Noticias del Municipio Noticias del Municipio

19/10/2016

En todo el país se llevará a cabo este miércoles 19 de octubre un paro de mujeres impulsado bajo la consigna Ni Una Menos, tras el femicidio de Lucía Pérez, de 16 años, ocurrido en Mar del Plata. En todo el país se llevará a cabo este miércoles 19 de octubre un paro de mujeres impulsado bajo la consigna Ni Una Menos, tras el femicidio de Lucía Pérez, de 16 años, ocurrido en Mar del Plata.

19/10/2016

En el marco del plan de limpieza de sectores públicos y barrios de la ciudad, personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un operativo de recolección de residuos en el sector del camping municipal del Río Pipo. En el marco del plan de limpieza de sectores públicos y barrios de la ciudad, personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un operativo de recolección de residuos en el sector del camping municipal del Río Pipo.

19/10/2016

El Secretario de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Christian Hervias, advirtió que en los próximos días finalizará la primera etapa de las obras que se están llevando a cabo en la Avenida Maipú. El Secretario de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Christian Hervias, advirtió que en los próximos días finalizará la primera etapa de las obras que se están llevando a cabo en la Avenida Maipú.

18/10/2016

A raíz de los trabajos de hormigonado que se realizan sobre Maipú por parte de personal de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad se encuentra reducida la calzada en la margen sur de la arteria en distintos tramos, entre 25 de Mayo y Belgrano. A raíz de los trabajos de hormigonado que se realizan sobre Maipú por parte de personal de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad se encuentra reducida la calzada en la margen sur de la arteria en distintos tramos, entre 25 de Mayo y Belgrano.

18/10/2016

La artista fueguina Casiana Torres presentó el disco “Al Corazón de la Tierra” la pasada semana en la ciudad de Buenos Aires y viajó rápidamente a Ushuaia para participar de los festejos por los 132 años de la ciudad. La artista fueguina Casiana Torres presentó el disco “Al Corazón de la Tierra” la pasada semana en la ciudad de Buenos Aires y viajó rápidamente a Ushuaia para participar de los festejos por los 132 años de la ciudad.

18/10/2016

La Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar de la presentación del film Suspiria (1980), del director Darío Argento, enmarcado dentro del Ciclo de Cine de Octubre de la Secretaría de Cultura. La Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar de la presentación del film Suspiria (1980), del director Darío Argento, enmarcado dentro del Ciclo de Cine de Octubre de la Secretaría de Cultura.

18/10/2016

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, destacó la publicación del listado con los primeros 500 vecinos adjudicatarios de lotes, anticipó que para fin de año se anunciará un segundo listado, y aseveró que “la tierra es un tema central” para la gestión del intendente Walter Vuoto. El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, destacó la publicación del listado con los primeros 500 vecinos adjudicatarios de lotes, anticipó que para fin de año se anunciará un segundo listado, y aseveró que “la tierra es un tema central” para la gestión del intendente Walter Vuoto.

18/10/2016

La Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, confirmó que a partir de este martes abre nuevamente el Registro de Demanda Habitacional por un plazo de 30 días, que permitirá la inscripción a quienes nunca pudieron hacerlo, como así también actualizar los datos que no fueron modificados durante los años que permaneció cerrado. La Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, confirmó que a partir de este martes abre nuevamente el Registro de Demanda Habitacional por un plazo de 30 días, que permitirá la inscripción a quienes nunca pudieron hacerlo, como así también actualizar los datos que no fueron modificados durante los años que permaneció cerrado.

17/10/2016

El jefe de gabinete municipal Oscar Souto pronunció las palabras inaugurales ante las autoridades presentes agradeciendo al vicegobernador que encabezaba la representación del gobierno provincial, saludando a las autoridades municipales, ex combatientes de Malvinas y público en general. El jefe de gabinete municipal Oscar Souto pronunció las palabras inaugurales ante las autoridades presentes agradeciendo al vicegobernador que encabezaba la representación del gobierno provincial, saludando a las autoridades municipales, ex combatientes de Malvinas y público en general.

17/10/2016

Durante el fin de semana, más de dos mil personas asistieron al Mercado Solidario de Frutas y Verduras, organizado por la Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno Provincial. Durante el fin de semana, más de dos mil personas asistieron al Mercado Solidario de Frutas y Verduras, organizado por la Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno Provincial.

17/10/2016

Con el acto de inauguración encabezado por autoridades municipales y provinciales como así también representantes de agrupaciones y asociaciones de la ciudad, se puso en marcha oficialmente en el gimnasio “Cochocho” Vargas del polo deportivo Pioneros Fueguinos de Ushuaia el XXIII Campeonato Argentino de Selecciones Juveniles de Futsal. Con el acto de inauguración encabezado por autoridades municipales y provinciales como así también representantes de agrupaciones y asociaciones de la ciudad, se puso en marcha oficialmente en el gimnasio “Cochocho” Vargas del polo deportivo Pioneros Fueguinos de Ushuaia el XXIII Campeonato Argentino de Selecciones Juveniles de Futsal.

