Noticias del Municipio Noticias del Municipio

11/03/2021

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó de la firma de un acta complementaria junto a la Secretaría de Producción, Innovación e Inversiones de Tolhuin, organismo del que depende la Dirección de Turismo local. David Ferreyra, secretario de Turismo de Ushuaia aseguró que “este acuerdo nos permitirá potenciar a ambas ciudades nuestra actividad turística y trabajar en extender la oferta de actividades y servicios a los que pueden acceder quienes nos visitan”.

11/03/2021

En Ushuaia, avanzan las obras en el barrio Pipo en el marco del plan elaborado para temporada 2021 por la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad. Con financiamiento del gobierno nacional a través del programa Argentina Hace, se están ejecutando los trabajos en la calles Tierra de Hielos, que ampliará el circuito pavimentado en el barrio.

11/03/2021

La Municipalidad de Ushuaia informa que en el marco de la mañana fueron entregados todos los turnos disponibles para el primer llamado a inscripción en el PROCREAR.

11/03/2021

La Municipalidad de Ushuaia desmiente de forma contundente que haya existido algún hackeo de información de la tarjeta +U. Se trata de una información absolutamente falsa con intencionalidad política para desacreditar a una medida de reactivación económica que se encuentra funcionando muy bien, generando ahorro a 14.000 personas y familias que participan y más ventas a los comercios.

10/03/2021

El intendente Walter Vuoto firmó el convenio de cogestión entre la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con el PROCREAR y el Banco Hipotecario.

10/03/2021

La Municipalidad de Ushuaia informa que a partir de este miércoles 10 de marzo, comenzará a funcionar el semáforo ubicado en la intersección de Fuegia Basket y Juan Domingo Perón, en tanto el viernes 12 entrará en funcionamiento el semáforo ubicado en las calles de Kuanip e Isla Año Nuevo.

10/03/2021

La Municipalidad de Ushuaia abrirá el miércoles 10 de marzo los turnos para aquellos vecinos y vecinas que quieran inscribirse para acceder a su vivienda propia, a través del programa PROCREAR II. Mediante el convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, el Municipio encabeza la cogestión local para la asignación, mediante puntaje, de las 400 viviendas que aún no fueron otorgadas en la ciudad.

09/03/2021

La Municipalidad de Ushuaia informa que mediante Resolución S.G.Nº 022/2021, de fecha 05 de marzo del corriente año, se convoca a Asamblea Tarifaria para dar incremento de taxi; la misma se llevará a cabo el día 12 de marzo del año 2021, a las 14:00hs, en el despacho general de la Jefatura de Gabinete, ubicado en el 2º piso del edificio Municipal Adolfo Cano, sito en la calle Arturo Cornodo Nº 486.

09/03/2021

09/03/2021

El intendente Walter Vuoto, acompañado de la senadora nacional, María Eugenia Duré; la diputada, Carolina Yutrovic; la secretaria municipal de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Herniques Sanches y el concejal Gabriel De la Vega, recorrimos distintos merenderos de la ciudad de ciudad, para conversar con las vecinas y vecinos que todos los días ponen todo de sí para ayudar a quienes más lo necesitan.

09/03/2021

El intendente Walter Vuoto, acompañado de su par Daniel Harrignton, visitaron el mural homenaje al ex-presidente Nestor Kirchner en nuestra ciudad, junto al Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

09/03/2021

En el marco de las actividades organizadas por la Municipalidad de Ushuaia en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realizó la 3ª edición de la prueba atlética “Corremos por ellas, por nosotras, por todas”.

09/03/2021

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, destacó la trascendencia de la inauguración de tres espacios culturales con la presencia del ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer.

09/03/2021

La unidad móvil de Atención al Vecino de la Municipalidad de Ushuaia atenderá desde el martes 9 al viernes 19 de marzo en el CePLA-El Palomar, ubicado en el barrio 245 Viviendas, en el horario de 10 a 14 horas.

09/03/2021

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, mantuvo un encuentro con la ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, para trabajar en el análisis de la ampliación del ejido urbano de Ushuaia.

03/03/2021

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con el secretario de Prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privados, René Vergara en la sede de la Intendencia en San Martín y Fadul.

03/03/2021

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto al Instituto Municipal de Deportes (IMD) y el PAMI, iniciaron las jornadas recreativas para los adultos y adultas mayores con distintas actividades al aire libre, en el espacio de la carpa de Malvinas, ubicada sobre la Avenida Maipú.

03/03/2021

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia mantuvo un encuentro con la comisión directiva del Club Social y Deportivo Juventud Unida que inició en el año 2016 con jóvenes que participaron en el taller de fútbol que se brindó en el Cepla-El Palomar.

03/03/2021

La secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. Sabrina Marcucci recorrió junto a la legisladora provincial, Victoria Vuoto, las obras que la Municipalidad de Ushuaia está realizando en el Centro Comunitario del barrio Bahía Golondrina, próximas a concluir. También acompañó la recorrida Andrea Bogado, presidenta de la Asociación Ushuaia Anda Leyendo, organización que contará con un espacio en el centro barrial para la conformación de una biblioteca popular.

03/03/2021

La Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trenitno Mártire, visitó la Cooperativa conformada por Mujeres en la ciudad que lleva adelante trabajos de producción. La referente del espacio Yanira Martínez la acompañó en la recorrida donde pudieron confirmar los avances en los últimos meses.

03/03/2021

La Municipalidad de Ushuaia puso en marcha, junto a la Armada Argentina y la Aduana, una prueba piloto para el traslado al continente de siete contenedores con neumáticos en desuso, para su tratamiento y disposición final.

~ ~ ~ ~ ~