Noticias del Municipio Noticias del Municipio

06/05/2021

Otra de las obras proyectadas por la Municipalidad de Ushuaia que registra un avance importante es la del playón deportivo que se construye en el espacio CUCAI, en el sector de avenida Alem y Buenos Aires.

06/05/2021

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la remodelación integral de la Plaza de Los Bomberos, obra incluida en la temporada 2021 que se ejecuta con fondos del programa nacional Argentina Hace. En el marco de los avances de los trabajos se realizan los preparativos para la colocación de los nuevos bancos y juegos del espacio comunitario.

06/05/2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevará adelante una nueva edición de su Feria de Economía Social, ofreciendo a los vecinos y vecinas una variedad de productos, así como un espacio de venta a los feriantes.

06/05/2021

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos continúa trabajando en la articulación de políticas integrales, a fin de generar nuevas herramientas para el desarrollo de los emprendimientos de la ciudad de Ushuaia.

06/05/2021

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández del Programa Federal de Conectividad “Juana Manso”, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto destacó que “con esta medida del gobierno nacional, estamos achicando la brecha digital, que volvió a crecer durante el macrismo, acentuando las desigualdades entre los jóvenes de familias de menores ingresos y de mayores ingresos”.

06/05/2021

El intendente Walter Vuoto destacó la ayuda del Ministerio de Cultura de la Nación por medio de la línea de becas Cultura Solidaria, destinado a los artistas, trabajadoras y trabajadores de la cultura de nuestra provincia.

06/05/2021

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con el Colectivo Afro Fueguino, realizará seminarios intensivos de percusión este fin de semana. Podrán participar vecinos y vecinas mayores de 12 años, serán gratuitos y con cupos limitados.

03/05/2021

La Municipalidad de Ushuaia acompañó el acto en conmemoración del hundimiento del crucero ARA Gral. Belgrano, del que se cumplieron 39 años este 2 de mayo.

03/05/2021

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, fue recibido por la Ministra de Producción de Santa Cruz, Silvana Córdoba; el secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy; y el secretario de Comercio, Leandro Fadul.

03/05/2021

La Comisión de Auxilio de Ushuaia, ante la escalada en intervenciones de rescate con actividades vinculadas al trekking o caminatas, impulsará una campaña de información y concientización con consejos para realizar dichas actividades. Daniel Catania, miembro de la Comisión, recalcó “hay que planificar los recorridos y salir con el equipamiento apropiado. Es importante prepararse para evitar incidentes”.

03/05/2021

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva jornada del programa “Zoonosis más Cerca” para el cuidado responsable de las mascotas en el Barrio Mirador de los Andes. La titular de la Secretaría, Lic. Sabrina Marcucci, destacó la importante concurrencia durante toda la jornada y la presencia del jefe de Gabinete municipal, Mario Daniele, quien tomó contacto con los vecinos y vecinas del sector.

03/05/2021

El Programa de Muralismo de la Municipalidad de Ushuaia, que depende de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la realización de un nuevo mural en honor y homenaje al buque argentino ARA General Belgrano y a sus tripulantes que participaron en la guerra de Malvinas hasta el 2 de mayo de 1982 cuando recibió, fuera del área de exclusión, los impactos de dos torpedos de un submarino de las fuerzas ilegales de las Islas, hecho en el que perdieron la vida 323 de sus 1093 tripulantes.

21/04/2021

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva jornada de hisopados a personas con síntomas compatibles con COVID-19, este miércoles de 14 a 16 horas en Río Turbio y avenida De la Estancia, donde se encuentra ubicada la Unidad Sanitaria Móvil de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

21/04/2021

En el marco del Plan de Obras de la Municipalidad de Ushuaia, se ejecutó durante la jornada del martes la pavimentación de 220 metros de la calle de ingreso al barrio de Andorra.

21/04/2021

Como ya es habitual, la Feria de cortes de carne a precios poulares, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia sigue abierta desde el día martes hasta el día sábado durante los meses de abril y mayo. La misma se realiza de 10.00 a 18.00 h, con la posibilidad de atención presencial o por medio de WhatsApp y envío a domicilio.

21/04/2021

En el barrio Ecológico continúan los trabajos para la pavimentación del barrio, obra financiada por fondos nacionales del programa Argentina Hace, que fue incluida en el plan dispuesto por la Municipalidad de Ushuaia para la presente temporada.

21/04/2021

En el espacio CUCAI, continúan los trabajos de construcción del playón deportivo incluido en el plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia, que permitirá que vecinos y vecinas puedan disfrutarlo.

21/04/2021

El intendente Walter Vuoto celebró que “nuestro pais ya esté testeando la producción de la Sputnik V en el Instituto Gamaleya de Rusia, como paso previo a su fabricación en escala en un laboratorio nacional” y lo calificó como “una noticia que nos llena de esperanza como sociedad” ante tantas dificultades que nos genera esta pandemia que estamos atravesando y a la escasez de vacunas a nivel internacional.

20/04/2021

Un nuevo mural ya se encuentra listo para que vecinos, vecinas y visitantes de nuestra ciudad puedan disfrutar en el Barrio 245 Viviendas. La obra que se encuentra en la cara lateral completa de uno de los edificios revive la imagen de nuestras antiguas y antiguos pobladores en su infancia y la emblemática talla en madera de Enriqueta Gastelumendi en la Llave de la Ciudad. En una expresión del arraigo a la historia de Ushuaia, con sus protagonistas en una escena cotidiana de nuestro invierno, el arte y su simbolismo.

20/04/2021

En el marco de la invitación realizada por los propietarios de la cervecera local “Oshovia”, el subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, realizó una recorrida por las instalaciones y conoció las nuevas máquinas compradas con la ayuda financiera que está empresa recibió.

~ ~ ~ ~ ~