Noticias del Municipio Noticias del Municipio

27/05/2022

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra recibió al secretario de Política Tributaria del Gobierno Nacional, Lic. Roberto Arias y su equipo. “Fue una muy buena reunión de trabajo en la que pudimos interiorizarlos de la situación municipal e intercambiar información sobre política tributaria nacional”, contó Ferreyra.

24/05/2022

La Municipalidad de Ushuaia, junto a Ushuaia Integral Sociedad del Estado, recuerdan a vecinos y vecinas el uso obligatorio de barbijo o tapabocas en colectivos de la ciudad. Silvio Bocchicchio, presidente de UISE, destacó que “es un elemento necesario para seguir cuidando la salud de todos y todas”.

24/05/2022

El fueguino Pablo Vega fue el único joven representante del sur de Argentina que participó del encuentro de Scholas Occurrentes celebrado en Roma y ciudad del Vaticano durante la semana pasada. Al mismo encuentro concurrió también el intendente Walter Vuoto quien confirmó al Papa Francisco la próxima apertura de una sede de Scholas en el fin del mundo, en la ciudad de Ushuaia.

24/05/2022

El programa “Cultura en Movimiento”, impulsado por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación, presentó su tercera edición este domingo en el barrio San Vicente. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “la participación de vecinos y vecinas, que pudieron disfrutar del show de nuestras y nuestros hacedores de cultura locales”.

24/05/2022

El domingo comenzó la temporada 2022 de la pista de patinaje sobre hielo “Tachuela Oyarzún”, y la apertura convocó a decenas de familias de Ushuaia.

24/05/2022

La Municipalidad de Ushuaia participó del acto en homenaje a la actuación de la Prefectura Naval Argentina en la Gesta de Malvinas, al conmemorarse 40 años de su participación en el combate aeronaval del Guardacostas Río Iguazú.

24/05/2022

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, se reunió con el Director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Dr. Julián Suárez, con el Lic. Oscar Padín y representantes del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP). Dialogaron sobre las políticas pesqueras que se llevan adelante, las medidas de fiscalización y control que se aplican en la actualidad, y de los proyectos del INIDEP para lograr federalizar el Instituto.

24/05/2022

El intendente Walter Vuoto, en el marco de un encuentro internacional que lleva adelante Scholas Occurrentes, realizó una visita al Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano, donde mantuvo un cálido y fructífero encuentro con el Santo Padre de la Iglesia Católica Apostólica Romana y otros líderes de todo el mundo que concurrieron a dicha cita.

09/05/2022

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas al Mercado Concentrador que se instalará entre el lunes 9 y el miércoles 11 de mayo en Andorra. El secretario de Economía y Finanzas, David Ferreyra indicó que “a pedido del intendente Walter Vuoto, el mercado se traslada a distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de que los vecinos puedan aprovechar en cercanía de su hogar las ofertas en frutas, verduras y productos de mar de calidad, a precios accesibles”.

09/05/2022

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó la charla brindada por el escritor, guionista, productor y director Pedro Saborido “Identidad, Federalismo y Coso”. La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, remarcó que “esta propuesta del Ministerio de Cultura de la Nación viene a recorrer el país, conociendo a las y los hacedores de cultura de cada ciudad”.

08/05/2022

Con gran asistencia de jóvenes en la cancha 4 del polideportivo Augusto Lasserre, la Municipalidad de Ushuaia acompañó el lanzamiento de “El Ritmo de mi Calle” que presentó la Competencia federal, con muestras de danzas urbanas, batallas de freestyle y los shows de Dj Subliminal Caz, Big Frey y Homer el Mero Mero. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, agradeció a las y los asistentes y sostuvo que “es gracias a las gestiones de nuestro intendente Walter Vuoto que podemos organizar estas movidas para los jóvenes”.

08/05/2022

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia e integrantes del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, recorrieron la obra del PROCREAR 2, donde se construirán 120 viviendas en la urbanización San Martín.

08/05/2022

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, junto al gobernador Gustavo Melella y al senador nacional Matías Rodríguez dieron la bienvenida al presidente de la Nación Alberto Fernández a la ciudad, quien encabezó el acto de entrega de las más de 200 viviendas y 70 créditos Casa Propia en el microestadio Cochocho Vargas.

05/05/2022

El instituto Municipal de Deportes dio inicio a la Liga Municipal de Mini Básquet, en la que participan chicos y chicas de 6 a 12 años de distintos clubes de la ciudad.

05/05/2022

Ayer quedó inaugurada en la Antigua Casa Beban la muestra Oficios Fueguinos, que organizaron en forma conjunta la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia y la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores. Se podrá visitar hasta el 15 de mayo, de 10 a 18.

05/05/2022

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto a integrantes de la Asociación Bahía Encerrada (ABE), realizaron una actividad de recuperación y plantación de árboles y arbustos nativos.

05/05/2022

En el marco del proceso de regularización que la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante en los barrios autogestionados, entregaron 19 nuevos decretos de preadjudicación y canon de uso a vecinos y vecinas del barrio “Bajada de los Maestros”. La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, aseguró que “esta gestión de nuestro intendente Walter Vuoto tiene la firme decisión política de llevar dignidad a cada uno de los barrios”.

03/05/2022

En un acto encabezado por la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches y la diputada nacional Carolina Yutrovic, la Municipalidad firmó el acta acuerdo para la entrega de créditos para la construcción de sus viviendas y de un vivero a integrantes de Asociaciones y Cooperativas. Acompañó la firma el equipo de la Secretaría, con la presencia de la subsecretaria de Vivienda Yanira Martínez y de la subsecretaria de Desarrollo Territorial Irupé Petrina, quienes hicieron entrega de un subsidio a mujeres cooperativistas.

03/05/2022

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos concluyó la última jornada de seguimiento y capacitación para los emprendedores y emprendedoras del Primer Banco de Herramientas.

~ ~ ~ ~ ~