Noticias del Municipio Noticias del Municipio

03/11/2016

Se realizará la refacción de la Plaza San Martín, ubicada en Maipú y Guaraní, con arreglos integrales en el lugar que permitirá incorporar juegos para niños provistos por la Municipalidad, lugares para descanso y recreación de vecinos y vecinas, iluminación del sector y la puesta en valor de este espacio público. Se realizará la refacción de la Plaza San Martín, ubicada en Maipú y Guaraní, con arreglos integrales en el lugar que permitirá incorporar juegos para niños provistos por la Municipalidad, lugares para descanso y recreación de vecinos y vecinas, iluminación del sector y la puesta en valor de este espacio público.

03/11/2016

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos a participar de la presentación del film "The Tragedy Of Macbeth" (1971), del director Roman Polanski. La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos a participar de la presentación del film "The Tragedy Of Macbeth" (1971), del director Roman Polanski.

03/11/2016

El 12 de septiembre comenzó el primer operativo de limpieza general de la ciudad llevado a cabo desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad junto a la empresa Agrotécnica Fueguina, siendo el primero de todos los que realizará la Secretaria. El 12 de septiembre comenzó el primer operativo de limpieza general de la ciudad llevado a cabo desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad junto a la empresa Agrotécnica Fueguina, siendo el primero de todos los que realizará la Secretaria.

02/11/2016

El Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad, Lucas Gallo, asumió en el cargo y afirmó que se encuentran trabajando con las diferentes Secretarias para el tratamiento en el Concejo Deliberante del proyecto de presupuesto 2017. El Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad, Lucas Gallo, asumió en el cargo y afirmó que se encuentran trabajando con las diferentes Secretarias para el tratamiento en el Concejo Deliberante del proyecto de presupuesto 2017.

02/11/2016

El Instituto Municipal de Deportes llevará a cabo el 2º Torneo de Posta Americana el próximo sábado 5 de noviembre desde las 14 horas en el Polo Deportivo Héroes de Malvinas. El Instituto Municipal de Deportes llevará a cabo el 2º Torneo de Posta Americana el próximo sábado 5 de noviembre desde las 14 horas en el Polo Deportivo Héroes de Malvinas.

02/11/2016

El evento se realizará el próximo domingo 6 de noviembre en el Paseo de las Rosas de 11 a las 17 hs. Como es habitual, el objetivo será promover conciencia en cuanto a la tenencia responsable de mascotas. El evento se realizará el próximo domingo 6 de noviembre en el Paseo de las Rosas de 11 a las 17 hs. Como es habitual, el objetivo será promover conciencia en cuanto a la tenencia responsable de mascotas.

02/11/2016

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través del área de Economía Social invitan a una segunda capacitación sobre análisis de costos dirigida a emprendedores, artesanos, manualistas y emprendedores gastronómicos. La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través del área de Economía Social invitan a una segunda capacitación sobre análisis de costos dirigida a emprendedores, artesanos, manualistas y emprendedores gastronómicos.

02/11/2016

Desde la Dirección General de Rentas se informa la fecha de los próximos vencimientos de los tributos municipales durante los meses de noviembre y diciembre. Desde la Dirección General de Rentas se informa la fecha de los próximos vencimientos de los tributos municipales durante los meses de noviembre y diciembre.

02/11/2016

La Municipalidad de Ushuaia se encuentra trabajando, a través de distintas áreas de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, el señalamiento vial de la zona céntrica y el embellecimiento de espacios verdes. La Municipalidad de Ushuaia se encuentra trabajando, a través de distintas áreas de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, el señalamiento vial de la zona céntrica y el embellecimiento de espacios verdes.

02/11/2016

Más de 50 escuelas participaron de los simulacros simultáneos que se llevaron a cabo en la ciudad, en el marco del Mes de Defensa Civil y alrededor de 20 mil estudiantes de todos los niveles fortalecieron la práctica de evacuación que llevó un tiempo aproximado de un minuto y medio. Más de 50 escuelas participaron de los simulacros simultáneos que se llevaron a cabo en la ciudad, en el marco del Mes de Defensa Civil y alrededor de 20 mil estudiantes de todos los niveles fortalecieron la práctica de evacuación que llevó un tiempo aproximado de un minuto y medio.

01/11/2016

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, llevó adelante cambios en su Gabinete, en el marco de la reestructuración que se inició con el nombramiento de Oscar Souto como jefe de Gabinete, y de Omar Becerra como secretario de Gobierno. El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, llevó adelante cambios en su Gabinete, en el marco de la reestructuración que se inició con el nombramiento de Oscar Souto como jefe de Gabinete, y de Omar Becerra como secretario de Gobierno.

01/11/2016

La Dirección de Tránsito realizó los días 29 y 30 de octubre, operativos en diferentes puntos de la ciudad. El saldo de los mismos fue de 12 vehículos incautados, todos por falta de documentación y alcoholemia positiva. La Dirección de Tránsito realizó los días 29 y 30 de octubre, operativos en diferentes puntos de la ciudad. El saldo de los mismos fue de 12 vehículos incautados, todos por falta de documentación y alcoholemia positiva.

