Noticias del Municipio Noticias del Municipio

19/09/2016

Entre hoy y mañana se realizará un taller de accesibilidad turística, mientras que el miércoles se llevará a cabo la charla Caminantes Estrellas. Finalmente, el programa barrios organizó una visita al Parque Nacional y una recorrida por el circuito costero. Entre hoy y mañana se realizará un taller de accesibilidad turística, mientras que el miércoles se llevará a cabo la charla Caminantes Estrellas. Finalmente, el programa barrios organizó una visita al Parque Nacional y una recorrida por el circuito costero.

19/09/2016

Se realizó el control de chipeo de los últimos caballos que fueron capturados en el Parque Nacional y en la vía pública a través del dispositivo dispuesto por la Subsecretaría de Gobierno municipal, a cargo de Omar Becerra. Se realizó el control de chipeo de los últimos caballos que fueron capturados en el Parque Nacional y en la vía pública a través del dispositivo dispuesto por la Subsecretaría de Gobierno municipal, a cargo de Omar Becerra.

19/09/2016

El secretario de Planificación de la Municipalidad de Ushuaia, Christian Hervias, anticipó que en los próximos días se iniciará la reparación con hormigón de un sector de la avenida Maipú. El secretario de Planificación de la Municipalidad de Ushuaia, Christian Hervias, anticipó que en los próximos días se iniciará la reparación con hormigón de un sector de la avenida Maipú.

19/09/2016

La Municipalidad de Ushuaia comunica que a partir de este lunes cambian de sentido de circulación las calles José Ignacio Rucci y Ricardo Balbín en toda su extensión. La Municipalidad de Ushuaia comunica que a partir de este lunes cambian de sentido de circulación las calles José Ignacio Rucci y Ricardo Balbín en toda su extensión.

19/09/2016

Por ordenanza municipal, desde el comienzo de la temporada de cruceros y hasta su finalización se encuentra estacionar a todo vehículo que no esté habilitado como Transporte Especial de Pasajeros en el playón que se extiende a continuación de los puestos de venta de excursiones marítimas, recostado sobre el paseo costero entre Roca y Rivadavia. Por ordenanza municipal, desde el comienzo de la temporada de cruceros y hasta su finalización se encuentra estacionar a todo vehículo que no esté habilitado como Transporte Especial de Pasajeros en el playón que se extiende a continuación de los puestos de venta de excursiones marítimas, recostado sobre el paseo costero entre Roca y Rivadavia.

19/09/2016

El intendente Walter Vuoto participó de las jornadas de trabajo en el Paseo del Centenario para la puesta en valor del extenso sector que une, mediante pasarelas y miradores, la calle Gobernador Paz y San Martín. El intendente Walter Vuoto participó de las jornadas de trabajo en el Paseo del Centenario para la puesta en valor del extenso sector que une, mediante pasarelas y miradores, la calle Gobernador Paz y San Martín.

19/09/2016

Se recuerda a los contribuyentes que desde el próximo mes no habrá emisión de boletas de los impuestos municipales. Los vecinos que no puedan imprimirlas podrán acercarse a las oficinas de Rentas en Coronado o el Polideportivo Augusto Laserre. Se recuerda a los contribuyentes que desde el próximo mes no habrá emisión de boletas de los impuestos municipales. Los vecinos que no puedan imprimirlas podrán acercarse a las oficinas de Rentas en Coronado o el Polideportivo Augusto Laserre.

19/09/2016

La secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad, Victoria Vuoto, lamentó la ausencia de los concejales que mantienen diferencias con el proyecto de endeudamiento para la compra de unidades de colectivos por hasta 35 millones en la audiencia pública que tuvo lugar en el Concejo Delbierante de Ushuaia. “Es una lástima que no se hicieron presentes porque es el ámbito donde debíamos dar la discusión, no otro”, dijo la funcionaria. La secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad, Victoria Vuoto, lamentó la ausencia de los concejales que mantienen diferencias con el proyecto de endeudamiento para la compra de unidades de colectivos por hasta 35 millones en la audiencia pública que tuvo lugar en el Concejo Delbierante de Ushuaia. “Es una lástima que no se hicieron presentes porque es el ámbito donde debíamos dar la discusión, no otro”, dijo la funcionaria.

16/09/2016

A partir del comienzo de la temporada de cruceros y hasta su finalización, por ordenanza municipal, está prohibido estacionar a todo vehículo que no esté habilitado como Transporte Especial de Pasajeros en el playón que se extiende a continuación de los puestos de venta de excursiones marítimas, recostado sobre el paseo costero entre Roca y Rivadavia. A partir del comienzo de la temporada de cruceros y hasta su finalización, por ordenanza municipal, está prohibido estacionar a todo vehículo que no esté habilitado como Transporte Especial de Pasajeros en el playón que se extiende a continuación de los puestos de venta de excursiones marítimas, recostado sobre el paseo costero entre Roca y Rivadavia.

16/09/2016

De acuerdo al cronograma del operativo anual de barrido, las cuadrillas de Agrotécnica junto a los inspectores de Higiene Urbana se encuentran trabajando en la zona céntrica por encima de la calle Magallanes hasta Alem. En los próximos dos días abarcarán también el barrido, recolección de voluminosos y limpieza general de los barrios de INTEVU y Gobernador Paz hasta Pontón Río Negro. De acuerdo al cronograma del operativo anual de barrido, las cuadrillas de Agrotécnica junto a los inspectores de Higiene Urbana se encuentran trabajando en la zona céntrica por encima de la calle Magallanes hasta Alem. En los próximos dos días abarcarán también el barrido, recolección de voluminosos y limpieza general de los barrios de INTEVU y Gobernador Paz hasta Pontón Río Negro.

