Noticias del Municipio Noticias del Municipio

15/06/2022

Durante la cuarta jornada destinada a las familias, con espectaculos para los más chicos y chicas; y con musica, danza y humor a cargo del Oficial Gordillo, participaron más de 8000 personas en los dos turnos en los que fnucionó la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga 2022.

15/06/2022

La Municipalidad de Ushuaia, a través del equipo de la Secretaría de la Mujer, asistió al evento de la Noche Más Larga pegando cartelería de la campaña de concientización sobre el consentimiento en las relaciones interpersonales.

15/06/2022

El Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia acompaña con distintas actividades la celebración de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga y se prepara para el evento deportivo de natación en aguas frías que está previsto para la noche del 20 de junio.

15/06/2022

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia Omar Becerra, junto al secretario de Medioambiente y Desarrollo Sustentable, Mauro Pérez Toscani, y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi, visitó los avances de la obra donde estará la sede de la Alianza Francesa de Ushuaia en el Valle de Andorra.

13/06/2022

En el marco de los talleres de prevención dictados por la Dirección de Derechos Humanos y Prevención de la Municipalidad de Ushuaia, continúan las actividades con estudiantes de 6° año del Colegio José Martí. Sabrina Marcucci, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, explicó que “este dispositivo busca brindar acceso y fortalecer la salud mental, entendiéndola como una parte integral de la atención primaria de la salud”.

13/06/2022

En el marco de las actividades de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el estreno de la obra teatral “Valientes: una historia de mujeres”, la cual rinde homenaje a las Veteranas de la Guerra de Malvinas.

13/06/2022

La Municipalidad de Ushuaia dio por iniciada la Fiesta Nacional de la Noche Mäs Larga 2022 con gran participación de público que concurrió este sábado al microestadio José ‘Cochocho’ Vargas y quienes siguieron la primera gran noche a través de las redes y transmisiones en televisión. La secretaria de Cultura y Educación de la ciudad, Belén Molina aseguró que “la apertura y primera de las 11 noches de nuestra Fiesta Nacional se vivió con gran alegría de vecinos, vecinas y turistas que nos visitaron”.

13/06/2022

La Municipalidad de Ushuaia dio por iniciada la Fiesta Nacional de la Noche Mäs Larga 2022 con gran participación de público que concurrió este sábado al microestadio José ‘Cochocho’ Vargas y quienes siguieron la primera gran noche a través de las redes y transmisiones en televisión. La secretaria de Cultura y Educación de la ciudad, Belén Molina aseguró que “la apertura y primera de las 11 noches de nuestra Fiesta Nacional se vivió con gran alegría de vecinos, vecinas y turistas que nos visitaron”.

09/06/2022

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante los preparativos para vivir las 11 noches que conformarán la Fiesta Nacional de la Noche más Larga y su transmisión para todo el país al ser incorporado al calendario de fiestas nacionales.

09/06/2022

El Gobierno nacional confirmó que a partir del próximo mes se retomarán los vuelos regulares desde la Argentina hasta las Islas Malvinas, suspendidos hace dos años y de manera unilateral por la ilegitima administración británica que ocupa el archipiélago.

09/06/2022

El presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado, Silvio Bocchicchio, acompañó la entrega del uniforme reglamentario al personal en la Unidad Transporte Público, que reúne a 80 trabajadores y trabajadoras de las áreas de conducción, inspección y administración. Bocchicchio destacó que “aprovechando esta entrega, mantuvimos un intercambio constructivo con el personal que siempre aporta datos concretos sobre el funcionamiento del servicio”.

06/06/2022

En el marco de la preparación para la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, la secretaria de Cultura, Belén Molina, junto al secretario de Economía y Finanzas, David Ferreyra, y la secretaria de Turismo, Silvina Bello, realizó una conferencia de prensa detallando el cronograma que se llevará adelante entre el 11 y 21 de junio. Molina explicó que “esta fiesta nacional de carácter inclusivo y diverso, es una decisión política de nuestro intendente Walter Vuoto que brindará a nuestras y nuestros artistas el acceso a un escenario de jerarquía visto en todo el país”.

06/06/2022

La Municipalidad de Ushuaia intensificó la acción de prevención a través de los talleres que los equipos técnicos de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevan adelante en las escuelas secundarias, tanto públicas como privadas. La secretaria Sabrina Marcucci contó que “las temáticas continúan siendo prevención del suicidio, de consumo problemático de sustancias, bullyng y ciberbullyng, promoción de la ESI y herramientas para un trato respetuoso a estudiantes con orientaciones diversas”.

06/06/2022

Autoridades de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia se reunieron con vecinos del macizo KyD en el marco de la Mesa de Integración Barrial para informarles sobre el grado de avance de la obra de construcción de sus viviendas, que se lleva adelante en el marco del proyecto que ejecuta el Municipio junto al Gobierno nacional para dar servicios a 700 familias de distintos barrios del sector. Estuvieron presentes integrantes de los equipos técnicos y sociales de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación.

06/06/2022

La Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Natacha Aldalla y la Coordinadora de Políticas Públicas para la Mujer, Nancy Jodurcha, compartieron una visita este fin de semana a emprendedoras locales que recibieron sus herramientas de trabajo en el Programa “Mujer Emprendedora.

02/06/2022

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, mantuvo un encuentro de trabajo con la legisladora provincial Victoria Vuoto y con la coordinadora del Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Paula Basaldua. También participaron el secretario de Economía y Finanzas, David Ferreyra; la subsecretaria de Economía y Finanzas, Luisina Giovanelli y el coordinador Juan Zanetti, ambos integrantes del equipo de Desarrollo Económico del Municipio.

02/06/2022

El atletismo sigue sumando medallas para nuestra ciudad y la provincia; tal es así que, este fin de semana, Antonella Ojeda se alzó con la presea dorada al consagrarse campeona del Torneo Nacional de Clubes U16.

02/06/2022

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yesica Garay participó del acto homenaje por el 17 aniversario de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que se llevó adelante en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas. Asistieron asimismo, autoridades de la PSA, de las fuerzas de seguridad nacional y provincial, la vicegobernadora Monica Urquiza y la ministra de Obras Públicas de la provincia, Gabriela Castillo.

02/06/2022

En el marco de los convenios para el fortalecimiento de la infraestructura verde de las reservas naturales urbanas y los espacios públicos de las ciudad, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, lleva adelante la puesta en valor del acceso al histórico “Sendero de los Presos “, senda histórica cultural y educativa en el cual se colocó cartelería con información técnica y una breve reseña histórica la lugar.

30/05/2022

En el marco de las políticas ambientales de fortalecimiento y puesta en valor de las áreas protegidas de la ciudad que viene llevando a cabo la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, se realizó la entrega de camperas de abrigo, pantalones térmicos y borcegos al cuerpo de Guardias Ambientales Municipales.

~ ~ ~ ~ ~