Noticias del Municipio Noticias del Municipio

29/03/2022

En un trabajo articulado entre la Municipalidad de Ushuaia, UTHGRA y PAMI, se realizó la tercera edición del programa “Minipasteleros”, en este primer ciclo destinado a los adultos y adultas mayores de los centros de jubilados, en el que pudieron compartir una tarde diferente con sus nietos y nietas.

29/03/2022

Tras la inauguración del Centro de Primera Infancia ‘Jorge Brito’ en Andorra, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, afirmó que “permite garantizar y ampliar derechos, que es la principal consigna que pide el intendente Vuoto todos los días a su equipo de trabajo”.

29/03/2022

El intendente Walter Vuoto designó a Yesica Garay al frente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, tras la decisión de Pablo García de dejar el cargo y de seguir acompañando al intendente desde afuera de la estructura municipal. La Secretaría de Gobierno abarca áreas estratégicas de la gestión local, como Seguridad Urbana, Defensa Civil, Tránsito y transporte, Comercio e Industria, Señalamiento vial y Prevención Ciudadana.

28/03/2022

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad, Sabrina Marcucci, junto al subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez, realizaron una recorrida por el Centro de Jubilados Kaupén acompañados por el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner, en el marco del taller “Girando con Palabras” que se realizaba en el mismo.

28/03/2022

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad, Sabrina Marcucci, acompañó al Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner, en una recorrida por el dispositivo de Terapia Asistida con Perros que la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante.

28/03/2022

Personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia capacitó en RCP y primeros auxilios a integrantes de la Terapia Asistida con Perros del Municipio, a fin de que puedan actuar en caso de eventuales emergencias que puedan afectar a los niños que asisten a ese servicio.

28/03/2022

En la Casa de la Mujer se llevó adelante una jornada con el colectivo Afro Fueguino, organizada de manera conjunta por la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del Mes de la Mujer.

28/03/2022

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia,

28/03/2022

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al vicepresidente del Banco Macro, Jorge Brito (h); al presidente de la Fundación Pequeños Pasos, Matías Ronconi; y el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Gabriel Lerner, inauguraron el primer Centro de Primaria Infancia “Jorge H. Brito”, en el Valle de Andorra de la ciudad.

28/03/2022

La asociación civil TURMA finalizó el taller de publicación colectiva “Repensar el Archivo de Malvinas” en el Espacio Pensar Malvinas junto a la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia del flamante Secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias.

28/03/2022

La Municipalidad de Ushuaia inicia la campaña de vacunación antigripal, de acuerdo al protocolo que marca el Ministerio de Salud de la Nación. El Dr. Lucas Corradi, subsecretario de Políticas Sanitarias de la ciudad confirmo que “el virus influenza viene circulando fuertemente y amerita tener todos los cuidados pertinentes”.

28/03/2022

En el marco de las actividades conjuntas que la Alianza Francesa y la Municipalidad de Ushuaia llevan adelante, el jefe de Gabinete, Omar Becerra, recibió en dependencias municipales a la directora General de la Alianza Francesa de Buenos Aires, Nathalie Lacoste-Yebra. Becerra destacó “el importante trabajo que lleva adelante la Alianza Francesa en nuestra ciudad, promoviendo y difundiendo el idioma y la cultura francesa”.

25/03/2022

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos acompañó la marcha de organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos por del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 46 años del Golpe de Estado de 1976.

25/03/2022

La Municipalidad de Ushuaia junto con el Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP) brinda un curso destinado a trabajadores y trabajadoras autogestionados, que le permite obtener capacitaciones y herramientas para mejorar las finanzas, mejorar las ventas y mejorar la administración de sus emprendimientos.

25/03/2022

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Tarjeta +U, impulsada desde la Subsecretaría de Desarrollo Económico acordó un descuento del 25% en la atención en general clínica médica, otorrinolaringología, traumatología y análisis clínicos en el Centro Médico Ushuaia.

25/03/2022

La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial publicó en la página web de la Municipalidad el listado de las familias preseleccionadas del PROCREAR, que es cogestionada con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina y junto al Banco Hipotecario.

25/03/2022

La Municipalidad de Ushuaia concluyó la construcción de veredas en el tramo de la calle Hipólito Yrigoyen, entre la rotonda de ingreso al aeropuerto y su intersección con Fuegia Basket, a lo largo de 1000 metros lineales.

25/03/2022

En el marco de las actividades desarrolladas por los 40 años de la Gesta de Malvinas, el Municipio de Ushuaia recibió a estudiantes de 5to año y docentes del Colegio Provincial Ernesto Sábato en el Espacio Pensar Malvinas. Los alumnos asistieron a una visita guiada junto a las docentes a cargo de la asignatura Metodología de la Investigación.

25/03/2022

En el marco del Plan de Obras de la Municipalidad de Ushuaia, se avanzó en la colocación de asfalto en caliente en la calle Eva Perón. La secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi, confirmó que “seguimos trabajando en los barrios La Cantera y San Vicente, donde tenemos varias intervenciones que esperamos poder terminar las obras en abril”.

23/03/2022

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura mantuvo un encuentro con Ada Veiga Ricco, Presidenta de la empresa Taxi Ezeiza SA con quien renovaron los descuentos con la tarjeta +U para ser usada en la ciudad de Buenos Aires.

~ ~ ~ ~ ~