Noticias del Municipio Noticias del Municipio

17/05/2021

La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos de limpieza en sectores comunitarios del barrio Malvinas, y comenzó a delinear junto a vecinos las acciones que se implementarán durante la temporada invernal para la disposición final de la nieve en el sector de bahía Golondrina, en un encuentro en el que participaron el jefe de Gabinete municipal, Mario Daniele; el secretario de Medio Ambiente, Mauro Pérez Toscani; y el subsecretario de relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro.

14/05/2021

La Municipalidad de Ushuaia realizará este viernes 14, en el horario de 8 a 18 horas, una nueva jornada de “Zoonosis más Cerca”, en la que llevará adelante la vacunación antirrábica, entregará antiparasitarios, turnos para castraciones y colocará chips en el barrio Bahía Golondrina.

14/05/2021

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, se reunieron con vecinos y vecinas del barrio Malvinas para trazar un esquema de trabajo para ese sector de la ciudad.

14/05/2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, impulsará la inscripción a una nueva modalidad del programa nacional “Potenciar Inclusión Joven”, que buscará acompañar a las y los jóvenes en proyectos comunitarios. La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, destacó “la posibilidad de seguir trabajando junto a nuestros jóvenes, acompañando su inserción en la vida social comunitaria”.

14/05/2021

En el marco del programa de muralismo de la Municipalidad de Ushuaia, a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación, se llevó adelante la restauración del mural ubicado en las calles Magallanes y Lasserre.

13/05/2021

Tras la puesta en marcha de la elaboración del Plan de Riesgo y Prevención de Desastre Sísmico en la que participan Defensa Civil municipal y distintas áreas del Ejecutivo de Ushuaia, el coordinador de Defensa Civil, Christian Elías, sostuvo que “tenemos que estar preparados para una contingencia y poder dar contención y asistencia a los vecinos en caso de un evento sísmico”.

13/05/2021

El subsecretario de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Ushuaia, Guillermo Navarro recorrió, junto a la coordinación de Atención al Vecino, el barrio Mirador del Olivia donde está próximo a inaugurarse un playón deportivo y una plaza con numerosos juegos.

13/05/2021

Concluyeron las tareas de hormigonado en la calle Formosa de Ushuaia tras ser colocados en el lugar, por la empresa encargada de la obra, los últimos 22 m3 de material y totalizar la superficie de la arteria. La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, incluyó para la presente temporada la adecuación de redes y repavimentación con hormigón de la calle que conecta a los barrios del PROCREAR con las principales vías de la ciudad.

13/05/2021

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, mantuvo una reunión con la totalidad del equipo de salud que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH, a fin de interiorizarse sobre el estado del sector. En el encuentro y en nombre del intendente Walter Vuoto, su Jefe de Gabinete les expresó agradecimiento por el trabajo que realizaron durante toda la pandemia y saludó especialmente a enfermeros y enfermeras, al conmemorarse el Día Internacional de la Enfermería.

12/05/2021

La Municipalidad de Ushuaia, mediante la firma del reciente acuerdo con el Instituto de Idioma Lighthouse, a través de la Jefatura de Gabinete y La Secretaría de Turismo, inicia el ciclo de formación en idioma inglés dirigido al personal que cumple sus funciones como informante turístico. Se trata de una acción articulada entre el área de Capacitación de la Coordinación de Bienestar de Personal y la Dirección Integral de Información Turística.

12/05/2021

En una reunión que involucró al jefe de Gabinete, Mario Daniele, al secretario de Gobierno, Pablo García, y a distintas autoridades municipales, se puso en marcha la elaboración de una Comisión para un Plan de Prevención de Emergencias en general.

12/05/2021

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia inició la capacitación “Formación de Formadores” que brinda el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y que se extenderá hasta el 7 de junio. El curso está dirigido a referentes de capacitación de organismos públicos vinculados al turismo para brindar herramientas que acompañen la formación de los y las trabajadoras del sector.

12/05/2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, entregó a 18 familias de la ciudad los certificados de amojonamiento de sus lotes ubicados en la urbanización General San Martín. Con esta documentación podrán avanzar en el cercado del terreno y la presentación de planos para la construcción de sus viviendas.

12/05/2021

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública continúa con los trabajos de mantenimiento de calles en distintos puntos de la ciudad. Cuadrillas de Trabajos en la Vía Pública y Prestación de Servicios Viales inició tareas de bacheo y repavimentación en el camino del Martial, que se prevén terminar durante la jornada del próximo viernes.

07/05/2021

La secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Brenda Tomasevich, participó esta tarde junto a sus pares de los municipios de Río Grande y Tolhuin, de la Reunión de la Comisión de Presupuesto, convocada por el legislador Federico Sciurano.

07/05/2021

Autoridades y trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia recorrieron junto a los voluntarios y voluntarias de la Dirección de Zoonosis, el nuevo edificio ubicado en la urbanización San Martín y compartieron una agenda de trabajo que permita continuar promoviendo la tenencia responsable de las mascotas.

07/05/2021

Continúan los trabajos en el Paseo del Centenario, dispuestos por la Municipalidad de Ushuaia para la temporada de obra que está finalizando. La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la ciudad, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, afirmó que “ya están casi finalizadas las veredas perimetrales y se comenzaron a colocar las maderas de lenga en los miradores”.

07/05/2021

Con la participación del intendente Walter Vuoto y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio César Pietragalla Corti fue presentado el Programa de Capacitación Virtual sobre “Enfoque de Derechos Humanos en las políticas socio sanitarias” que brindará herramientas conceptuales y prácticas para fortalecer prácticas respetuosas de los derechos humanos en el diseño, implementación y monitoreo de acciones locales, así como en la formación de los agentes públicos que intervienen en el proceso de la política pública municipal.

07/05/2021

Integrantes de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y de Atención al Vecino de la Municipalidad de Ushuaia, junto a la concejala Laura Avila, recorrieron el barrio Los Alerces y dialogaron con vecinos y vecinas sobre distintas necesidades del sector y la puesta en marcha de distintos trabajos para dar respuesta a las mismas.

07/05/2021

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia participó de una reunión con la comisión directiva de la COMUDI (Comisión Municipal de Discapacidad) y la legisladora provincial Victoria Vuoto que permitió generar un espacio de intercambio para llevar adelante acciones compartidas en los próximos meses.

~ ~ ~ ~ ~