Noticias del Municipio Noticias del Municipio

06/12/2016

El Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia, llevará a cabo la 5° Jornada de Adopción y Tenencia Responsable de Mascotas el próximo miércoles 7 en la Plaza de Bomberos Ushuaia. El Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia, llevará a cabo la 5° Jornada de Adopción y Tenencia Responsable de Mascotas el próximo miércoles 7 en la Plaza de Bomberos Ushuaia.

06/12/2016

El Subsecretario de Financiamiento Nacional, perteneciente a la Municipalidad de Ushuaia, Marcelo Videla informó que se inició la excavación del último tramo de red cloacal en la calle Anuka, correspondiente al Sector K y D. El Subsecretario de Financiamiento Nacional, perteneciente a la Municipalidad de Ushuaia, Marcelo Videla informó que se inició la excavación del último tramo de red cloacal en la calle Anuka, correspondiente al Sector K y D.

05/12/2016

El intendente de la ciudad Walter Vuoto junto al Instituto Municipal del Deporte rinden un homenaje a quien fuera “uno de los más grandes maestros del movimiento social del deporte nacional”, el ex entrenador del seleccionado argentino de basquetbol Jorge Canavesi, quien falleció a los 96 años de edad. El intendente de la ciudad Walter Vuoto junto al Instituto Municipal del Deporte rinden un homenaje a quien fuera “uno de los más grandes maestros del movimiento social del deporte nacional”, el ex entrenador del seleccionado argentino de basquetbol Jorge Canavesi, quien falleció a los 96 años de edad.

05/12/2016

Doscientos niños y niñas que participaron de la juegoteca organizada por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que encabeza Malena Teszkiewicz realizaron el cierre de actividades del año en un almuerzo y jornada de recreación en el refugio de la Pista Francisco Jerman del Club Andino Ushuaia (CAU), que colaboró con el espacio. Doscientos niños y niñas que participaron de la juegoteca organizada por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que encabeza Malena Teszkiewicz realizaron el cierre de actividades del año en un almuerzo y jornada de recreación en el refugio de la Pista Francisco Jerman del Club Andino Ushuaia (CAU), que colaboró con el espacio.

05/12/2016

El Secretario de Turismo Municipal, Juan Cherañuk, hizo referencia al encuentro mantenido con autoridades del Parque Nacional, en la que se analizó la posibilidad de firmar un convenio para tener un control más eficiente sobre los transportes que trasladan turistas al lugar más visitado de la provincia, y que varias veces no cumplen con las normativas vigentes dejando a la deriva a los visitantes. El Secretario de Turismo Municipal, Juan Cherañuk, hizo referencia al encuentro mantenido con autoridades del Parque Nacional, en la que se analizó la posibilidad de firmar un convenio para tener un control más eficiente sobre los transportes que trasladan turistas al lugar más visitado de la provincia, y que varias veces no cumplen con las normativas vigentes dejando a la deriva a los visitantes.

05/12/2016

Desde las 09:30 y hasta las 16:00 en el Polideportivo Municipal Augusto Laserre quedará abierta la inscripción para chicos de entre 4 y 12 años que deseen participar de las colonias de vacaciones de verano en Ushuaia. Desde las 09:30 y hasta las 16:00 en el Polideportivo Municipal Augusto Laserre quedará abierta la inscripción para chicos de entre 4 y 12 años que deseen participar de las colonias de vacaciones de verano en Ushuaia.

05/12/2016

Más de un centenar de jóvenes disfrutaron en la doble jornada del fin de semana, el 3° Encuentro de Bailarines de Hip Hop (Bboy), organizado por la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Ushuaia. Más de un centenar de jóvenes disfrutaron en la doble jornada del fin de semana, el 3° Encuentro de Bailarines de Hip Hop (Bboy), organizado por la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Ushuaia.

05/12/2016

El intendente Walter Vuoto se reunió con los chicos y las chicas del Taller Cultural municipal Fuego Dance que participó del Torneo Sudamericano Universal Dance que tuvo lugar en Córdoba el fin de semana pasado. El intendente Walter Vuoto se reunió con los chicos y las chicas del Taller Cultural municipal Fuego Dance que participó del Torneo Sudamericano Universal Dance que tuvo lugar en Córdoba el fin de semana pasado.

05/12/2016

Ei intendente de la ciudad, Walter Vuoto, recorrió todos los espacios de Ushuaia en los que se desarrollaron tareas de limpieza, pintura, puesta en valor y mejoras con colaboración de vecinos y voluntarios en espacios públicos. Ei intendente de la ciudad, Walter Vuoto, recorrió todos los espacios de Ushuaia en los que se desarrollaron tareas de limpieza, pintura, puesta en valor y mejoras con colaboración de vecinos y voluntarios en espacios públicos.

05/12/2016

El operativo de limpieza de chatarra, respondiendo a las decenas de pedidos e información que suman los vecinos en comunicación con la Municipalidad, comenzó puntualmente en el barrio Ecológico y luego continuó en el barrio Kaupén. El intendente de la ciudad, Walter Vuoto, se sumó al trabajo que se realizó en la zona y dialogó con los vecinos, a quienes explicó el saneamiento que debe encararse en el sector, fundamentalmente en el cañadón del Kaupen. El operativo de limpieza de chatarra, respondiendo a las decenas de pedidos e información que suman los vecinos en comunicación con la Municipalidad, comenzó puntualmente en el barrio Ecológico y luego continuó en el barrio Kaupén. El intendente de la ciudad, Walter Vuoto, se sumó al trabajo que se realizó en la zona y dialogó con los vecinos, a quienes explicó el saneamiento que debe encararse en el sector, fundamentalmente en el cañadón del Kaupen.

