Noticias del Municipio Noticias del Municipio

01/02/2016

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Gallo, junto a funcionarios provinciales estuvieron en las instalaciones del matadero municipal. Se realizará una obra para el tratamiento de residuos y mejorar el lugar en beneficio de la comunidad. El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Gallo, junto a funcionarios provinciales estuvieron en las instalaciones del matadero municipal. Se realizará una obra para el tratamiento de residuos y mejorar el lugar en beneficio de la comunidad.

29/01/2016

Se trata de la primera presentación del año del taller a cargo de la profesora Valeria Gordillo. En el evento se realizarán coreografías de repertorio clásico y de danza contemporánea. La función se realizará el sábado 30 de enero a las 20 hs en la Sala Niní Marshall con entrada libre y gratuita. Continúan abiertas las inscripciones para el Seminario Intensivo de Baile que se dará en los Talleres Artísticos de la calle Fagnano 486. Se trata de la primera presentación del año del taller a cargo de la profesora Valeria Gordillo. En el evento se realizarán coreografías de repertorio clásico y de danza contemporánea. La función se realizará el sábado 30 de enero a las 20 hs en la Sala Niní Marshall con entrada libre y gratuita. Continúan abiertas las inscripciones para el Seminario Intensivo de Baile que se dará en los Talleres Artísticos de la calle Fagnano 486.

29/01/2016

Desde la Municipalidad de Ushuaia se informa que debido a los trabajos de mantenimiento que se realizan en diferentes calles de la ciudad se realizará un corte de media calzada en la arteria Del Tolkeyen y De La Estancia desde el día viernes 29 de enero por la mañana. Desde la Municipalidad de Ushuaia se informa que debido a los trabajos de mantenimiento que se realizan en diferentes calles de la ciudad se realizará un corte de media calzada en la arteria Del Tolkeyen y De La Estancia desde el día viernes 29 de enero por la mañana.

29/01/2016

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos repasó el trabajo social, sanitario y recreativo que se viene desarrollando en los barrios de la ciudad. A partir de la revisación médica para la colonia de verano, se realizaron controles sanitarios a los chicos en conjunto con el Gobierno provincial y ya se pusieron en marcha las consultas odontológicas. "Estamos haciendo colonias en lugares donde no hay acceso al agua. El objetivo es que el próximo mes de diciembre nos tiene que encontrar con una calidad de vida diferente. Parte de la salud para un niño es la posibilidad también de tener amigos", remarcó. La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos repasó el trabajo social, sanitario y recreativo que se viene desarrollando en los barrios de la ciudad. A partir de la revisación médica para la colonia de verano, se realizaron controles sanitarios a los chicos en conjunto con el Gobierno provincial y ya se pusieron en marcha las consultas odontológicas. "Estamos haciendo colonias en lugares donde no hay acceso al agua. El objetivo es que el próximo mes de diciembre nos tiene que encontrar con una calidad de vida diferente. Parte de la salud para un niño es la posibilidad también de tener amigos", remarcó.

29/01/2016

El Instituto Municipal de Deportes continúa generando propuestas a la comunidad en materia deportiva incluso durante el fin de semana. Ritmo, Combat, Step y Aquazumba son las alternativas que actualmente se desarrollan, entre otras. El Instituto Municipal de Deportes continúa generando propuestas a la comunidad en materia deportiva incluso durante el fin de semana. Ritmo, Combat, Step y Aquazumba son las alternativas que actualmente se desarrollan, entre otras.

29/01/2016

En horas de la mañana, un centenar de personas se reunió en el Paseo de los Exploradores Antárticos en la ciudad de Ushuaia para rendir homenaje a Adrien de Gerlache. En horas de la mañana, un centenar de personas se reunió en el Paseo de los Exploradores Antárticos en la ciudad de Ushuaia para rendir homenaje a Adrien de Gerlache.

