Noticias del Municipio Noticias del Municipio

12/05/2021

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública continúa con los trabajos de mantenimiento de calles en distintos puntos de la ciudad. Cuadrillas de Trabajos en la Vía Pública y Prestación de Servicios Viales inició tareas de bacheo y repavimentación en el camino del Martial, que se prevén terminar durante la jornada del próximo viernes.

07/05/2021

La secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Brenda Tomasevich, participó esta tarde junto a sus pares de los municipios de Río Grande y Tolhuin, de la Reunión de la Comisión de Presupuesto, convocada por el legislador Federico Sciurano.

07/05/2021

Autoridades y trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia recorrieron junto a los voluntarios y voluntarias de la Dirección de Zoonosis, el nuevo edificio ubicado en la urbanización San Martín y compartieron una agenda de trabajo que permita continuar promoviendo la tenencia responsable de las mascotas.

07/05/2021

Continúan los trabajos en el Paseo del Centenario, dispuestos por la Municipalidad de Ushuaia para la temporada de obra que está finalizando. La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la ciudad, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, afirmó que “ya están casi finalizadas las veredas perimetrales y se comenzaron a colocar las maderas de lenga en los miradores”.

07/05/2021

Con la participación del intendente Walter Vuoto y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio César Pietragalla Corti fue presentado el Programa de Capacitación Virtual sobre “Enfoque de Derechos Humanos en las políticas socio sanitarias” que brindará herramientas conceptuales y prácticas para fortalecer prácticas respetuosas de los derechos humanos en el diseño, implementación y monitoreo de acciones locales, así como en la formación de los agentes públicos que intervienen en el proceso de la política pública municipal.

07/05/2021

Integrantes de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y de Atención al Vecino de la Municipalidad de Ushuaia, junto a la concejala Laura Avila, recorrieron el barrio Los Alerces y dialogaron con vecinos y vecinas sobre distintas necesidades del sector y la puesta en marcha de distintos trabajos para dar respuesta a las mismas.

07/05/2021

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia participó de una reunión con la comisión directiva de la COMUDI (Comisión Municipal de Discapacidad) y la legisladora provincial Victoria Vuoto que permitió generar un espacio de intercambio para llevar adelante acciones compartidas en los próximos meses.

06/05/2021

Otra de las obras proyectadas por la Municipalidad de Ushuaia que registra un avance importante es la del playón deportivo que se construye en el espacio CUCAI, en el sector de avenida Alem y Buenos Aires.

06/05/2021

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la remodelación integral de la Plaza de Los Bomberos, obra incluida en la temporada 2021 que se ejecuta con fondos del programa nacional Argentina Hace. En el marco de los avances de los trabajos se realizan los preparativos para la colocación de los nuevos bancos y juegos del espacio comunitario.

06/05/2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevará adelante una nueva edición de su Feria de Economía Social, ofreciendo a los vecinos y vecinas una variedad de productos, así como un espacio de venta a los feriantes.

06/05/2021

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos continúa trabajando en la articulación de políticas integrales, a fin de generar nuevas herramientas para el desarrollo de los emprendimientos de la ciudad de Ushuaia.

06/05/2021

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández del Programa Federal de Conectividad “Juana Manso”, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto destacó que “con esta medida del gobierno nacional, estamos achicando la brecha digital, que volvió a crecer durante el macrismo, acentuando las desigualdades entre los jóvenes de familias de menores ingresos y de mayores ingresos”.

06/05/2021

El intendente Walter Vuoto destacó la ayuda del Ministerio de Cultura de la Nación por medio de la línea de becas Cultura Solidaria, destinado a los artistas, trabajadoras y trabajadores de la cultura de nuestra provincia.

06/05/2021

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con el Colectivo Afro Fueguino, realizará seminarios intensivos de percusión este fin de semana. Podrán participar vecinos y vecinas mayores de 12 años, serán gratuitos y con cupos limitados.

03/05/2021

La Municipalidad de Ushuaia acompañó el acto en conmemoración del hundimiento del crucero ARA Gral. Belgrano, del que se cumplieron 39 años este 2 de mayo.

03/05/2021

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, fue recibido por la Ministra de Producción de Santa Cruz, Silvana Córdoba; el secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy; y el secretario de Comercio, Leandro Fadul.

03/05/2021

La Comisión de Auxilio de Ushuaia, ante la escalada en intervenciones de rescate con actividades vinculadas al trekking o caminatas, impulsará una campaña de información y concientización con consejos para realizar dichas actividades. Daniel Catania, miembro de la Comisión, recalcó “hay que planificar los recorridos y salir con el equipamiento apropiado. Es importante prepararse para evitar incidentes”.

03/05/2021

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva jornada del programa “Zoonosis más Cerca” para el cuidado responsable de las mascotas en el Barrio Mirador de los Andes. La titular de la Secretaría, Lic. Sabrina Marcucci, destacó la importante concurrencia durante toda la jornada y la presencia del jefe de Gabinete municipal, Mario Daniele, quien tomó contacto con los vecinos y vecinas del sector.

03/05/2021

El Programa de Muralismo de la Municipalidad de Ushuaia, que depende de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la realización de un nuevo mural en honor y homenaje al buque argentino ARA General Belgrano y a sus tripulantes que participaron en la guerra de Malvinas hasta el 2 de mayo de 1982 cuando recibió, fuera del área de exclusión, los impactos de dos torpedos de un submarino de las fuerzas ilegales de las Islas, hecho en el que perdieron la vida 323 de sus 1093 tripulantes.

21/04/2021

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva jornada de hisopados a personas con síntomas compatibles con COVID-19, este miércoles de 14 a 16 horas en Río Turbio y avenida De la Estancia, donde se encuentra ubicada la Unidad Sanitaria Móvil de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

~ ~ ~ ~ ~