01/11/2016

La Secretaria de Habitat y Ordenamiento Territorial Teresa Fernández y la jefa del Programa de Urbanización, Lorena Henriques Sanches, mantuvieron un nuevo encuentro con vecinos beneficiarios de Pro.Cre.Ar que se encontraban inscriptos para la operatoria de crédito para vivienda sin terreno y que no tuvieron continuidad en las políticas públicas desarrolladas desde Nación. La Secretaria de Habitat y Ordenamiento Territorial Teresa Fernández y la jefa del Programa de Urbanización, Lorena Henriques Sanches, mantuvieron un nuevo encuentro con vecinos beneficiarios de Pro.Cre.Ar que se encontraban inscriptos para la operatoria de crédito para vivienda sin terreno y que no tuvieron continuidad en las políticas públicas desarrolladas desde Nación.

01/11/2016

El mítico director polaco tendrá su homenaje durante noviembre a través de 5 de sus films más destacados rodados en la década del 70. Las proyecciones serán todos los miércoles del mes, a las 22 hs, en la Sala Niní Marshall. La entrada será libre y gratuita. El mítico director polaco tendrá su homenaje durante noviembre a través de 5 de sus films más destacados rodados en la década del 70. Las proyecciones serán todos los miércoles del mes, a las 22 hs, en la Sala Niní Marshall. La entrada será libre y gratuita.

01/11/2016

Un taller intensivo de capacitación llevó a cabo el área de Políticas Sanitarias de la Municipalidad a través del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Nación dirigida a promotores de salud y territoriales para dotar de herramientas e información para el trabajo de prevención y promoción. Un taller intensivo de capacitación llevó a cabo el área de Políticas Sanitarias de la Municipalidad a través del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Nación dirigida a promotores de salud y territoriales para dotar de herramientas e información para el trabajo de prevención y promoción.

01/11/2016

En el marco del mes de Defensa Civil, mañana se efectuarán simulacros simultáneos en todas las escuelas de la ciudad, del que participarán más de 25 mil estudiantes. El miércoles, tendrá lugar la tradicional “Expo-Defensa Civil” para que las familias se interioricen del trabajo que comprende la prevención y el accionar en accidentes o catástrofes. En el marco del mes de Defensa Civil, mañana se efectuarán simulacros simultáneos en todas las escuelas de la ciudad, del que participarán más de 25 mil estudiantes. El miércoles, tendrá lugar la tradicional “Expo-Defensa Civil” para que las familias se interioricen del trabajo que comprende la prevención y el accionar en accidentes o catástrofes.

01/11/2016

Con el objetivo de disfrutar el lenguaje musical y emprender un trabajo en equipo, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Casa de la Juventud lleva adelante un taller de percusión del que forman parte jóvenes mayores de 13 años de edad. Con el objetivo de disfrutar el lenguaje musical y emprender un trabajo en equipo, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Casa de la Juventud lleva adelante un taller de percusión del que forman parte jóvenes mayores de 13 años de edad.

31/10/2016

La Municipalidad de Ushuaia puso a disposición de los organizadores de la Noche de los Museos que se vivió este sábado en todas las ciudades de la Provincia, la antigua Casa Beban, el museo Casa Pena, la glorieta ubicada en el Paseo de las Rosas como así también los espacios verdes circundantes. La Municipalidad de Ushuaia puso a disposición de los organizadores de la Noche de los Museos que se vivió este sábado en todas las ciudades de la Provincia, la antigua Casa Beban, el museo Casa Pena, la glorieta ubicada en el Paseo de las Rosas como así también los espacios verdes circundantes.

31/10/2016

Estuvo en la ciudad de Ushuaia personal del Tribunal de Tasación de la Nación a los fines de inspeccionar y llevar adelante el análisis para la tasación de lotes que la Municipalidad de Ushuaia dispondrá para su venta, una vez que cuente con el valor sugerido por parte del mencionado Tribunal. Estuvo en la ciudad de Ushuaia personal del Tribunal de Tasación de la Nación a los fines de inspeccionar y llevar adelante el análisis para la tasación de lotes que la Municipalidad de Ushuaia dispondrá para su venta, una vez que cuente con el valor sugerido por parte del mencionado Tribunal.

31/10/2016

“Continúan los trabajos de hormigonado en avenida Maipú y se van a habilitar esta semana los tres primeros tramos ubicados frente a la Aduana el primero, a la altura de 9 de Julio el segundo y frente al Náutico el tercero, que son los que comenzamos a hacer en los primeros días de octubre”, anunció el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Christian Hervias. “Continúan los trabajos de hormigonado en avenida Maipú y se van a habilitar esta semana los tres primeros tramos ubicados frente a la Aduana el primero, a la altura de 9 de Julio el segundo y frente al Náutico el tercero, que son los que comenzamos a hacer en los primeros días de octubre”, anunció el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Christian Hervias.

~ ~ ~ ~ ~