16/09/2016

El Coro juvenil del Instituto Juvenil Balcarce, de la ciudad bonaerense viajó por la Patagonia en su gira anual y eligieron como destino último la ciudad de Ushuaia para luego emprender el regreso. El Coro juvenil del Instituto Juvenil Balcarce, de la ciudad bonaerense viajó por la Patagonia en su gira anual y eligieron como destino último la ciudad de Ushuaia para luego emprender el regreso.

15/09/2016

La Subsecretaría de Derechos Humanos organizó actividades en conmemoración de La Noche de los Lápices, cuyo 40° aniversario se cumple el próximo 16 de septiembre, que consistirán en la colocación de dos baldosas con los nombres de fueguinos, aún desaparecidos por la última dictadura cívico militar y la proyección de una película en la Casa de la Juventud. La Subsecretaría de Derechos Humanos organizó actividades en conmemoración de La Noche de los Lápices, cuyo 40° aniversario se cumple el próximo 16 de septiembre, que consistirán en la colocación de dos baldosas con los nombres de fueguinos, aún desaparecidos por la última dictadura cívico militar y la proyección de una película en la Casa de la Juventud.

15/09/2016

El presidente de la Sociedad del Estado que se hará cargo de la prestación del servicio de transporte público de colectivos, Darío Garribia, sostuvo que el objetivo en la nueva etapa será “modificar la movilidad dentro de la ciudad, no solamente en lo que respecta al sistema de transporte de colectivos, sino también para beneficiar a aquéllos vecinos que tienen movilidad propia”, y destacó que “se trata de un trabajo que estamos realizando en conjunto con las áreas de Transporte y de Desarrollo Económico de la Municipalidad”. El presidente de la Sociedad del Estado que se hará cargo de la prestación del servicio de transporte público de colectivos, Darío Garribia, sostuvo que el objetivo en la nueva etapa será “modificar la movilidad dentro de la ciudad, no solamente en lo que respecta al sistema de transporte de colectivos, sino también para beneficiar a aquéllos vecinos que tienen movilidad propia”, y destacó que “se trata de un trabajo que estamos realizando en conjunto con las áreas de Transporte y de Desarrollo Económico de la Municipalidad”.

15/09/2016

Funcionarios de las Secretarías de Economía y Finanzas y de Gobierno de la Municipalidad concurrieron al Concejo Deliberante y se pusieron a disposición de todos los bloques para responder sobre las consultas en el marco de la comisión de Presupuesto. Funcionarios de las Secretarías de Economía y Finanzas y de Gobierno de la Municipalidad concurrieron al Concejo Deliberante y se pusieron a disposición de todos los bloques para responder sobre las consultas en el marco de la comisión de Presupuesto.

15/09/2016

La Municipalidad de Ushuaia conformó una comisión para trabajar en los festejos del aniversario de la ciudad que se extenderán a lo largo del mes de octubre y que tendrá los festejos centrales el 12. La Municipalidad de Ushuaia conformó una comisión para trabajar en los festejos del aniversario de la ciudad que se extenderán a lo largo del mes de octubre y que tendrá los festejos centrales el 12.

15/09/2016

La plaza ubicada frente al Paseo de las Rosas está siendo mejorada integralmente y, entre otras obras, se realizó la reparación y se reacondicionaron los postes y las luminarias que permiten la iluminación del espacio público en horas nocturnas. La plaza ubicada frente al Paseo de las Rosas está siendo mejorada integralmente y, entre otras obras, se realizó la reparación y se reacondicionaron los postes y las luminarias que permiten la iluminación del espacio público en horas nocturnas.

14/09/2016

El mercado solidario de frutas, verduras y artículos regionales que ofrece productos frescos y a precios accesibles para los vecinas y vecinas continuará con sus puertas abiertas durante el miércoles 14, ofreciendo la mercadería en el Centro Cultural Esther Fadul. El mercado solidario de frutas, verduras y artículos regionales que ofrece productos frescos y a precios accesibles para los vecinas y vecinas continuará con sus puertas abiertas durante el miércoles 14, ofreciendo la mercadería en el Centro Cultural Esther Fadul.

14/09/2016

El Registro Único Municipal de Vendedores de Productos de Mar ya tiene su primer inscripto habilitado. Se trata José Luis Raipane quien estuvo ofreciendo su mercadería en 12 de Octubre y Prefectura Naval. El Registro Único Municipal de Vendedores de Productos de Mar ya tiene su primer inscripto habilitado. Se trata José Luis Raipane quien estuvo ofreciendo su mercadería en 12 de Octubre y Prefectura Naval.

14/09/2016

Continúan las pruebas del Muni Joven, competencia estudiantil que se realiza entre alumnus de distintos colegios que cursan el último año de secundario y se extienden durante todo el mes de la Juventud, septiembre. Continúan las pruebas del Muni Joven, competencia estudiantil que se realiza entre alumnus de distintos colegios que cursan el último año de secundario y se extienden durante todo el mes de la Juventud, septiembre.

14/09/2016

El evento se desarrollará el próximo lunes 19, miércoles 21 y viernes 23 de septiembre, y tendrá como punto de partida el salón A del Gimnasio Hugo Ítalo Favale. Las inscripciones se realizarán de 10 a 18 hs. en el sector de Informes del mismo gimnasio. El evento se desarrollará el próximo lunes 19, miércoles 21 y viernes 23 de septiembre, y tendrá como punto de partida el salón A del Gimnasio Hugo Ítalo Favale. Las inscripciones se realizarán de 10 a 18 hs. en el sector de Informes del mismo gimnasio.

~ ~ ~ ~ ~