Noticias del Municipio Noticias del Municipio

18/11/2014

Organizado por la Municipalidad de Ushuaia la semana pasada culminó el curso-taller sobre "Herramientas de Participación Ciudadana" destinado a dirigentes y referentes barriales. Organizado por la Municipalidad de Ushuaia la semana pasada culminó el curso-taller sobre "Herramientas de Participación Ciudadana" destinado a dirigentes y referentes barriales.

17/11/2014

Al celebrarse el Día Mundial de las Víctimas de Tránsito en Ushuaia la Municipalidad organizó el acto recordatorio y se dejó inaugurado el monumento "Brotes de una nueva conciencia". Al celebrarse el Día Mundial de las Víctimas de Tránsito en Ushuaia la Municipalidad organizó el acto recordatorio y se dejó inaugurado el monumento "Brotes de una nueva conciencia".

17/11/2014

En el marco de las actividades de saneamiento ambiental que se vienen llevando a cabo por una "Ushuaia más limpia y con menos basura"; la Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Higiene Urbana continúa con las tareas de limpieza de espacios de uso público en los distintos barrios de la ciudad. En el marco de las actividades de saneamiento ambiental que se vienen llevando a cabo por una "Ushuaia más limpia y con menos basura"; la Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Higiene Urbana continúa con las tareas de limpieza de espacios de uso público en los distintos barrios de la ciudad.

17/11/2014

La Municipalidad de Ushuaia junto a la empresa Agrotécnica Fueguina y Gomsisten S.R.L. se encuentra realizando tareas de desinfección en el Relleno Sanitario. También se trabaja en otros sectores de la ciudad para evitar la propagación de plagas. La Municipalidad de Ushuaia junto a la empresa Agrotécnica Fueguina y Gomsisten S.R.L. se encuentra realizando tareas de desinfección en el Relleno Sanitario. También se trabaja en otros sectores de la ciudad para evitar la propagación de plagas.

17/11/2014

El día jueves por la mañana el intendente Federico Sciurano junto al secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos Juan Manuel Romano visitó el jardín Pastorcitos de Don Bosco. El día jueves por la mañana el intendente Federico Sciurano junto al secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos Juan Manuel Romano visitó el jardín Pastorcitos de Don Bosco.

17/11/2014

El intendente de la ciudad de Ushuaia Federico Sciurano el secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Juan Manuel Romano y el subsecretario de Deportes, Diego Linares, participaron de la ceremonia inaugural de la 10° Edición del certamen infantil de Rugby que se realiza en homenaje al joven Santiago Lima. El intendente de la ciudad de Ushuaia Federico Sciurano el secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Juan Manuel Romano y el subsecretario de Deportes, Diego Linares, participaron de la ceremonia inaugural de la 10° Edición del certamen infantil de Rugby que se realiza en homenaje al joven Santiago Lima.

17/11/2014

Hoy viernes se toman muestras de sangre para evaluar glucemia en empleados municipales y público en general del Edificio Municipal Adolfo Cano de 10 a 13:30 horas. También se realizará un taller de cocina en conjunto con el Ministerio de Salud en el Club de Leones (Kuanip y Fitz Roy) a partir de las 18:30. El domingo se realizará una caminata en el Paseo de las Rosas a partir de las 11 hs. Hoy viernes se toman muestras de sangre para evaluar glucemia en empleados municipales y público en general del Edificio Municipal Adolfo Cano de 10 a 13:30 horas. También se realizará un taller de cocina en conjunto con el Ministerio de Salud en el Club de Leones (Kuanip y Fitz Roy) a partir de las 18:30. El domingo se realizará una caminata en el Paseo de las Rosas a partir de las 11 hs.

17/11/2014

Con el objeto de redactar una Carta de Ushuaia que servirá como prólogo al documento final del Plan Estratégico de la ciudad, el equipo coordinador convoca a jóvenes entre 13 y 18 años a participar de un taller que se llevará a cabo este martes 18 de noviembre de 14 a 17hs. Con el objeto de redactar una Carta de Ushuaia que servirá como prólogo al documento final del Plan Estratégico de la ciudad, el equipo coordinador convoca a jóvenes entre 13 y 18 años a participar de un taller que se llevará a cabo este martes 18 de noviembre de 14 a 17hs.

14/11/2014

Durante la tarde de hoy, el intendente, Federico Sciurano recorrió el espacio de la Cooperativa Renacer, donde se expone parte de la Bienal Regional de Arte Contemporáneo. En la oportunidad el Jefe Comunal pudo apreciar las obras que allí se exhiben, una de ellas fue realizada por los trabajadores de Renacer. Durante la tarde de hoy, el intendente, Federico Sciurano recorrió el espacio de la Cooperativa Renacer, donde se expone parte de la Bienal Regional de Arte Contemporáneo. En la oportunidad el Jefe Comunal pudo apreciar las obras que allí se exhiben, una de ellas fue realizada por los trabajadores de Renacer.