28/01/2016

Siguen las actividades culturales y de entretenimiento organizadas por la Municipalidad de Ushuaia. A continuación, dos alternativas para disfrutar en los próximos días en forma libre y gratuita, cine y tango en vivo. Siguen las actividades culturales y de entretenimiento organizadas por la Municipalidad de Ushuaia. A continuación, dos alternativas para disfrutar en los próximos días en forma libre y gratuita, cine y tango en vivo.

28/01/2016

La joven ushuaiense Yanina Liendro, reconocida bailarina y atleta de gimnasia rítmica de nuestra ciudad, dará un curso durante sus vacaciones en Ushuaia. Las clases, tanto de jazz como de femme style, se dictarán en las instalaciones de los talleres culturales ubicadas Fagnano 486 y requieren inscripción previa, ya que el cupo es limitado al espacio. La joven ushuaiense Yanina Liendro, reconocida bailarina y atleta de gimnasia rítmica de nuestra ciudad, dará un curso durante sus vacaciones en Ushuaia. Las clases, tanto de jazz como de femme style, se dictarán en las instalaciones de los talleres culturales ubicadas Fagnano 486 y requieren inscripción previa, ya que el cupo es limitado al espacio.

28/01/2016

Durante un mes habrá espectáculos artísticos en la vía pública para que disfruten los vecinos y turistas que visitan nuestra ciudad. Será todos los días de 18 a 21 horas en San Martín y Fadul. En esa franja horaria la cuadra de San Martín entre Fadul y 25 de Mayo será peatonal. Durante un mes habrá espectáculos artísticos en la vía pública para que disfruten los vecinos y turistas que visitan nuestra ciudad. Será todos los días de 18 a 21 horas en San Martín y Fadul. En esa franja horaria la cuadra de San Martín entre Fadul y 25 de Mayo será peatonal.

28/01/2016

Las clases comenzarán el 3 de febrero y finalizarán el 11 de marzo. Los interesados deben acercarse a Tekenika 487 de 9 a 14 hs. Los cupos serán limitados. Las clases comenzarán el 3 de febrero y finalizarán el 11 de marzo. Los interesados deben acercarse a Tekenika 487 de 9 a 14 hs. Los cupos serán limitados.

28/01/2016

"No sólo los argentinos sino el mundo entero desembarca en Ushuaia, en la Tierra del Fuego, Patagonia Argentina". Así comienza la crónica desarrollada en el sitio web de promoción turística brasileño que consultan operadores de toda la región sudamericana (http://www.colunaonline.com.br/coluna_ler.asp?id=962). "No sólo los argentinos sino el mundo entero desembarca en Ushuaia, en la Tierra del Fuego, Patagonia Argentina". Así comienza la crónica desarrollada en el sitio web de promoción turística brasileño que consultan operadores de toda la región sudamericana (http://www.colunaonline.com.br/coluna_ler.asp?id=962).

28/01/2016

El Municipio de Ushuaia firmó un convenio marco con el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) por el que presta total colaboración en todo aquello que tiene que ver con constatación y fiscalización de obras privadas en el reordenamiento del barrio Colombo que encara definitivamente el gobierno provincial. El Municipio de Ushuaia firmó un convenio marco con el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) por el que presta total colaboración en todo aquello que tiene que ver con constatación y fiscalización de obras privadas en el reordenamiento del barrio Colombo que encara definitivamente el gobierno provincial.

27/01/2016

El ciclo de Carnavales comienza este sábado 30 de enero en el Monte Gallinero, con una milonga y en el barrio La Cantera con un espectáculo con diversos artistas. Siguiendo con las celebraciones, los días 8 y 9 de febrero se realizará el tradicional evento sobre la Avenida Maipú a partir de las 16 horas. El ciclo de Carnavales comienza este sábado 30 de enero en el Monte Gallinero, con una milonga y en el barrio La Cantera con un espectáculo con diversos artistas. Siguiendo con las celebraciones, los días 8 y 9 de febrero se realizará el tradicional evento sobre la Avenida Maipú a partir de las 16 horas.