03/12/2016

Se llevó a cabo la Audiencia Pública de Impacto Ambiental sobre el proyecto de urbanización “General San Martin”, en la antigua Casa Beban, de la que participaron la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Urbano, Teresa Fernández, representantes de distintos sectores ambientalistas, la UNTDF e interesados en el Medio Ambiente. Se llevó a cabo la Audiencia Pública de Impacto Ambiental sobre el proyecto de urbanización “General San Martin”, en la antigua Casa Beban, de la que participaron la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Urbano, Teresa Fernández, representantes de distintos sectores ambientalistas, la UNTDF e interesados en el Medio Ambiente.

03/12/2016

A través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, se llevó a cabo una verdadera fiesta kermesse para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. A través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, se llevó a cabo una verdadera fiesta kermesse para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

03/12/2016

Continúan las obras en los macizos K y D de la ciudad de Ushuaia donde se construye una red cloacal que permitirá conectar a gran cantidad de vecinos, construir también una escalera en el barrio Obrero, la apertura de calles y un Salón de Usos Múltiples para uso del barrio. Continúan las obras en los macizos K y D de la ciudad de Ushuaia donde se construye una red cloacal que permitirá conectar a gran cantidad de vecinos, construir también una escalera en el barrio Obrero, la apertura de calles y un Salón de Usos Múltiples para uso del barrio.

03/12/2016

Con la presencia del secretario de Turismo del Municipio Juan Cherañuk, el coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera y personal del área se llevo a cabo una reunión con el Intendente del Parque Nacional de Tierra del Fuego, Daniel Ramos, para abordar la problemática de turistas en el tradicional atractivo natural de Ushuaia. Con la presencia del secretario de Turismo del Municipio Juan Cherañuk, el coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera y personal del área se llevo a cabo una reunión con el Intendente del Parque Nacional de Tierra del Fuego, Daniel Ramos, para abordar la problemática de turistas en el tradicional atractivo natural de Ushuaia.

03/12/2016

Los Secretarios de Gobierno, Omar Becerra, de Planificación e Inversión Pública, Christian Hervias y de Habitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández se reunieron con el Secretario Provincial de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani y el Secretario de Minería, Víctor Bustos para analizar nuevos sectores a fin de lograr la obtención de áridos para su uso en construcción e infraestructura y evaluar intervenciones coordinadas entre todos los sectores involucrados. Los Secretarios de Gobierno, Omar Becerra, de Planificación e Inversión Pública, Christian Hervias y de Habitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández se reunieron con el Secretario Provincial de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani y el Secretario de Minería, Víctor Bustos para analizar nuevos sectores a fin de lograr la obtención de áridos para su uso en construcción e infraestructura y evaluar intervenciones coordinadas entre todos los sectores involucrados.

03/12/2016

Del 5 al 7 de diciembre estará abierta la inscripción para la Colonia Municipal de Vacaciones de Verano. La misma se llevará a cabo de 9.30 a 16 en el Polideportivo Municipal “Augusto Lasserre”. La colonia estará orientada a niños de 4 a 12 años. Del 5 al 7 de diciembre estará abierta la inscripción para la Colonia Municipal de Vacaciones de Verano. La misma se llevará a cabo de 9.30 a 16 en el Polideportivo Municipal “Augusto Lasserre”. La colonia estará orientada a niños de 4 a 12 años.

02/12/2016

La Municipalidad de Ushuaia adjudicó la licitación por la compra de veinte unidades de colectivos a la empresa Alenco S.A.I.C. luego de haber sido evaluada la mejora en de la oferta inicial por la Comisión de Estudio Nº 01/2016 de la Licitación Pública Nº 15/2016 La Municipalidad de Ushuaia adjudicó la licitación por la compra de veinte unidades de colectivos a la empresa Alenco S.A.I.C. luego de haber sido evaluada la mejora en de la oferta inicial por la Comisión de Estudio Nº 01/2016 de la Licitación Pública Nº 15/2016

02/12/2016

El intendente Walter Vuoto e integrantes de su Gabinete se encuentran recorriendo los barrios de Ushuaia, para hacer un relevamiento de diferentes espacios públicos que va a intervenir el Municipio para su puesta en valor. En ese contexto mantiene un contacto permanente con los vecinos y al respecto afirmó que “escuchamos a todos y tomamos nota de todo”. El intendente Walter Vuoto e integrantes de su Gabinete se encuentran recorriendo los barrios de Ushuaia, para hacer un relevamiento de diferentes espacios públicos que va a intervenir el Municipio para su puesta en valor. En ese contexto mantiene un contacto permanente con los vecinos y al respecto afirmó que “escuchamos a todos y tomamos nota de todo”.

02/12/2016

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad calificó como “muy importante” la reunión mantenida por la Provincia, representada por la gobernadora Rosana Bertones y la Ciudad, en la figura de su intendente Walter Vuoto. “Fue una reunión prolongada, donde se avanzó en todos los temas que hacen a la problemática de nuestra ciudad. El Secretario de Gobierno de la Municipalidad calificó como “muy importante” la reunión mantenida por la Provincia, representada por la gobernadora Rosana Bertones y la Ciudad, en la figura de su intendente Walter Vuoto. “Fue una reunión prolongada, donde se avanzó en todos los temas que hacen a la problemática de nuestra ciudad.

02/12/2016

Más de 50 bailarines representantes del taller cultural de Baile Fuego Dance, participaron el pasado fin de semana del Torneo Sudamericano Universal Dance que se realizó en Quality Espacio de Córdoba. Más de 50 bailarines representantes del taller cultural de Baile Fuego Dance, participaron el pasado fin de semana del Torneo Sudamericano Universal Dance que se realizó en Quality Espacio de Córdoba.

~ ~ ~ ~ ~