo Deliberante para la construcción de un edificio de 14 pisos en la ciudad de Ushuaia. El intendente de la ciudad,, Walter Vuoto, vetó la excepción que había otorgado el Concejo Deliberante para la construcción de un edificio de 14 pisos en la ciudad de Ushuaia.

22/12/2016

El intendente Walter Vuoto, junto a su par de Río Grande, Gustavo Melella, realizaron una férrea defensa de las autonomías municipales ante el pedido de declaración de certeza presentado por el Gobierno provincial ante el Superior Tribunal de Justicia, para que defina la potestad del cobro del Impuesto Inmobiliario. El intendente Walter Vuoto, junto a su par de Río Grande, Gustavo Melella, realizaron una férrea defensa de las autonomías municipales ante el pedido de declaración de certeza presentado por el Gobierno provincial ante el Superior Tribunal de Justicia, para que defina la potestad del cobro del Impuesto Inmobiliario.

22/12/2016

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, organizó dos charlas abiertas sobre la problemática de la obesidad, que estuvieron a cargo del licenciado en Kinesiología, Sergio Verón. La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, organizó dos charlas abiertas sobre la problemática de la obesidad, que estuvieron a cargo del licenciado en Kinesiología, Sergio Verón.

22/12/2016

El Instituto Municipal de Deportes informa que los natatorios del Polo Deportivo Pioneros Fueguinos y del Polo de Andorra permanecerán cerrados hasta el 2 de enero, debido a tareas de mantenimiento de instalaciones y maquinaria. El Instituto Municipal de Deportes informa que los natatorios del Polo Deportivo Pioneros Fueguinos y del Polo de Andorra permanecerán cerrados hasta el 2 de enero, debido a tareas de mantenimiento de instalaciones y maquinaria.

21/12/2016

Con motivo de poner en marcha mejoras en el tratamiento de efluentes y residuos sólidos del matadero municipal de Ushuaia y en el marco del “Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes” llegaron los primeros tanques cisternas a nuestra ciudad. Con motivo de poner en marcha mejoras en el tratamiento de efluentes y residuos sólidos del matadero municipal de Ushuaia y en el marco del “Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes” llegaron los primeros tanques cisternas a nuestra ciudad.

21/12/2016

En lo que fue el cierre de las actividades anuales de los  talleres de ajedrez de los centros comunitarios de Ushuaia, se realizó un torneo para chicos y grandes que se disputó en la confitería del gimnasio municipal Cochocho Vargas. En lo que fue el cierre de las actividades anuales de los  talleres de ajedrez de los centros comunitarios de Ushuaia, se realizó un torneo para chicos y grandes que se disputó en la confitería del gimnasio municipal Cochocho Vargas.

~ ~ ~ ~ ~