Noticias del Municipio Noticias del Municipio

03/05/2022

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Bienestar Personal, dependiente de la Jefatura de Gabinete, retomó las capacitaciones en forma presencial, para los trabajadores y trabajadoras de la órbita municipal.

03/05/2022

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, participó junto al Ushuaia Rugby Club de la presentación que se realizó en Salta de la 35ª Edición del Seven del Fin del Mundo.

03/05/2022

La Secretaria de Planificación e inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi confirmó “el viernes se hormigonaron cuatro plateas para las viviendas de tres dormitorios de la obra Módulos Habitacionales para la Integración Socio Urbana del sector KyD”.

03/05/2022

El sábado 7 y domingo 8 de mayo se realizará la Expo Mujer 2022, organizada por la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia. “Será la quinta edición de este evento emblemático de la gestión del intendente Walter Vuoto, que durante dos años no pudimos llevar adelante por la pandemia”, dijo la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla.

28/04/2022

Se realizó el tratamiento y disposición final de las colillas de cigarrillos recolectadas en el marco de la campaña “Marzo sin colillas”, que llevó adelante la ong A limpiar Ushuaia con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia y comercios de la ciudad.

28/04/2022

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante una nueva acción de promoción turística en distintas ciudades del país e hizo la presentación de “Ushuaia Invierno” en la ciudad de Rosario. La secretaria de Turismo Silvina Bello contó que “hubo una gran concurrencia y pudimos llevar adelante rondas de negocios y capacitaciones para seguir potenciando el turismo de nuestra ciudad”.

28/04/2022

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en la apertura de la 229ª Reunión del Consejo Directivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), que tuvo lugar en el Hotel Las Hayas.

25/04/2022

25/04/2022

22/04/2022

Por gestiones realizadas por el intendente Walter Vuoto y el senador nacional Matías Rodriguez, junto al Presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, durante los meses de julio y agosto de este año se inauguran los vuelos directos entre Ushuaia y São Paulo (Brasil).

22/04/2022

La Secretaria de Planificación e inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi confirmó que ya se están ejecutando las plateas de las viviendas sociales que se construirán en la ampliación del macizo KyD. Aseguró que “se están armando las vigas de fundación donde se colocará el hormigón para la construcción de las plateas”.

18/04/2022

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto junto al secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Mauro Pérez Toscani, al secretario de Legal y Técnica César Molina Holguín y la coordinadora de Bienestar de Personal Gabriela Borré, recibieron al arq. Horacio M. Martino, quien está al frente de la Dirección de Asuntos Municipales (DAM) que depende de la Secretaría de Vinculación e Innovación Tecnológica de la Universidad Nacional de La Plata.

18/04/2022

Con gran participación de vecinos y vecinas de todas las edades tuvo lugar en Ushuaia la bicicleteada “Pensar Malvinas” organizada por la Municipalidad, a través del Instituto Municipal de Deportes. El presidente del IMD, Guillermo Navarro destacó que “hemos vivido una gran fiesta del deporte, de las familias, en el marco de las bicisendas y ciclovías que se están construyendo en la ciudad e integrando la actividad a los homenajes por los 40 años de la Gesta de Malvinas”.

18/04/2022

La Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto Municipal de Deportes, la Secretaría de la Mujer y la Asociación de Pesca con Mosca Ushuaia, llevaron a cabo el primer curso en el país, de atado de mosca para mujeres.

18/04/2022

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, indicó que “ya se han hecho gran parte de los trabajos fundamentales en la obra del tendido de red cloacal en la urbanización San Martín y continuamos con la cañerías complementarias para conectarla con la estación de bombeo”.

18/04/2022

El intendente Walter Vuoto acompañado de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, encabezó el acto de entrega de notebooks a alumnos, alumnas y docentes de las escuelas experimentales Los Alakalufes, Las Lengas y La Bahía. “Estamos muy contentos con esta nueva entrega y nos alegra que Walter nos visite porque es amigo de esta casa. Fue un acto muy lindo”, dijo Sebastián Puig Ubios, rector del Instituto de Educación Superior Terra Nova.

13/04/2022

Personal del área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos viales en avenida ARA San Juan, consistente en el sellado de fisuras.

13/04/2022

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia inició con el programa de Turismo Social 2022, a través de la primera excursión en catamarán que realizaron los niños y niñas de 6to grado, de la Escuela N°24.

13/04/2022

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia visitaron la colección “Exhibición Malvinas 40 Años” de la Biblioteca Popular Sarmiento, ubicada en la calle Av. San Martín 1589, la cual consta de bibliografía especifica de las Islas Malvinas, como homenaje al aniversario de la Gesta en este territorio argentino.

13/04/2022

El intendente Walter Vuoto, participó de un encuentro vía zoom de la Federación Argentina de Municipios (FAM) junto a intendentes e intendentas de todo el país. Vuoto es miembro de la Mesa Ejecutiva de la entidad pública, creada por Ley Nacional Nº 24.807, y facultada para representar a todos los municipios del país, mediante su asociación voluntaria.

~ ~ ~ ~ ~