Noticias del Municipio Noticias del Municipio

31/01/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones a participar del Paseo Gastronómico de Carnavales del Fin del Mundo 2024. Las mismas, será del lunes 29 de enero hasta el 6 de febrero, y quiénes deseen participar podrán inscribirse vía formulario en las redes de la Secretaría en @culturayeducacionush.

31/01/2024

La Municipalidad de Ushuaia prepara la 7° edición de la Expo Mujer para el mes de marzo, por cuanto abre la preinscripción entre el 29 de enero y el 19 de febrero para las emprendedoras interesadas en participar. La Secretaria de la Mujer, Alejandra Vuoto indicó que los cupos son limitados y se seleccionarán nuevos emprendimientos cuya producción sea completamente propia.

29/01/2024

En una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Microestadio José “Cochocho” Vargas el cierre de las colonias de verano municipales que congregaron a más de 700 niños y niñas en un primer contingente.

29/01/2024

Cuadrillas de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia llevaron adelante trabajos de reparación en plazas y escaleras, en el marco de la interacción que genera el Centro de Atención Vecinal de la ciudad con los vecinos y vecinas, que acercan distintos reclamos, sugerencias y opiniones a través de las vías de contacto habilitadas.

29/01/2024

La unidad sanitaria móvil de la Municipalidad de Ushuaia atiende en la plaza de los Bomberos ubicada en Magallanes y Don Bosco, de 8 a 18 horas con atención en medicina general, pediatría, enfermería y nutrición. Los turnos se solicitan previamente al whatsapp 02901-635824. El servicio de oftalmología se ofrece únicamente en Kuanip 841, donde funciona el Centro Integrador de Políticas Sociales.

29/01/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable continúa con las jornadas de limpieza en distintos barrios de la ciudad, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Servicios Públicos.

29/01/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia dio cierre a las inscripciones del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “Emush” 2024. La convocatoria, reunió a más de 70 muralistas de todo el país y tendrá ahora su etapa de evaluación por parte de la comisión a cargo, sumará sus intervenciones a los más de 300 murales con los que cuenta la ciudad.

26/01/2024

26/01/2024

22/01/2024

En el marco de las Colonias de Verano, la Municipalidad de Ushuaia realizó la propuesta cultural “Caminata Patrimonial" y "Pueblo Viejo" junto a niños y niñas. Las mismas tienen el objetivo de reconocer el patrimonio físico paisajístico de la ciudad y la historia de la misma.

22/01/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a personal de Agrotécnica Fueguina, llevaron a cabo una jornada de limpieza en los barrios de Bella Vista y Los Alakalufes.

22/01/2024

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra habilitado el pago anual de la totalidad de los tributos municipales: Impuesto Automotor, Tasas Generales, Impuesto Inmobiliario, Tasa por Actividad Comercial e Industrial y Derechos de Cementerio, entre otros.

22/01/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Tarjeta +U acordó con comercios de la ciudad, descuentos en las compras que realicen los vecinos y vecinas que la utilizan.

18/01/2024

La viceintendenta de Ushuaia Gabriela Muñiz Siccardi y el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte recibieron a la delegación oficial de la ciudad de Chengdu, capital de la provincia Sichuán de la República Popular China. Dieron la bienvenida en nombre del intendente Walter Vuoto, y dialogaron sobre las principales actividades de ambas ciudades, tanto en materia turística como de producción.

18/01/2024

En el marco de las colonias de verano que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, niñas y niños de los diferentes grupos organizados por edades, realizan la aproximación a distintas disciplinas deportivas, incluidos los deportes regionales.

18/01/2024

En el marco de las colonias de vacaciones que impulsa la Municipalidad de Ushuaia en diferentes espacios de la ciudad, la Secretaría de Ambiente ofreció una serie de visitas guiadas a la Reserva Natural Bahía Encerrada, con el objetivo de compartir un espacio de educación ambiental y de concientización.

18/01/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará el Pantallazo Patagónico en defensa del Cine y la Cultura Argentina a realizarse el sábado 20 de enero a las 20:00 horas en la Sala Niní Marshall con entrada libre y gratuita.

18/01/2024

En sintonía con las colonias municipales para niños y niñas, la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante colonias de verano para adolescencias y juventudes. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Agustina Cardozo Porta indicó que “, desarrollamos ‘Verano Digital’ en el Punto Digital y ‘Activa el Verano’ en el CePLA-El Palomar, con 25 chicos y chicas en cada uno de los espacios, con actividades lúdicas y recreativas que continuarán hasta el 9 de febrero”.

16/01/2024

La Municipalidad de Ushuaia avanzará durante las próximas semanas en el reacondicionamiento y puesta en valor del camping municipal del Valle de Andorra.

16/01/2024

En el marco de los controles que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia para garantizar la seguridad en la ciudad, continúan los operativos para verificar la habilitación de los vehículos afectados al servicio de pasajeros y la documentación legalmente exigida para quienes se encuentran al volante y prestan ese servicio.

16/01/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre el Instituto Municipal de Deportes, la Secretaría de Cultura y Educación junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos dio inicio a las actividades del primer contingente de las colonias de vacaciones con la participación de 700 niños y niñas.

~ ~ ~ ~ ~