17/10/2016

En la página oficial de la Municipalidad de Ushuaia, se encuentra publicado el listado de los primeros 500 postulantes a obtener su tierra y que surgieron del registro de demanda habitacional, luego del trabajo realizado desde la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Urbano y el tratamiento y aprobación de las ordenanzas de puntaje y de habilitación de espacios para nuevas urbanizaciones. En la página oficial de la Municipalidad de Ushuaia, se encuentra publicado el listado de los primeros 500 postulantes a obtener su tierra y que surgieron del registro de demanda habitacional, luego del trabajo realizado desde la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Urbano y el tratamiento y aprobación de las ordenanzas de puntaje y de habilitación de espacios para nuevas urbanizaciones.

15/10/2016

En la página oficial de la Municipalidad de Ushuaia, se encuentra publicado el listado de los primeros 500 postulantes a obtener su tierra y que surgieron del registro de demanda habitacional, luego del trabajo realizado desde la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Urbano y el tratamiento y aprobación de las ordenanzas de puntaje y de habilitación de espacios para nuevas urbanizaciones. En la página oficial de la Municipalidad de Ushuaia, se encuentra publicado el listado de los primeros 500 postulantes a obtener su tierra y que surgieron del registro de demanda habitacional, luego del trabajo realizado desde la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Urbano y el tratamiento y aprobación de las ordenanzas de puntaje y de habilitación de espacios para nuevas urbanizaciones.

15/10/2016

“Rechazamos los ejercicios militares que realiza el gobierno británico en nuestras Islas Malvinas y su decisión de lanzar misiles”, afirmó el intendente de la ciudad de Ushuaia Walter Vuoto. “Sostenemos que son ejercicios ilegítimos, como es ilegítima la ocupación británica sobre nuestras Malvinas, e insistimos en la necesidad de que cumplan las resoluciones de Naciones Unidas” , expresó el intendente Walter Vuoto sobre las informaciones que se difundieron en las últimas horas vinculadas al despliegue militar de Gran Bretaña en el Atlántico Sur. “Rechazamos los ejercicios militares que realiza el gobierno británico en nuestras Islas Malvinas y su decisión de lanzar misiles”, afirmó el intendente de la ciudad de Ushuaia Walter Vuoto. “Sostenemos que son ejercicios ilegítimos, como es ilegítima la ocupación británica sobre nuestras Malvinas, e insistimos en la necesidad de que cumplan las resoluciones de Naciones Unidas” , expresó el intendente Walter Vuoto sobre las informaciones que se difundieron en las últimas horas vinculadas al despliegue militar de Gran Bretaña en el Atlántico Sur.

15/10/2016

Continúa trabajando el Municipio con niños y niñas en las escuelas primarias de la ciudad de Ushuaia, en el marco de los talleres de uso responsable de redes sociales. Continúa trabajando el Municipio con niños y niñas en las escuelas primarias de la ciudad de Ushuaia, en el marco de los talleres de uso responsable de redes sociales.

15/10/2016

Este sábado 15 la Sala Niní Marshall será el escenario para bandas locales de punk rock, con un show para todo público y con entrada libre y gratuita. Este sábado 15 la Sala Niní Marshall será el escenario para bandas locales de punk rock, con un show para todo público y con entrada libre y gratuita.

15/10/2016

El Secretario de Planificación e Inversión Pública municipal, Christian Hervias y el Secretario de Obras Públicas de la Provincia Martin Gessaga mantuvieron un encuentro y coincidieron en calificarlo como “muy positivo”. El Secretario de Planificación e Inversión Pública municipal, Christian Hervias y el Secretario de Obras Públicas de la Provincia Martin Gessaga mantuvieron un encuentro y coincidieron en calificarlo como “muy positivo”.

15/10/2016

El pasado miércoles 5 y jueves 6, se llevó a cabo en el marco de la feria “Córdoba Presenta”, la presentación de “Patagonia Fantástica”, una serie de acciones de promoción del destino Ushuaia, en conjunto con Puerto Madryn y El Calafate, destinada a los Operadores mayoristas y Agentes minoristas El pasado miércoles 5 y jueves 6, se llevó a cabo en el marco de la feria “Córdoba Presenta”, la presentación de “Patagonia Fantástica”, una serie de acciones de promoción del destino Ushuaia, en conjunto con Puerto Madryn y El Calafate, destinada a los Operadores mayoristas y Agentes minoristas

15/10/2016

La boca de pago que posee el Municipio de Ushuaia en el Polideportivo Ítalo Favale para el cobro de aranceles y tributos municipales a través de medios electrónicos, permanecerá cerrada al público desde el lunes 17 de octubre hasta el 25 del mismo mes. La boca de pago que posee el Municipio de Ushuaia en el Polideportivo Ítalo Favale para el cobro de aranceles y tributos municipales a través de medios electrónicos, permanecerá cerrada al público desde el lunes 17 de octubre hasta el 25 del mismo mes.

15/10/2016

Este sábado en el Centro Cultural Esther Fadul se realizará la Peña Aniversario de la Ciudad, por iniciativa de los profesores municipales de folclore del Programa Talleres Culturales. Este sábado en el Centro Cultural Esther Fadul se realizará la Peña Aniversario de la Ciudad, por iniciativa de los profesores municipales de folclore del Programa Talleres Culturales.

~ ~ ~ ~ ~