27/01/2016

Será el próximo miércoles 27 de enero, en la clase de Zumba de la Cancha 4 del gimnasio Favale, a partir de las 19 hs. Para participar de la misma, se solicita la colaboración de elementos deportivos necesarios para pileta, como gorros, ojotas, antiparras, mallas y toallas que serán utilizados por los chicos cuyas familias no pueden adquirirlos. Será el próximo miércoles 27 de enero, en la clase de Zumba de la Cancha 4 del gimnasio Favale, a partir de las 19 hs. Para participar de la misma, se solicita la colaboración de elementos deportivos necesarios para pileta, como gorros, ojotas, antiparras, mallas y toallas que serán utilizados por los chicos cuyas familias no pueden adquirirlos.

27/01/2016

“Celebro la decisión que tomó el intendente (Walter) Vuoto el sábado”, dijo el legislador del Frente para la Victoria Ricardo Furlan, quien impulsa los proyectos de ampliación de los ejidos urbanos de las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. “Celebro la decisión que tomó el intendente (Walter) Vuoto el sábado”, dijo el legislador del Frente para la Victoria Ricardo Furlan, quien impulsa los proyectos de ampliación de los ejidos urbanos de las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

26/01/2016

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto celebró esta mañana que se haya podido descomprimir la situación que se planteó el sábado con la ocupación y acampe de un grupo de personas en el predio que corresponde a la asociación Scout. El intendente de Ushuaia Walter Vuoto celebró esta mañana que se haya podido descomprimir la situación que se planteó el sábado con la ocupación y acampe de un grupo de personas en el predio que corresponde a la asociación Scout.

26/01/2016

El pasado fin de semana se desarrollaron por primera vez actividades simultáneas en el Polo Deportivo Pioneros Fueguinos y en Gimnasio del Barrio La Cantera. Además, se realizó la primera fecha en Ushuaia del Torneo Argentino C de la AFA. En la semana, siguen las clases abiertas. El pasado fin de semana se desarrollaron por primera vez actividades simultáneas en el Polo Deportivo Pioneros Fueguinos y en Gimnasio del Barrio La Cantera. Además, se realizó la primera fecha en Ushuaia del Torneo Argentino C de la AFA. En la semana, siguen las clases abiertas.

26/01/2016

La Municipalidad de Ushuaia sigue ofreciendo actividades durante las vacaciones de verano, para que chicos y grandes disfruten del tiempo libre. En los talleres que se dictan en el espacio municipal de la calle Fagnano están abiertas las inscripciones para las propuestas que se llevarán adelante durante febrero. La Municipalidad de Ushuaia sigue ofreciendo actividades durante las vacaciones de verano, para que chicos y grandes disfruten del tiempo libre. En los talleres que se dictan en el espacio municipal de la calle Fagnano están abiertas las inscripciones para las propuestas que se llevarán adelante durante febrero.

25/01/2016

La Municipalidad y la Policía provincial recuperaron tierras que habían sido usurpadas. Después del operativo de desalojo quedaron detenidos los tres líderes del grupo que intrusó. Atacaron a los efectivos policiales con una garrafa prendida fuego, lanzas de madera y piedras. Dos efectivos resultaron con quemaduras en el cuerpo. Los detenidos quedaron incomunicados hasta el lunes. La Municipalidad realizará en las próximas horas la denuncia penal contra los instigadores. La Municipalidad y la Policía provincial recuperaron tierras que habían sido usurpadas. Después del operativo de desalojo quedaron detenidos los tres líderes del grupo que intrusó. Atacaron a los efectivos policiales con una garrafa prendida fuego, lanzas de madera y piedras. Dos efectivos resultaron con quemaduras en el cuerpo. Los detenidos quedaron incomunicados hasta el lunes. La Municipalidad realizará en las próximas horas la denuncia penal contra los instigadores.

25/01/2016

Luego de la intermediación del intendente Walter Vuoto, se resolvió el conflicto salarial entre la empresa Agrotécnica Fueguina y el sindicato de Camioneros. Luego de la intermediación del intendente Walter Vuoto, se resolvió el conflicto salarial entre la empresa Agrotécnica Fueguina y el sindicato de Camioneros.

~ ~ ~ ~ ~