Noticias del Municipio Noticias del Municipio

13/04/2022

La Municipalidad de Ushuaia avanza en el proceso de envío al continente de 70 toneladas de neumáticos en desuso que se fueron acumulando en la ciudad por más de 20 años en la ciudad. Para ello llevó adelante la primera etapa del reciclado, que consiste en el corte y retiro del aro de acero de las cubiertas.

13/04/2022

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el acompañamiento a vecinas y vecinos a lo largo del recorrido hasta obtener la propia vivienda. La subsecretaria de Vivienda Yanira Martínez contó que “desde la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial estamos citando a las familias beneficiarias del PROCREAR que ya pasaron por el sorteo de la unidad funcional para que puedan ubicar su vivienda, conozcan a sus vecinos y planifiquen su próxima mudanza”.

13/04/2022

Con el Tercer Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo en proceso, sus participantes detallaron los avances de las obras en los barrios Malvinas, Los Fueguinos y Bahía Golondrina. La temática, en conmemoración del 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas “tiene otra connotación en Ushuaia, se vive de forma mucho más intensa, dijeron.

13/04/2022

El el marco de la implementación de la ordenanza 5780, promovida por la concejala Laura Ávila desde el Concejo Deliberante de la Ciudad de Ushuaia, y promulgada por el intendente, Walter Vuoto, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer, concretó la creación de la Senda Diversa del fin del mundo.

13/04/2022

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con las tareas referidas a la construcción de la bicisenda “Pensar Malvinas” paralela a la Avenida Héroes de Malvinas.

13/04/2022

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro de trabajo con el Ministro de Obras y Servicios Públicas de la Nación Gabriel Katopodis con quien acordó el acompañamiento del gobierno nacional para la financiación de la obra del nuevo edificio del Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (C.A.A.D.). Un proyecto acordado con el gobernador provincial, Gustavo Melella.

11/04/2022

Acompañando la iniciativa de la legisladora provincial Victoria Vuoto, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci; el subsecretario de Fortalecimiento Territorial, Sergio Niz; y la subsecretaria de Inclusión Social, Érica Fossati, realizaron una entrega a las y los voluntarios de comedores y merenderos que asistieron a vecinos de la ciudad durante la pandemia. Niz destacó que “estos voluntarios han realizado una importante labor acompañando a las familias más vulnerables en un momento sin precedentes”.

11/04/2022

Integrantes de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, y del Ministerio de Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, evaluaron las viviendas a entregar en la ciudad en el marco del PROCREAR 1, y del avance de la obra de construcción de Viviendas del PROCREAR 2 en la urbanización General San Martín.

11/04/2022

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró el Espacio CUCAI, en Alem y Buenos Aires, junto a decenas de niños y niñas, y sus familias, integrantes del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI Ushuaia), la diputada nacional Carolina Yutrovic, la concejala Laura Avila, el concejal Gabriel De la Vega y la totalidad del Gabinete municipal. “Este es el modelo de espacio público que pensamos para la ciudad, es el playón número 37 que inauguramos en esta gestión y es del barrio y de todos los vecinos y vecinas de la ciudad”, dijo el Intendente.

11/04/2022

El intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sánches mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y al secretario de Desarrollo territorial, Luciano Scatolini.

07/04/2022

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina junto a la concejala Laura Avila, el subsecretario de Fortalecimiento Territorial del municipio, Sergio Niz y la referente social, Irene Pincol recorrieron el barrio Malvinas y conversaron con los vecinos y vecinas sobre el tercer encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo.

07/04/2022

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro de trabajo con el Ministro de Educación de la Nación Jaime Perzick en el que acordaron el financiamiento para la construcción de un espacio cubierto general de acceso (habitualmente denominado “Hall Frío”) que permita brindar accesibilidad universal y confort para la circulación de personas entre los espacios exterior e interior de la Sede de Ushuaia de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).

07/04/2022

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos continúa ofreciendo herramientas a los vecinos y vecinas en forma gratuita, con el objetivo de favorecer mayores posibilidades de reinserción y mejora laboral.

07/04/2022

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Servicios Públicos, realizó el entubado de un sector de chorrillos cuyas aguas afectaban el camino al Glaciar Martial generando diversos inconvenientes.

07/04/2022

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani junto a personal de Inspectoría de Higiene Urbana y personal de Agrotécnica Fueguina recorrieron el barrio de Andorra, donde ya comenzó a prestarse el servicio de recolección de residuos e informaron a vecinos y vecinas sobre el cronograma y las condiciones que deben cumplir. “Es la última ampliación que hemos incorporado al servicio de recolección de residuos puerta a puerta en la ciudad”, dijo el funcionario.

05/04/2022

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación invita a participar de la Tercera Edición del EMUSH 2022

05/04/2022

La Municipalidad de Ushuaia dará inicio al ciclo de charlas “Cuidados equitativos”, en el marco de la iniciativa destinada a la comunidad denominada “La Secretaría de la Mujer en tu Barrio”. Los primeros encuentros se realizarán este martes 5 y jueves 7 de abril de 13 a 15 en el centro comunitario del barrio Mirador de Los Andes, ubicado en Pioneros Fueguinos y Felipe Romero en el sector de las 640 Viviendas.

05/04/2022

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos se reunió con vecinos y vecinas del barrio Dos Banderas, para informarles el esquema de trabajo que tendrá el Centro de Primera Infancia “Jorge H. Brito”, en el Valle de Andorra.

05/04/2022

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, lleva adelante el programa Deporte Regional Comunitario, que busca acercar a niños y niñas de los distintos barrios de la ciudad a actividades deportivas propias de la región. Guillermo Navarro, presidente del IMD, explicó que “como nos ha pedido nuestro intendente Walter Vuoto, estamos interactuando con los distintos barrios de la ciudad para darle la oportunidad a nuestros chicos y chicas de conocer y disfrutar del entorno natural que Ushuaia ofrece”.

03/04/2022

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto junto al senador Matías Rodríguez, a las diputadas Rosana Bertone y Carolina Yutrovic, a la legisladora Victoria Vuoto, al presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino, a la concejala Laura Avila, al concejal Gabriel De la Vega, al jefe de Gabinete dela ciudad Omar Becerra, al secretario de Asuntos Malvinas Daniel Arias y a la totalidad del gabinete municipal participaron de los actos de la Vigilia en la Plaza Islas Malvinas acompañando a Veteranos y Veteranas, Herederos de la Causa, y vecinos y vecinas.

~ ~ ~ ~ ~