14/11/2014

El Jefe Comunal de Ushuaia felicitó al plantel y cuerpo técnico que días atrás se consagró campeón nacional al conseguir la División de Honor 2014 que se disputó en Misiones. "Son un orgullo para la ciudad ya que estos son los logros que impulsan a los juveniles a entrenar con más empeño en los deportes que realizan", señaló Federico Sciurano. El técnico le agradeció al Intendente el apoyo que siempre les ha otorgado al club y a la federación de Futsal para los eventos en los que participan. El Jefe Comunal de Ushuaia felicitó al plantel y cuerpo técnico que días atrás se consagró campeón nacional al conseguir la División de Honor 2014 que se disputó en Misiones. "Son un orgullo para la ciudad ya que estos son los logros que impulsan a los juveniles a entrenar con más empeño en los deportes que realizan", señaló Federico Sciurano. El técnico le agradeció al Intendente el apoyo que siempre les ha otorgado al club y a la federación de Futsal para los eventos en los que participan.

14/11/2014

En el día de hoy se realizó la entrega de los premios por parte de la Dirección de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia y la Casa de la Juventud. Los alumnos del colegio habían participado del concurso con la finalidad de  conseguir dinero para su viaje de egresados. También recibieron un televisor LED para la institución. Los jóvenes del Monseñor Alemán consiguieron el segundo premio. En el día de hoy se realizó la entrega de los premios por parte de la Dirección de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia y la Casa de la Juventud. Los alumnos del colegio habían participado del concurso con la finalidad de  conseguir dinero para su viaje de egresados. También recibieron un televisor LED para la institución. Los jóvenes del Monseñor Alemán consiguieron el segundo premio.

13/11/2014

La Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a participar del seminario intensivo denominado "La Materialidad de Ushuaia" a cargo de la Artista Visual Marcela Cabutti y la Gestora de Arte Gachi Prieto.

 

La Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a participar del seminario intensivo denominado "La Materialidad de Ushuaia" a cargo de la Artista Visual Marcela Cabutti y la Gestora de Arte Gachi Prieto.

 

13/11/2014

En el marco de la Coordinación ambiental de la que participan diversas áreas municipales se estuvo trabajando en la confección de un folleto informativo acerca de la construcción de veredas para los vecinos de la ciudad. En el marco de la Coordinación ambiental de la que participan diversas áreas municipales se estuvo trabajando en la confección de un folleto informativo acerca de la construcción de veredas para los vecinos de la ciudad.

13/11/2014

El trabajo lo lleva a cabo personal de Parques y Jardines, y consiste en la colocación de plantines, arbolado urbano y reposición de especies arbóreas, mantenimiento de espacios verdes y equipamiento de plazas. El trabajo lo lleva a cabo personal de Parques y Jardines, y consiste en la colocación de plantines, arbolado urbano y reposición de especies arbóreas, mantenimiento de espacios verdes y equipamiento de plazas.

13/11/2014

Desde el área de Producción Musical de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, se invita a participar de la capacitación que dictará el docente, baterista y percusionista Lucas Lucchetti. Desde el área de Producción Musical de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, se invita a participar de la capacitación que dictará el docente, baterista y percusionista Lucas Lucchetti.

13/11/2014

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a la comunidad a participar del cierre de los talleres artísticos. Las diferentes disciplinas que se desarrollan en los talleres artísticos, realizarán cierres del ciclo 2014. La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a la comunidad a participar del cierre de los talleres artísticos. Las diferentes disciplinas que se desarrollan en los talleres artísticos, realizarán cierres del ciclo 2014.

12/11/2014

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia a través del Museo de la Ciudad, está generando diversas actividades hacia la comunidad.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia a través del Museo de la Ciudad, está generando diversas actividades hacia la comunidad.

12/11/2014

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, participó de la XIX edición de la Feria del Libro organizada por la Escuela N° 13, con un stand de la Biblioteca del Fin del Mundo que funciona en la Antigua Casa Beban.

 

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, participó de la XIX edición de la Feria del Libro organizada por la Escuela N° 13, con un stand de la Biblioteca del Fin del Mundo que funciona en la Antigua Casa Beban.

 

12/11/2014

El secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano, participó hoy por la tarde de la apertura del "XXIV Encuentro Comité de Integración Austral" (Argentina –Chile), representando a la Municipalidad de Ushuaia. Cabe destacar que estos encuentros se realizan con el proposito de afianzar y consolidar las relaciones entre Argentina y Chile. El secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano, participó hoy por la tarde de la apertura del "XXIV Encuentro Comité de Integración Austral" (Argentina –Chile), representando a la Municipalidad de Ushuaia. Cabe destacar que estos encuentros se realizan con el proposito de afianzar y consolidar las relaciones entre Argentina y Chile.

12/11/2014

Así lo señaló el Jefe Comunal de Ushuaia al recorrer este martes, junto al intendente Gustavo Melella, la obra del Skate & Bike Park que construye el Municipio de Río Grande en esa ciudad. "Nos reconforta que los estados municipales estén presente trabajando en la contención de nuestros chicos para que crezcan en ámbitos sanos y se desarrollen en espacios deportivos acordes", sostuvo el intendente Federico Sciurano. Así lo señaló el Jefe Comunal de Ushuaia al recorrer este martes, junto al intendente Gustavo Melella, la obra del Skate & Bike Park que construye el Municipio de Río Grande en esa ciudad. "Nos reconforta que los estados municipales estén presente trabajando en la contención de nuestros chicos para que crezcan en ámbitos sanos y se desarrollen en espacios deportivos acordes", sostuvo el intendente Federico Sciurano.

~ ~ ~ ~ ~